ATENCION

Esta página, se puso inicialmente en la red pidiendo ayuda a todos los internautas para que escribieran al Alcalde de Barcelona. Actualmente han pasado años, ya no vivimos allí, mi esposa murió de cáncer el pasado 12 de marzo de 2007 y esta página está puesta simplemente como testigo de una injusticia de las miles que hubo y hay y que las autoridades "no ven" y como ilustración de las explicaciones que expongo en la página de Homenaje a Dolors Cabrera Guillén en la sección Como conocía Dolors y recuerdos de una vida. Por lo tanto, si alguien lee el documento al completo y encuentra partes donde se pide que escriba al Alcalde de Barcelona (que actualmente es otro) o a dos periódicos concretos que se citan, por favor, que no lo haga, pues esos documentos no son de reclamo actual sino testimonios de algo mal hecho en el pasado.

HISTORIA DE UN DRAMA FAMILIAR


...........

23 de Julio de 1999


FECHA DE INICIO DE ESTA WEB
Hola a todos y a todas:

Soy Mariano Bayona Estradera, la persona que realiza las webs de "Superman", "Los Diez Mandamientos" y "Eva Perón".

Esta historia que voy a relatar a continuación, no es una historia de ficción sino que en ella relato la trágica situación que estamos viviendo mi familia y yo desde hace más de tres años y que al haberse agravado estos últimos días, me ha motivado a que la cuente para que más personas en el mundo la conozcan.

Si no tienes tiempo de leer ahora tanta información, busca hacia el final de esta página el artículo publicado por el diario EL PAIS y con él, te harás una idea del problema.


mi casa

Vista de la casa apuntalada desde los dos extremos.

Antecedentes

Desde el otoño de 1995 se avisó al administrador de nuestra finca, Sr. Zamora, de que había grietas y humedades en el edificio y al no ponerse remedio a la situación se puso una denuncia en el Ayuntamiento. El 12 de mayo de 1996, Serveis Tecnics del Ayuntamiento inspeccionaron y constataron que había una patología en el edificio que se podía reparar, ordenando oficialmente la reparación, cosa que no se hizo y ante esa inactividad y mutismo por parte de nuestro administrador y propietaria, denunciamos nuevamente el incumplimiento habiendo una nueva inspección el 11 de julio de 1996, con nueva orden de reparación que tampoco se realizó.

Comienzo del problema

El lunes 24 de marzo de 1997, me llamó mi esposa al trabajo sobre las 10.30 diciéndome que el Sr. Zamora, administrador de nuestra finca, estaba en casa diciéndole que tenía que abandonarla porque había peligro de derrumbe. Mi esposa se negó a salir de casa si no le presentaba por escrito la demanda de desalojar, a lo que el Sr. Zamora le contestó que si se ponía así llevaría el asunto por abogados y declararían el edificio en ruinas y lo perderíamos todo.

Ante tal amenaza, cuando llegué a casa nos fuimos al ayuntamiento, distrito de Ciutat Vella y hablamos con la Sra. Pilar Boguñá quien nos dijo que la petición de desalojo debía ser por escrito. Hubo bastante problema en poder conseguir una respuesta adecuada porque muchas de las personas que se ocupaban de estos asuntos en Servicios Técnicos ya estaban de vacaciones de Semana Santa. No obstante, debido a la premura y gravedad del problema, de manera particular, la Sra. Boguñá consiguió hablar por teléfono con la persona autorizada que podía dar una respuesta a nuestra pregunta. De cualquer manera, la respuesta fue poner por escrito la demanda de desalojo.

Cuando volvimos a casa, aún estaba el Sr. Zamora hablando con las vecinas de los pisos superiores a los nuestros y en cuanto se enteró de que habíamos ido al Ayuntamiento y que allí nos habían confirmado lo de poner por escrito la petición de desalojo, se hizo el ofendido y con mala educación se marchó amenazando de que pondría el asunto en manos de abogados para que declarasen el edificio en ruinas.

Siempre me he preguntado, que cómo es que un Administrador de Fincas, no sabe que una petición de desalojo de una vivienda se ha de hacer por escrito... y como uno muchas veces no puede evitar los pensamientos que se le presentan en la mente, pensé: ¿acaso fue un intento de que nos fuéramos, aprovechando que era Semana Santa y que de esa manera al derribar el edificio de al lado, que lo hicieron de manera inapropiada, en plan salvaje, agravando las grietas que ya había en nuestra finca, de manera que ésta caería, cumpliéndose así sus propósitos y encima quedando como héroe al haber salvado vidas humanas con el desalojo?. El hecho de que nos pidiera el desalojo de palabra y la manera en como tiraron la finca de al lado, provocó en mi esos pensamientos.

Los cuatro vecinos afectados por este problema decidimos coger un abogado que nos asesorase, al que dimos poderes notariales esa misma tarde, pero cuando llegamos al anochecer a nuestra casa, nos encontramos con que el Sr. Zamora había llamado a los bomberos y teníamos una orden de desalojo a las 10 de la noche.

En la calle, además de vecinos y curiosos, estaba la guardia urbana y los bomberos hasta que llegó el arquitecto de los mismos, que después de inspeccionar la casa por fuera y por dentro, piso por piso, nos dijo verbalmente que en su opinión la casa no estaba en ruinas, que había visto muchas en peor situación y que en cuanto se apuntalara la parte frontal se podría volver a habitar.

Urgencia Social, nos habló de proporcionarnos alojamiento durante la noche. Las dos vecinas del 2º y 3º se fueron a casa de sus hijas, nosotros aceptamos el efrecimiento de una tía para pasar esa noche en su casa y la pareja del principal fueron al hotel ofrecido por Urgencia Social.

A la mañana siguiente, nadie vino a poner los apuntalamientos frontales y fuimos a Servicios Sociales para que nos dijeran donde nos podíamos alojar. Nos encontramos con la sorpresa de que como no habíamos cogido los servicios de Urgencia Social la primera noche, el asunto se trtrasladaba a otro departamento y que de momento no nos podían decir nada. Yo pasé el resto del día con abogados y después al atardecer me reuní con mi familia, que mientras tanto habían vuelto a las oficinas de Previsión Social donde solucionaron el problema al proporcionarnos, al igual que la pareja del principal, alojamiento en el Hotel Oriente para los dos próximos días en regimen de pensión completa, si bien esos dos días por reuniones con los abogados se nos hizo tarde y al llegar al hotel ya no había servicio de comidas por lo que tuvimos que comer en restaurantes, diciéndonos los abogados que guardáramos las facturas para presentarlas más adelante.

Días antes, durante el derrumbamiento de la finca de la izquierda, hube de llamar en dos ocasiones a la Guardia Urbana debido a que estaban derribando el edificio en plan salvaje y las grietas que ya tenía nuestra casa estaban aumentando, abriéndose algunas antiguas que nosotros habíamos tapado particularmente. En esta ocasión se llamó a los bomberos que pusieron 7 barras para soportar la puerta de entrada pues les pareció que la grieta que había allí, antigua, podía representar cierto peligro, pero no las de los pisos que no eran importantes. En días sucesivos se abrieron grietas ya existentes pero que nosotros habiamos tapado pagándolo de nuestros bolsillos.

El miércoles día 26, apuntalaron toda la parte frontal del edificio, pero a pesar de todo no nos dieron el permiso de entrada. Visitaron la casa arquitectos, el de los bomberos, del ayuntamiento, de los edificios colindantes, del nuestro, pero después de visitar todos los pisos dijeron que se iban a discutirlo a sus despachos y que ya nos darían una respuesta. Ellos tenían casa donde dormir.

El día 27 de marzo, jueves, recibimos la comunicación del Ayuntamiento dando permiso para volver a habitar los pisos. Entramos en el impás de Semana Santa, donde todo se paró y el jueves día 3 de abril, de nuevo se recibió una orden del Ayuntamiento a las 7.30 de la tarde, donde se nos comunicaba que a partir del día siguiente nos mantuvieramos fuera del edificio durante el horario de trabajo de las obras de derribo del edificio de la izquierda (de 8 a 19h.). Ante tan desconsiderada situación, nos pusimos en contacto con nuestro abogado y viendo que el derribo seguía deteriorando el estado de la finca, se decidió poner un Interdicto a fin de detener judicialmente las actividades de demolición. Posteriormente entramos en un largo período que terminó con llevar a juicio a la propietaria de la finca ya que no hacía nada por sí misma para proteger su propio edificio, permitiendo todo lo que estaba pasando.

Pasaron los meses y nuestra casa seguía apuntalada y nos metimos en un juicio y lo ganamos, pero no ha servido de nada. Hace ya un año que la juez que llevó el casó sentenció a nuestro favor y que se reparara el edificio, pero no se ha hecho nada, sigue apuntalado y aún hay cosas peores que detallaré a continuación. Os lo cuento a través de la transcripción del E-Mail que le escribimos al alcalde en diciembre de 1998:

Carta al Alcalde de Barcelona


Enviada por E-Mail el 18-12-1998

Excmo. Sr. Alcalde de Barcelona:

Mi nombre es Mariano Bayona Estradera, casado, con dos hijos. Ante todo, mi familia y yo queremos agradecerle la felicitación de Navidad que nos ha mandado. Nosotros le deseamos para Vd. y su familia lo mismo. Al recibir su postal, nos dimos cuenta que es a Vd. a quien realmente le podemos explicar nuestra situación, que nos afecta no sólo a nosotros, sino también a la imagen de Barcelona.

Vivimos, de alquiler, desde hace 17 años, y el edificio que da a la Plaza Villa de Madrid, está apuntalado desde Marzo de 1997. El problema surgió a raíz de que en 1996 se derribara el inmueble de la derecha, debido a que unos meses antes se había derrumbado parte de la escalera de dicho inmueble y al año siguiente el de la izquierda, sin tomar las debidas precauciones. Esto puso en peligro el edificio en que vivimos que fue apuntalado y durante 3 días fuimos desalojados aunque después diversos arquitectos, incluido el de los bomberos, dijeron que no había peligro de derrumbe con la casa apuntalada si bien un arquitecto nos aconsejó que no saliéramos mucho al balcón ni a la galería de la parte posterior. Han pasado 21 meses y el edificio sigue apuntalado.

El administrador de nuestra finca, (Sr. Zamora de Finques Zamora de la calle Caspe nº 59), ha seguido la política de hacer caso omiso de todas las instancias del ayuntamiento de nuestro distrito para que repararan la finca (a raíz de nuestras denuncias), intentando conseguir que se declarara el edificio en ruina técnica y tras un largo proceso judicial que ganamos nosotros, el 30 de julio de 1998 la juez que llevó el caso sentenció que se reparara con urgencia el edificio. La sentencia no fue recurrida y se venció el plazo que estipuló la juez (15 de noviembre de 1998) para que presentaran el proyecto de reconstrucción.

El 16 de octubre pasado, a consecuencia de la caída de unas piedras de la fachada, la persona que lo vio y a quien afortunadamente no le cayó encima por poco, llamó a la Guardia Urbana y ésta a los Bomberos y nosotros al Sr. Zamora, que se ha limitado o colocar unos andamios con una red (hasta el piso principal, facilitando la subida de personas ajenas, como así ya ha ocurrido, sintiéndonos desprotegidos) por si cae algo mas, de manera que ahora tenemos la casa apuntalada y con el andamio y la red. La imagen que ofrece es de pena y todos los días tenemos que aguantar los comentarios de la gente que pasa, que se quedan mirando, incluidos muchos turistas, dada la zona de que se trata.

Nosotros vemos claramente que la intención del Sr. Zamora es que nos vayamos por aburrimiento (ya lo consiguieron con los vecinos del principal), dejando que la finca se siga deteriorando y causando todas las molestias y trastornos que esto puede causar a una familia amén del peligro de que la casa pueda llegar a caerse causando desgracias personales irreparables.

Antes del juicio, nos ofrecieron 2 millones para que dejáramos el piso, pero lo cierto es que las tres familias afectadas (hay dos señoras viudas en los pisos 2º y 3º), no estamos en situación de hacer absolutamente nada con esa cantidad que es totalmente insuficiente, dados los precios actuales de alquiler o compra de cualquer vivienda.

por los procedimientos legales ordinarios, vemos que la situación se puede prolongar meses y meses y la verdad es que no lo entendemos, cómo se puede dejar que pase esto, con varias instancias de reparación del ayuntamiento de las que no se ha hecho caso, con una sentencia judicial que obliga a reparar con urgencia , con una familia (y dos inquilinas más en pisos 2º y 3º) que estamos padeciendo desde hace 21 meses la angustia psicológica y física de vivir en esta situación, dando una imagen deplorable de la ciudad y de la zona y el consiguiente peligro latente para inquilinos y viandantes. Nos parece muy inmoral e injusto y es por lo que hemos decidido solicitar su ayuda.

¿Le parece normal, como Alcalde de Barcelona, que el Sr. Zamora y la propietaria del inmueble, hagan caso omiso de las sucesivas instancias de reparación por parte del Ayuntamiento y que ni siquera acaten una sentencia judicial? (Está a su disposición por si le interesa la mencionada sentencia judicial).

Esperando impacientes su respuesta, le saludan atentamente,

Mariano Bayona Estradera y familia.

No obtuvimos respuesta y en mayo de 1999 se la volvimos a remitir sin tampoco recibir respuesta.

Pasados 28 meses la situación se ha agravado a límites insospechados, pues hemos recibido amenazas veladas, basadas en rumores, para que no pueda ser denunciado a la policía, de que hay intenciones de que la casa caiga "accidentalmente" aprovechando el mes de agosto que todos están de vacaciones.

Ante esta situación y para que quede constancia, ayer me puse en comunicación telefónica con la alcaldía y aunque me dijeron que no habían recibido el E-Mail enviado en diciembre de 1998, me pidieron que les mandara por Fax una copia del mismo, cosa que hice, añadiendo una actualización de lo que había ocurrido desde diciembre de 1998 hasta ahora:

Aunque sea un poco repetitivo, reproduczo a continuación la carta de actualización envíada a la alcaldía de Barcelona por Fax con fecha 19-07-99.

ACTUALIZACION CONTENIDO E-MAIL de 18-12-98.

NOTA. Ver en amarillo, la actualización.

Barcelona 19 de julio de 1999

Excmo. Sr. Alcalde de Barcelona:

Mi nombre es Mariano Bayona Estradera, casado, con dos hijos de 17 y 11 años respectivamente. El motivo de la presente es poner en su conocimiento una situación grave que nos afecta a mi familia y a dos personas más, como a continuación le explico:

Vivimos, de alquiler, desde hace 17 años, y el edificio que da a la Plaza Villa de Madrid, está apuntalado desde Marzo de 1997. El problema surgió a raíz de que en 1996 se derribara el inmueble de la derecha, debido a que unos meses antes se había derrumbado parte de la escalera de dicho inmueble y al año siguiente el de la izquierda, sin tomar las debidas precauciones. Esto puso en peligro el edificio en que vivimos que fue apuntalado y durante 3 días fuimos desalojados aunque después diversos arquitectos, incluido el de los bomberos, dijeron que no había peligro de derrumbe con la casa apuntalada si bien un arquitecto nos aconsejó que no saliéramos mucho al balcón ni a la galería de la parte posterior. Han pasado 28 meses y el edificio sigue apuntalado.

El administrador de nuestra finca, (Sr. Zamora de Finques Zamora C/ Caspe, 59), ha seguido la política de hacer caso omiso de todas las instancias del ayuntamiento de nuestro distrito para que repararan la finca (a raíz de nuestras denuncias), intentando conseguir que se declarara el edificio en ruina técnica y tras un largo proceso judicial que ganamos nosotros, el 30 de julio de 1998 la juez que llevó el caso sentenció que se reparara con urgencia el edificio. La sentencia no fue recurrida y se venció el plazo que estipuló la juez (15 de noviembre de 1998) para que presentaran el proyecto de reconstrucción.

El 16 de octubre pasado, a consecuencia de la caída de unas piedras de la fachada, la persona que lo vio y a quien afortunadamente no le cayó encima por poco, llamó a la Guardia Urbana y ésta a los Bomberos y nosotros al Sr. Zamora, que se ha limitado o colocar unos andamios con una red (hasta el piso principal, facilitando la subida de personas ajenas, como así ya ha ocurrido, sintiéndonos desprotegidos) por si cae algo mas, de manera que ahora tenemos la casa apuntalada y con el andamio y la red, andamio que en estos últimos días está siendo destruido pues están desapareciendo piezas de sujección que pone en peligro la estructura, aspecto que ya he denunciado por escrito en mi distrito de la calle Buensuceso, el día 13-07-99 con número de registro 1999/0267917-2. La imagen que ofrece el edificio es penosa y todos los días tenemos que aguantar los comentarios de la gente que pasa, que se quedan mirando, incluidos muchos turistas, que muchas veces les resulta más interesante sacar fotografías del edificio en vez del cementerio romano que hay en la plaza.

Nosotros vemos claramente que la intención del Sr. Zamora es que nos vayamos por aburrimiento (ya lo consiguieron con los vecinos del principal), dejando que la finca se siga deteriorando y causando todas las molestias y trastornos que esto puede causar a una familia amén del peligro de que la casa pueda llegar a caerse causando desgracias personales irreparables.

Antes del juicio, nos ofrecieron 2 millones para que dejáramos el piso, pero lo cierto es que las tres familias afectadas (hay dos señoras viudas en los pisos 2º y 3º), no estamos en situación de hacer absolutamente nada con esa cantidad que es totalmente insuficiente, dados los precios actuales de alquiler o compra de cualquer vivienda.

Posteriormente, la juez del juzgado de 1ª Instancia Nº 44 de Barcelona (que es el juzgado que lleva el caso), les puso dos Providencias para que reparasen el edificio, habiéndose hecho caso omiso de las mismas en las dos ocasiones por lo que se ha solicitado el embargo que la juez ha concedido. (1) A pesar de todo ello, tantos la propietaria de la finca, Sra. Dalmau Norat de Palamós, como su administrador, el mencionado señor Zamora o su abogado Sr. Aguilar, no están haciendo nada y siguen sus intentos de utilizar todos los tiempos de espera posibles que la lentitud de las leyes permiten, para conseguir así el desgaste y aburrimientos de los inquilinos en la esperanza de que pase algo, se caiga la casa, se muera una de las señoras viudas o se asqueen alguno de los inquilinos y se vaya, aspectos todos estos que las leyes no penan al no estar contemplados, aunque a mi entender es una conducta profundamente inmoral que roza en lo criminal al poner en posible peligro vidas humanas o como mínimo deteriorar las vidas de las personas con el único motivo de obtener beneficios económicos.

(1) De una manera que no comprendemos, el caso es que nos han cambiado la Juez y la nueva Señoría no concede el embargo, prolongándose así aún más la situación.

por los procedimientos legales ordinarios, vemos que la situación se puede prolongar meses y meses y la verdad es que no lo entendemos, cómo se puede dejar que pase esto, con varias instancias de reparación del ayuntamiento de las que no se ha hecho caso, con una sentencia judicial que obliga a reparar con urgencia que tampoco se ha hecho caso, habiendo pasado un año desde que salió la sentencia, con dos Providencias de las que se ha pasado olímpicamente, con una familia (y dos inquilinas más en pisos 2º y 3º) que estamos padeciendo desde hace 28 meses la angustia psicológica y física de vivir en esta situación, dando una imagen deplorable de la ciudad y de la zona y el consiguiente peligro latente para inquilinos y viandantes. Nos parece muy inmoral e injusto y es por lo que hemos decidido solicitar su ayuda.

Atentamente,

Mariano Bayona Estradera y familia.

Y para más contundencia, forzados por el imperativo de vivir en una casa de la que te puedes quedar en la calle sin ningún derecho de reclamación, por la amenaza velada recibida hace pocos días, enviamos al Alcalde un fax complementario explicándole la angustia de esta situación:

Ultimo fax enviado al Excmo. Sr. Alcalde de Barcelona (20-07-99)

Excmo. Sr. Alcalde de Barcelona:

Relativo al problema que hemos compartido con Vd. en Fax enviado ayer 19-07-99, queremos añadirle, que la angustia y preocupación en la que llevamos viviendo desde hace 28 meses, se ha incrementado al máximo esta última semana por los rumores que nos llegan continuamente de que hay intereses oscuros de que la casa caiga "por accidente" , o se deteriore al máximo provocando el desalojo definitivo de sus ocupantes, antes del mes de octubre, teniendo en cuenta que en agosto la mayoría de vecinos se marchan de vacaciones.

Habiendo consultado con nuestro abogado y con otro abogado del Sindic de Greuges, entre otras personas, si sucediera este "accidente" podríamos quedarnos en la calle "sin nada".

Le queremos expresar nuestra terrible angustia porque no sabemos a quien dirigirnos y le suplicamos que interceda ante este gravísimo problema. Creemos que estas cosas no deberían suceder ni en Barcelona ni en otro lugar y no podemos esperar a que ocurra un daño irreparable para tomar soluciones.

No podemos denunciar estos hechos a ningún estamento oficial, porque no podemos demostrarlos, sólo podemos demostrar la angustia en la que se nos está forzando a vivir, pero si ocurriera ¿qué sería de nosotros?

Esperamos su respuesta lo antes posible y se lo agradecemos de antemano.

Otra solución sería abandonar la vivienda y perder todos nuestros derechos que tenemos como inquilinos con contrato indefinido, pero nos encontramos con el grave problema de que, según lo establecido, cobramos demasiado para que nos adjudiquen un piso de protección oficial, pero cobramos insuficiente para poder hacer frente a una hipoteca.

Sabemos, que debido a su cargo, como Alcalde de Barcelona, está Vd. muy ocupado, pero la desesperación de no saber a quien recurrir nos impulsa a pedir su ayuda y le agradeceríamos que nos tuviera en cuenta y comprendiera lo mal que lo estamos pasando.

Atentamente,

Mariano Bayona Estradera y familia.

A 15-08-99 el Alcalde de Barcelona sigue sin responder absolutamente nada, por lo que decidimos explicarle el problema al President de la Generalitat de Catalunya, en E-Mail de fecha 10-08-99.


Finalmente, he enviado un BuroFax (20-07-99 Nº de documento 20.031 Sucursal 35 de Barcelona) a la propietarira de la casa, Sra. Dalmau Norat de Palamós pidiendo su ayuda e incluso he hablado con el administrador Sr. Zamora explicándole nuestra angustia. Aunque todavía no tenemos la respuesta de la dueña de la finca y el Sr. Zamora nos ha dicho que están intentando llegar a una solución (Presentación de un proyecto de tirar y reconstruir la casa en la que seguiríamos teniendo un piso de alquiler, aunque más caro, con lo que nosotros estaríamos de acuerdo, lo cierto es que hemos preguntado en el distrito del ayuntamiento si existe ese proyecto y, aunque la respuesta real se da por escrito al cabo de 15 días, verbalmente y mirando en los ordenadores, nos dijeron que de entrada en el ordenador no constaba ningún proyecto sobre la finca en cuestión)(Nº de registro en DISTRICTE CIUTAT VELLA 1999/0284834-9, el 26-07-99 a las 9,33).

Contenido del mencionado Burofax

Barcelona 20 de julio de 1999

Sra. Dalmau:

Soy Mariano Bayona Estradera, el inquilino del primer piso. Le escribo para explicarle la gravísima situación en la que nos encontramos en la que nos han dicho de forma solapada y como rumor que hay alguien de la propiedad de la finca que da a Puertaferrisa que en común acuerdo con alguien de su propiedad, tienen intención de que la casa se caiga o se deteriore de forma que nos echen los bomberos definitivamente, simulando que ha sido un accidente.

Aparte de los 28 meses que llevamos sufriendo esta situación, mi esposa, mis hijos y yo, ahora resulta que nos ponen en una situación de miedo, que transmitida como rumor no la puedes denunciar a nadie.

En diciembre del año pasado, el Sr. Zamora me citó y me explicó que Vd. quería que se resolviera la situación definitivamente, llegando a un acuerdo antes del 31 de Enero. Lo que nos propuso, nosotros lo aceptamos. Sin embargo, no hemos vuelto a saber nada de ello y ahora nos hacen vivir en el horror añadido de que hay quienes están pensando en simular un acidente con la vivienda para que nos quedemos fuera.

Sra. Dalmau, sinceramente, pienso que no es justo ni cristiano permitir que una familia esté pasando por esta situación. Nosotros no hemos provocado nada de lo que está pasando y llevamos pagando religiosamente nuestro alquiler desde hace más de 17 años y nos extraña que una persona como Vd., que la tenemos como cristiana, pueda hacer pasar por este horror a una familia. por ello, estamos seguros que detrás de todo esto no está Vd., pero sí alguien que pueda actuar sin su conocimiento, llevando a cabo algún oscuro plan.

por todo ello, le suplicamos que con toda la urgencia posible, de Vd. fin a esta situación, ya que creemos firmemente que está en sus manos el que finalice.

Atentamente,

Mariano Bayona Estradera

Recibido por telegrama la confirmación de que la Sra. Dalmau Norat recibió el burofax el día 16 de agosto de 1999 a las 4.30 de la tarde.


También contacté con el prestigioso PERIODICO DE CATALUNYA y me llamaron a casa la tarde del 22 de julio, contándo mi historia a la periodista que me llamó. Me dijo que me llamaría para concretar más datos y de momento me ha vuelto a llamar el 8 de septiembre, pero aún no está el tema listo.


Dada la angustiosa situación que vivimos, siento la necesidad de expresar lo siguiente:

Si a pesar de todas mis actuaciones, el "accidente" se llegara a producir, quiero dejar constancia de ello en estas páginas, pues entre otras cosas de mayor importancia como pueden ser la vida de las personas, también se perderían todas nuestras pertenencias, todos nuestros recuerdos, toda nuestra vida y se perdería también mi colección de Superman, que he tardado toda una vida en reunirla y gracias a la cual, he podido llevar a cabo mis trabajos de investigación, que he puesto y pongo siempre a disposición de cualquier persona interesada en el tema al colocarlas a través de estás páginas en la Red. Y desde aquí agradezco a todos los que visitáis mi página y a todos los que me habéis escrito.

Existe la posibilidad de que esa amenaza velada sea un bulo, una estrategia para asustarnos y que nos vayamos, pero si ese "accidente" provocado ocurriera, os agradecería a todos aquellos que lo crean a bien, que escribieran cartas al Alcalde de Barcelona (alcalde@mail.bcn.es) o al President de la Generalitat de Catalunya (presidentpujol@correu.gencat.es) denunciando el hecho. Me refiero a si ocurriera, es decir, si transcurrieran tres semanas sin indicar un cambio de número, como explico a continuación:

Cada semana, pienso poner aquí mismo un número de semana empezando por la Semana 1 de forma que empezamos hoy 23 de julio de 1999 y si pasan tres semanas consecutivas sin que aparezca un nuevo número es que habrá ocurrido "el accidente". por supuesto que en cuanto se solucione la situación, lo avisaré de forma visible.

Semana 1 Semana del 19 al 25 de Julio. Sin novedad.

Semana 2 Semana del 26 de Julio al 1 de Agosto. Sin novedad.

Semana 3 Semana del 2 al 8 de Agosto. Sin novedad.

Semana 4 Semana del 9 al 15 de Agosto. Sin novedad.

Mañana 16 de agosto de 1999 me voy de vacaciones hasta el 30 que regresaré. El día 31 de agosto colocaré de nuevo la semana correspondiente. Si pasan días del mes de septiembre y no he puesto la actualización, es que no he podido acceder a mi casa. Es entonces cuando os pido a los que queráis hacerlo que le escribáis al Alcalde de Barcelona o al President de la Generalitat de Catalunya.

por si es necesario, el teléfono de mi trabajo por las mañanas en el que estaré a partir del 2 de septiembre es el 93.483.59.64 Espero que no tengáis que usarlo y el día 31 os diga que he vuelto de vacaciones y todo sigue Sin novedad.


He regresado de vacaciones sin novedad. No obstante, seguiré manteniendo la página hasta que se resuelva el tema, informando de los eventos relacionados que vayan ocurriendo.


He dividido la página porque se había hecho tan grande que tardaba en cargarse demasiado.

Haz click aquí para seguir leyendo.

(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - 1997-2007
Page made with WebFacil


DOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLENDOLORS CABRERA GUILLEN
Esta página está dedicada a mi esposa y madre de mis hijos, Dolors Cabrera Guillén, compañera, amiga, amante e inspiración de toda mi vida, fallecida por cáncer el día 12 de marzo de 2007 a las 18.50 y actualizada por seguir su última voluntad, ya que conociéndome, antes de morir, me hizo prometerle que no abandonaría la realización de mis páginas web. Nunca será olvidada por cualquier persona que la haya conocido tan sólo una única vez simplemente porque siempre se volcó en hacer felices a los demás.

Homenaje a Dolors Cabrera Guillén  y   La justicia de las leyes en España