"Sincronicidades"

    Dentro del contexto de que la muerte no existe y de que nuestros seres queridos intentan comunicarse con nosotros para decirnos que no suframos, que están bien, he hablado de ello en varias cartas escritas a este foro y que se pueden leer desde las entradas que hay abajo.

    Ese es el tema de las "señales". Ya he escrito en varias de esas cartas las condiciones para poder recibir señales. Nuestros seres queridos nos pueden leer mentalmente y nos pueden inducir ideas que nosotros podemos pensar que se nos han ocurrido a nosotros o cuando se está muy receptivo llegar a darnos cuenta de que eso ha podido ser una “sincronicidad”

    Hay estudios sobre las “sincronicidades” o “coincidencias” que forman parte de las “señales” de nuestros seres queridos. No todo el mundo puede captar directamente, los mensajes telepáticos de nuestros seres queridos. Es más, esos son los casos menos frecuentes. Son más abundantes los casos de sueños y todavía más y se dan muchos más casos, las señales llamadas “Sincronicidades” y en ese estar abierto a las posibles comunicaciones del Universo, como lo llaman algunos autores, yo bajo un poco más el listón y me refiero a las posibles comunicaciones de nuestros seres queridos, pues muchas veces son esas coincidencias o sincronicidades que aparecen en las cosas más habituales y menos llamativas, tales como escuchar una frase que viene a cuento con la situación que estamos atravesando en ese momento y sentimos que tiene mucho que ver con nuestro ser querido. Una frase que la podemos leer en cualquier lugar inesperado, o escuchar en la radio, a través de una canción, en una película, y que inmediatamente en nuestro interior sentimos que tiene relación con nuestro ser querido, pensamos y sentimos espontáneamente que podían ser esas sus palabras, etc. Hay estudios documentados sobre estos temas, no es nada que me esté inventando en este momento, pero quiero ilústrarlo con un ejemplo sencillo de una sincronicidad que me ocurrió ayer mismo (no es la primera y espero que no sea la última). Se lo expliqué a mi esposa a través de la página de homenaje que le hago en una carta que os copio aquí:


    Hola Dolors, en mis paseos diarios que hago después de comer, como sabes, siempre voy por las calles de Barcelona hablando contigo mentalmente, explicándote mis cosas. Ayer te decía que ya empezaba a poder recordarte con alegría, que a pesar de mi constante recuerdo de tí, que no te sintieras atada en ningún momento y que siguieras libre tu vida, tu camino, porque yo sé que nos sigues cuidando y amando, a Alana, a Daniel y a mí, a pesar de que estés haciendo lo que sea, en donde sea, que si me podías mandar alguna señal pues muy bien pero que si no también y que si me las mandabas y yo no me enteraba pues que lo sentía por los dos y te pido disculpas por ser zoquete y no enterarme.

    A veces las señales son "coincidencias", los entendidos en la materia las llaman “sincronicidades” y si estás pendiente las captas, sino no, o simplemente a veces no son señales. Pero yo estaba acabando de ver una película en la que la protagonista ha muerto y durante las letras de crédito se oye una canción que le canta a su amado y mientras la oía he pensado en tí, era como si tú me lo dijeras a través de esa canción que decía:

    Una historia sin tiempo que no tiene fin,
    Un amor como el nuestro que nunca podrá morir.
    Quiero ser en tu Alma un momento feliz,
    Te amaré por siempre, viviré dentro de ti.
    En los días de dolor, siente mi amor,
    Que vendrá con el viento, que vendrá con el sol,
    En los ojos de Dios, lejos de ti,
    Me verás en sueños, sentirás mis besos y oirás de mí.

    Dolors, sé que me ves y me oyes y me has puesto alerta mentalmente en ese momento para que oyera esa canción. Me podía haber pasado desapercibida, haber apagado el DVD al salir el FIN, pero he seguido y la canción empieza cuando los títulos de crédito llevan un rato y es muy cortita, pero ahí estaba yo con la idea de seguir y en cuanto la he empezado a oír he pensado en ti, en que tú me habías hecho oírla porque de alguna manera contestabas a mis pensamientos del mediodía. Gracias Dolors. Te quiero.


    Forma parte del tema de estar atentos, de tener la actitud adecuada. Por supuesto que las personas que no creen en nada de estas cosas, pues es su problema y son muy libres, pero eso que se pierden.

    Mariano

    Indice de cartas de duelo

    La muerte no existe

    Homenaje a Dolors