DOLORS EN CANARIAS

Página de homenaje a mi esposa Dolors Cabrera Guillén, de vacaciones en las Islas Canarias.

EN LA CIMA DEL TEIDE, 3.472 METROS, POR ENCIMA DE LAS NUBES. CANARIAS

EN LANZAROTE, CANARIAS

EN LANZAROTE, CANARIAS

EN LANZAROTE, CANARIAS

EN PUERTO DE LA CRUZ, TENERIFE, CANARIAS

EN SAN MIGUEL DE LA PALAMA, CANARIAS

Vacaciones en las Islas Canarias, con motivo y excusa para ir a ver a su hermano que estaba haciendo el servicio militar en la isla de La Palma. Aprovechamos para subir hasta la cima del pico Teide, a 3.717 metros de altura y visitamos algunas islas como Lanzarote (en avión), porque siempre recordaré la primer salida de la isla de Tenerife que es donde teníamos el apartamento, en Puerto de la Cruz, y el viaje en barco de noche, 8 horas de trayecto entre Santa Cruz de Tenerife y San Miguel de la Palma, donde estaba su hermano Josep, que fueron criminales pues el océano estaba embravecido. Tampoco olvidaré el primer aterrizaje de mi vida después de 2 horas 50 minutos de vuelo de Barcelona a Tenerife, en el desaparecido aeropuerto "Los Rodeos" situado tras unas montañas y que obligaba a los aviones a hacer una bajada brusca de 700 metros nada más cruzar las montañas para poder aterrizar. Cuando bajamos del avión nos hicieron una foto y yo estaba mareadísimo.

AEROPUERTO DE LOS RODEOS

El día que hicimos la escursión para subir a la cima del pico Teide, el autobús te llevaba hasta la falda de la montaña, un teleférico hasta cerca de la cima pero los últimos 300 metros había que subirlos a pie y el polvillo del camino era de azufre. Reconozco que me tuve que parar y que llegué a la cima porque Dolors se me había adelantado y ya había llegado y yo no iba a ser menos, pero si no es por ella no llego porque casi no podía respirar. Pero valió la pena el esfuerzo.
SUBIENDO A LA CIMA DEL TEIDE

EN LA CIMA DEL TEIDE

EN LA CIMA DEL TEIDE

Las tres fotos que siguen son de Dolors al frente de una de las dos caravanas de camellos que circulaban en sentidos inversos y las dos siguientes, planos de Dolors y yo sentados uno a cada lado del camello, con el viento del desierto de Lanzarote soplando sobre nuestras cabezas. Ir montado en camello por este sistema de cestas laterales, es exactamente como ir en barco pequeño. La sensación es idéntica a la del balanceo del barco sobre el mar algo encrespado. Si tienes facilidad para marearte, te mareas. Mejor tomar pastillas para el mareo antes de hacer un viaje montado en camello.

DOLORS A LA CABEZA DE LA CARAVANA

DOLORS Y YO MONTADOS EN CAMELLO

DOLORS Y YO MONTADOS EN CAMELLO

DOLORS

DOLORS

DOLORS

Descansando en el Paseo Marítimo de San Miguel de la Palma, en la isla de La Palma

Visión óptima con Internet Explorer a 1024 x 768 y tamaño de texto grande


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - 2007
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil