Carta de mi sobrina Carolina del 24 de abril de 2007

    Antes de nada presentarme, me llamo Carolina y soy hija de tu prima MĒ Cristina, de Jaén. Como quien dice te conozco de siempre, ya que desde que tengo uso de razón mi madre nos ha hablado tanto de ti que si no fuese por las fotos que tenéis juntos ya podíamos pensar que eras una fantasía... Desde que te volviste a poner en contacto con mi madre tenía ganas de escribirte, de conocerte, sé el cariño que os tenéis.

    Acabo de leer el homenaje que le has hecho a Dolors, me lo dijo mi madre y en cuanto he podido me he metido en internet para leer. Debo decirte que me parece tan sumamente bello todo lo que leo tuyo... es que me encanta, desde la primera carta que tiene mi madre con las fotos que le mandaste, me encanta como escribes y dices las cosas. Aunque lo que más me gusta y debo reconocer es tu forma de hablar de Dolors, tu admiración y devoción hacia ella, creo que tuvo que ser muy afortunada por conocerte, no creo que todo el mundo pueda sentirse en algún momento como probablemente ella se ha podido sentir a tu lado. Por lo que yo he leído era el centro de todo tu mundo, y eso es tan difícil de sentir hoy en día... y más difícil aún es saber que hay alguien para quien eres lo más importante de este mundo, y ella seguro que sabia que lo era para ti...

    Quiero que sepas que siento mucho su pérdida y acompañaros a tus hijos y a ti en estos momentos tan difíciles. Te estoy escribiendo desde donde puedo entrar en internet. Vivo en la Sierra de Huelva, a muy pocos kilómetros de Jabugo (la cuna del buen jamón), por lo que cuando os apetezca pasar un fin de semana de buena carne, buen jamón y buena comida en general os invito a que conozcáis Cortegana y sus alrededores, y de paso si puedes, convences a mi madre para que venga contigo.

    Siento ser tan charlatana y pesada, pero es que hablo muchísimo sin querer, y lo único para lo que te escribía era para "conocerte" y que poco a poco nos conozcas. No sé si mi madre te habrá mandado alguna foto actual nuestra, en cuanto pueda te mando alguna, ¿vale?

    Un placer saber de ti

    Un abrazo enorme de tu "sobrina"