El vuelo de la mariposa

    José Luis de la Rica Iniesta, es una persona que a raíz de la muerte física de su hija Elena cuando tenía 12 años y de esto ya hace en estos momentos, ocho, no se resignó, al igual que los padres de Karine Dray y empezó a indagar hasta conseguir contactar con su hija. Posteriormente ha conducido o guiado la experiencia que él llama “El vuelo de la mariposa” para que otras personas pudieran contactar con sus seres queridos que se habían adelantado en el camino de “Regreso al Hogar”, que habían traspasado el Umbral y cambiado de dimensión.

    Todo lo que se escribe en esta página, está dentro del contexto de que la “muerte no existe” más que para el cuerpo físico y que nuestra auténtica realidad que es nuestra Conciencia, usando el cuerpo energético que todos poseemos, cuando le toca pasar a la siguiente fase de su VIDA, abandona el cuerpo físico que es el que se desintegra y sigue la VIDA en otra dimensión superior.

    Si bien nuestros seres queridos intentan comunicarse con nosotros para indicarnos que están vivos y nosotros no nos percatamos porque los creemos muertos o porque estamos inmersos en un sufrimiento desesperado que no nos deja atención para otras cosas, también, dentro del contexto de aceptación de que la VIDA sigue a la vida, que la muerte no existe porque sólo se muere el cuerpo físico, está la posibilidad de conectar nosotros con ellos y aunque existen diferentes maneras y hay libros escritos al respecto, en esta página presento el método de mi amigo José Luis de la Rica y dejo que él mismo explique con sus palabras qué es “El vuelo de la mariposa”


    Antes de empezar el “viaje” con la intención de “visitar” a quienes ya gozan de la Vida en esa otra dimensión vibratoria, explico a la persona que quiere vivir la experiencia, que ésta sólo es posible mediante la fuerza del Amor que “aletee” en su corazón. Que su Fuerza de Amor será el combustible que va a impulsar su mente hacia el encuentro de las conciencias con las que tiene un vínculo de Amor. Que es gracias al Amor como va a poder alcanzar la “frecuencia de onda vibratoria” que surge desde la suya y desde las conciencias de las personas con quienes desea hacerse consciente del contacto.

    Digo “hacerse consciente” porque ese contacto está sucediendo siempre, seamos conscientes de él o no lo seamos. El Amor es la Fuerza de la Naturaleza, y todo impulso de Amor permanece eternamente traspasando todas y cada una de las dimensiones de la Vida, sea cual sea el nivel de vibración en que cualquiera de las conciencias se encuentren. Así que –que quede claro una vez más que no estamos provocando nada. Sólo estamos utilizando el poder de nuestra mente, para alcanzar una posibilidad Natural perfectamente compatible con el Amor. Sin duda, es la palabra Amor la que más veces se repite durante la experiencia. Esta actitud amorosa y espiritual es justamente la que marca la diferencia entre El vuelo de la mariposa y cualquier “mecanismo psicológico”.

    El vuelo de la mariposa va más allá de cualquier práctica o método al uso. No digo que de otras maneras no se pueda conseguir el contacto, estoy solamente dejando claro un matiz que considero fundamental acerca de esta experiencia: El vuelo es una Oración Contemplativa mediante la que desnudamos nuestra alma proyectando nuestro ser hacia lo más verdadero y profundo de nosotros mismos. A esa Luz Interior de la que nos hablan los místicos de todos los tiempos y creencias religiosas. Aclaro que no estoy hablando de religión, sino de la manifestación del Espíritu en todo lo que Es.

    Así pues, la parte más importante de toda la experiencia es precisamente la que la precede. No tomar ésta en consideración, poniendo en ello el máximo poder de nuestra conciencia, además de un poder obtener resultado incierto, difícilmente vamos a conseguir atravesar las diversas capas mentales que nos permita llegar hasta el Plano de la Luz en el que el Amor y sólo el Amor es el oxígeno que se respira. ¿Queda claro?

    Bien, ¿y eso cómo se hace? Profundizando para que la persona traiga a su conciencia el anhelo que anida en su interior y que, con la claridad emocional de esa sensación, dirija su aspiración a Dios (cada cual interprete a Dios como lo interprete: Luz Infinita, Espíritu Supremo, Energía de Vida, Energía Cósmica… Jesús, Alá o Shiva, da igual; Dios no es egoico), y abra confiado su corazón, pidiendo ayuda y protección y aceptando de antemano, con humildad y agradecimiento, el amparo y la dirección la Luz.

    Ahora ya que hemos puesto nuestra esperanza en las “manos” del Espíritu, procedemos a contribuir con la parte que nos corresponde para hacer posible la experiencia en sí.

    Comenzamos a relajarnos físicamente, mediante respiraciones. En sincronización con la relajación del cuerpo, indico a la persona que imagine, que visualice, que cree (de crear) mentalmente –de esa manera está creando una Realidad cuántica o metafísica- unas manos “tiernas” y “amorosas” que desde el confín del Universo, proyectan hacia ella un haz de Luz Blanca y vibratoria, compuesta por millones de partículas que revolotean en ese haz de Luz. Una luz que cae sobre la persona como “una ducha” de Amor.

    Mientras la persona sigue imaginando, percibiendo, sintiendo, intuyendo o “visualizando”, continúo describiendo, que su cuerpo se “moja” de esa Luz, y que ésta reverbera a su alrededor formando un halo luminoso que le protege como el útero amoroso de una madre guarda en su seno al hijo que late dentro de ella. A continuación seguimos visualizando cómo esa Luz que envía el Espíritu Supremo, procede a penetrar por su cuerpo, trayéndole cada vez más, confianza y paz interior.

    Cuando el cuerpo está completo de Luz, la persona está físicamente relajada, espiritualmente protegida y hemos ayudado para que la fuerza de su capacidad amorosa esté a flor de piel. Ha llegado entonces el momento de proceder con lo que se conoce como “meditación guiada”. Ahora, ya podemos dejarnos llevar con toda tranquilidad por la película que se irá desarrollando en nuestra mente. La persona sólo tiene que “contemplarla” como si estuviera soñando, pero permaneciendo totalmente despierto. Ha de seguir ese “sueño” y a la vez me lo va contando para que yo pueda ayudarle a progresar cada vez más atravesando las diferentes capas de su conciencia, hasta el encuentro con el mundo de la Luz. Hasta aquí, las palabras de José Luis.


    Otro nivel anterior a experimentar “el vuelo” es el de escuchar grabaciones del “vuelo” realizados por otras personas que lo han conseguido y durante el que, estando en la zona de Luz de la Quinta Dimensión” han llamado a seres queridos de personas conocidas de manera que a través de la persona que tiene la experiencia vivida podemos conocer más datos de cómo están nuestros seres queridos.

    En mi caso concreto, gracias a José Luis que me las ha enviado vía Internet, he podido oír tres grabaciones de tres vuelos, pero la última recibida, la cuarta, me afectaba especialmente, porque se solicitó la presencia de mi querida esposa Dolors y se presentó y dejo aquí, como dato que puede ayudar, la transcripción del momento en que se llama a Dolors:

    Esta grabación de vuelo con Paula es excepcional, bajo mi punto de vista, porque las tres anteriores que tenía, para mí estaban ya empezadas, comenzaban cuando la persona ya estaba teniendo la experiencia de vuelo, pero en ésta se ha grabado desde el mismo comienzo en que José Luis dirige una primera relajación física del cuerpo pero después aquello se transforma en, yo lo explico tal como lo he sentido, una experiencia místico-cuántica, en el sentido de que José Luis sigue dirigiendo la preparación física de la persona, pero atraviesa el umbral de la relajación física y va mucho más allá, pues hace intervenir la imaginación consciente, el poder creativo que tiene la Conciencia cuando se mueve en base al Amor . Si hablamos de Amor con mayúsculas, estamos hablando de Dios, de la Potencia Superior que controla el Universo con Amor y nunca comprendí mejor la frase “Dios es Amor” y todo lo que implica.

    Yo experimenté que José Luis estaba dando el salto cuántico de preparar a la persona de manera que su cuerpo físico y todo su ser, empezara a vibrar de una manera cercana a la Luz Blanca, la estaba preparando para poder entrar en contacto con la zona de Luz de la Quinta Dimensión y efectivamente, cuando ya la persona se sentía invadida por las partículas de luz usando la imaginación consciente y que emanaban de la Fuente Espiritual y Energética del Universo, podía hacer el vuelo y trasladarse al lugar donde se encontraría con esa Zona de Luz y empezaría el vuelo y a describir lo que veía siguiendo la guía y las sugerencias de José Luis, dada su experiencia en el tema por haberlo vivido muchas veces con la ayuda de su hija Elena y de los Seres Espirituales que siempre colaboran en las experiencias de Amor.

    Desde aquí le doy las gracias infinitas a José Luis y a Paula, la persona que hizo “el vuelo”, porque sin los dos no hubiera sido posible lo que viví después y ni que decir tiene que estas cosas ocurren con permiso de la Ley Divina. Seguí escuchando todo el proceso de vuelo de Paula, hasta, bajo mi punto de vista de interés principal, lógicamente y dado que presentía que en un momento u otro iba a salir mi esposa, Dolors, en el vuelo, llegó el momento pasadas 1 hora, 16 minutos y 50 segundos en que José Luis le dice a Paula: “Oye, pregunta por Dolors, la mujer de Mariano. No sabemos si está en contacto.”

    Aunque hay algunos pequeños fragmentos en que no entendí las palabras de Paula porque estaba emocionada, transcribo los minutos de contacto con Dolors que para mí, han sido la señal que tanto le estaba pidiendo estos días, y ¡qué señal! me ha mandado a través de José Luis y de Paula.

    JOSE LUIS: “Oye, pregunta por Dolors, la mujer de Mariano. No sabemos si está en contacto”

    PAULA: Sí.

    JOSE LUIS: … y él todavía no sabe nada de ella desde que se fue.


    En el vuelo de Paula, ya hace rato que ella ha podido contactar con su papá y con una tía suya, y en la casa en que están, también se halla el papá de Claudia.


    PAULA: También la tía y mi papá la conocen.

    JOSE LUIS: ¡Jo!, ¡tu tía!, conoce a todo el mundo. Dile (a Dolors) que venga, si puede venir, que le demos una alegría.

    PAULA: Que está bien.

    JOSE LUIS: ¿No puede venir? Que le demos un recado, un mensaje.

    PAULA: Es vecina ella.

    JOSE LUIS: ¡Ah! Que venga, dile que la llame, que ella la llamará con la mente y aparece ahí en un pispás.

    PAULA: ¿Dolors cocina?

    JOSE LUIS: ¿Qué si cocina? No sé.

    PAULA: Viene como con un delantal.

    JOSE LUIS: ¡Ah! ¿Está ahí? ¿Ha llegado? Dale un abrazo fuerte, venga. Vamos, muy fuerte. ¿Cómo está?

    PAULA: Está bien. Está contenta.

    JOSE LUIS: ¿Está contenta?

    PAULA: Sí, intenta hablarme.

    JOSE LUIS: Dile que su marido…

    PAULA: Lleva un delantal.

    JOSE LUIS: ¡Ajá! Recíbela como sea, claro, cualquier detalle…

    PAULA: Un delantal lleva, un vestido y un delantal.

    JOSE LUIS: Dile que qué le decimos a su marido y a sus hijos.

    PAULA: Me pregunta por él, como que se ríe, como que está bien.

    JOSE LUIS: Dile que su marido quiere ir a verla, que ¿qué le parece a ella eso?

    PAULA: Ella hace como que recibe, como que estuviera recibiendo gente, como contenta de recibir gente.


    Yo esto lo he relacionado con las veces que le sugerí a Dolors que se dedicara a recibir gente que llega al Otro Lado y no hay quien los reciba.


    JOSE LUIS: ¿De que la visiten? (Jose Luis lo interpreta en ese momento como ganas de que la visiten)

    PAULA: ¡Ajá!

    JOSE LUIS: Bueno, ¿pero quiere que vaya Mariano a verla o no? A ver, que lo diga ella hombre, ya sé yo que sí, pero bueno.

    PAULA: Sí

    JOSE LUIS: Claro

    PAULA: ¡Sí, sí!

    JOSE LUIS: Muy bien. Bueno y qué le decimos, que estás bien y qué. Oye Dolors, ¿me oyes?. Dile que si me oye. Dolors ¿me oyes? Dolors ¿Me oyes?

    PAULA: Sí.

    JOSE LUIS: Claro. Oye, qué le decimos a tu marido, hombre. Venga dinos algo, que se anime un poquito. Está continuamente contigo y tú con él ¿verdad?

    PAULA: Sí, dice que sí.

    JOSE LUIS: Cuando él te habla ¿tú le respondes? ¿Tú le oyes y le respondes?

    PAULA: No me contesta. Como que lo va a solicitar.

    JOSE LUIS: Bueno ¿y habla contigo?... ¿Estás muy bien? ¿Eres muy feliz?

    PAULA: Sí, ella sí, se ríe.

    JOSE LUIS: Claro, ya no tienes ninguna enfermedad, ¿verdad?

    PAULA: Ella mira a la tía y a mi papá.

    JOSE LUIS: ¡Anda!

    PAULA: (no entiendo lo que dice, relacionado con su tía y su papá y Dolors)

    JOSE LUIS: Aquí todo el mundo se quiere, es que es una gozada. Madre mía. Bueno, Dolors, pues nada, ya oirá esto tu marido. Se va a pegar un inflada de llorar que no veas, porque es muy sentimental ¿Eh?. Quiero decirte que eres muy guapa, que tienes un semblante que transmite mucha ternura, así que no me extraña que Mariano te quiera tanto.


    José Luis conoce a Dolors por la foto que me pidió y le mandé hace ya un tiempo.


    PAULA: Se sonríe.

    JOSE LUIS: Claro que sí mujer.

    PAULA: Está con mi papá y con el papá de Claudia… que no dejan de hablar.

    JOSE LUIS: Claro, ya te digo, ellos allí a su bola…

    El vuelo continúa, estamos en el punto 1 hora 22 minutos y segundos y José Luis sigue dirigiendo todo el vuelo hasta el retorno paulatino y graduado, aprovechando para que la luz que impregna todo el ser de Paula sirva también para curación y sanación de lo que ella crea conveniente y hasta finalizar cuando Paula avisa de que ya ha abierto los ojos.

    Y esta ha sido la última señal de mi Dolors en respuesta a todos estos días de espera, que he querido compartir y que me ha dejado totalmente lleno de felicidad. Por lo que he entendido, escuchando anteriormente otras grabaciones de vuelos, nuestros seres queridos al comunicarse telepáticamente entre ellos, primordialmente, usan un lenguaje con los que los visitan en los vuelos muy sencillo, sonríen para afirmar o se quedan serios si no están del todo conformes con lo que se les ha preguntado.

    Como complemento, añado dos mails recibidos por Paula al día siguiente y que reproduzco con su permiso:

    Hola Mariano espero que te encuentres bien.. yo te cuento que el viernes hice el vuelo... es una experiencia re linda...nunca creí que podrían pasar dos horas y un poco mas sin que me diera cuenta ... volví a ver a mi papá y a mi tía... pero también apareció una tía de mi papá (con quien yo en vida no tuve casi contacto)... y al preguntarle si conocía a Dolors me mostró que sí... como que eran amigas...y la vi a Dolors... con un delantal y una sonrisa amplia, feliz, además al preguntarle si le gustaría que vos hagas el vuelo me abría los brazos... yo lo entendí como que le encantaría recibir visitas.... no sé lo del delantal si tiene que ver con eso también... tenía una actitud (te digo así porque no se los escucha hablar son sólo sensaciones y no sé si las interpreté bien...) pero tenía una actitud como de ser una madraza, como ser "la dueña de casa", una excelente anfitriona y que le gustaba recibir visitas... no sé vos decime si tiene sentido para vos... te mando un beso y decile a José Luis que te mande el vuelo por Pando... saludos...

    PAU

    Mariano la verdad es que ni yo me creo aún lo que viví el viernes... no creí jamás estar en ese estado de concentración (yo soy un desastre para concentrarme y mi mente no se relaja nunca!!) y además que pasaran dos horas y mas sin que me diera cuenta!!! fue buenísimo... te cuento que yo no me acuerdo de todo y que todavía no lo volví a escuchar porque necesito estar sola y ahora estos días no va a poder ser... pero te cuento que a Dolors la vi bien... que ella desde que apareció ya traía esa actitud (antes de que José Luis me pregunte si quería que vayas a visitarla...) ella desde que llegó me mostraba que le gustaba recibir visitas o algo así yo sentí que me mostraba que era una gran anfitriona... es raro y difícil de explicar porque no se los escucha hablar solo se siente y se los ve...ella se mostraba muy amiga de la tía de mi papá (Elsa, a quien yo casi ni conocí... pero la vi patente) y a Dolors la vi con su cabello corto pero mucho cabello, de mediana edad y me llamó la atención su sonrisa amplia y cálida.... muy contenta.... cuando le pregunté si le gustaría que la visites (ella ya me decía que le gustaba recibir gente yo creo que por eso se mostró con un delantal...yo lo entiendo como cuando uno recibe gente en su casa que se esmera y prepara cosas ricas.... jeje) se muestra con los brazos abiertos y a todas las preguntas me hacía que si con su cabeza y con su sonrisa... No recuerdo ahora muy bien porque no lo volví a escuchar pero ella era amiga de la tía de mi papa y mientras ellas se mostraban contentas y hablaban conmigo, a todo esto mi tía estaba sentada a la mesa y mi papá y el padre de Claudia estaban de la charla también, sentados a la mesa... bueno Mariano cualquier cosa me preguntas y por supuesto que no me molesta que pongas el correo que te mandé ni tampoco éste... te mando un abrazo grande...

    PAU

    De nuevo, muchas gracias a Paula y a José Luis desde estas líneas y espero que esta lectura pueda servir de ayuda a muchas personas que la lean y que se animen y afiancen en su fe de que nuestros seres queridos están vivos y felices.

    Mariano Bayona Estradera, mayo de 2008

    Abajo he dejado una nueva entrada de agosto de 2008 con más datos sobre "El vuelo de la mariposa" dados por José Luis.


    Indice de cartas de duelo   Cartas a Dolors los días 12   Cartas a Dolors   Cartas de Nora   Condolencias  
    La muerte no existe    Cómo nuestra hija Elena volvió    El vuelo de la mariposa  
    Dudas sobre vuelos    Más datos sobre "El vuelo de la mariposa"    Dolors en el vuelo de Momo