MI AMADA DOLORS


Ya han pasado doce años mi querida y dulce Dolors

Hola Dolors. De nuevo ha pasado otro año. El día 26 hará dos años desde que me caí y me rompí los hombros. Evidentemente eso marcó un antes y un después en mi vida, pero afortunadamente, debo decirte que aunque no tomo calmantes y tengo un dolor moderado continuo y noto la molestia que me produce la prótesis del hombro derecho, salvo cuando me estiro en la cama en posición horizontal que dejo de notarla, o en determinados momentos que estoy quieto, mirando la televisión, por ejemplo, pero el caso es que no se ha roto ninguna de mis aficiones y sigo haciendo lo de siempre. Hice otro curso de coreano de tres meses en Casa Asia, ubicada ahora en otro lugar y, probablemente, esa es la intención que tengo ahora, el próximo mes de julio me matricule de el curso de coreano intensivo de verano y será el cuarto que haga. No tengo problemas porque como el coreano es muy difícil y si no estás encima de él, se olvida con facilidad, simplemente el hecho de dajer pasar unos meses sin tocarlo, para mí, es suficiente para que se me olvide casi todo y así, si me apetece, puedo empezar de nuevo con él. Nunca avanzo más allá pero me da igual porque me lo paso bien en las clases, siempre con la misma profesora desde que empecé a estudiarlo en el 2012/2013.

Hago ejercicios casi cada día, especiales de 15 minutos de duración para el movimiento de los brazos y aunque cuando me dieron de alta en las dos tandas de rehabilitaciones que hice, por la mutua privada y por la Seguridad Social, me djeron que así como había quedado, así sería el resto de mi vida, pero lo cierto es que no ha sido así y el rango de movimiento de brazos que tengo ahora es mayor que cuando me dieron el alta. Así que sigo haciendo poco a poco cada día. Nunca recuperaré el rango total ni de lejos pero me es suficiento que me de para valerme por mi mismo, para vestirme, ducharme, etc., etc. y además mi afición favorita de hacer páginas web, no ha variado y sigo con ellas, hice una sobre Sara Montiel y ahora estoy terminando la última dedicada a la actriz Marilyn Monroe que cada vez me cae mejor. Me he comprado 47 libros y 14 enciclopedias, más las 27 películas que tengo, me da de sobras para hacer la página web.

El próximo día 21 tengo la revisión semestral con el cirujano que me operó y me puso la prótesis y me acordaba ahora de que me dijo que valía 7.000 euros. De todas formas sigo comiendo con la mano izquierda porque los dos tornillos que me pusieron en el hombro izquierdo me dan un rango de movimiento del brazo izquierdo mucho mayor que el derecho. Claro, para escribir en el ordenador, no me afecta pero para otros movimientos de mayor rango como los mencionados de vestirme, ducharme, etc., sí que me afecta y para comer me resulta más fácil y ya me he acostumbrado a hacerlo con el brazo izquierdo. Por cierto, ayer estuvimos Daniel y yo comiendo en casa de Alana y David.

Y te dejo con el párrafo invariable de cada año: Te quiero mucho y ya sabes que diariamente pienso en ti y te hablo mentalmente, algo que nunca podré dejar de hacer pues siempre has formado parte de mi vida, aunque en estos momentos estemos separados dimensionalmente, pero día llegará en que nos volveremos a reunir. Muchos besos cariño mío.

Mariano, 12 de marzo de 2019.


Indice    Indice total de escritos    Indice de cartas de duelo    Cartas a Dolors los días 12    Cartas a Dolors   
Cartas de Nora    Condolencias    La muerte no existe    El vuelo de la mariposa


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - 2019
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil