Carta a Dolors del 12 de abril de 2007

    Hola Dolors, hoy es 12 de abril y hace un mes desde que te fuiste a vivir a dimensiones superiores donde sé que eres muy feliz y desde donde nos puedes cuidar. Nosotros no te hemos olvidado ni un segundo. Parece que fue ayer que aún estábamos contigo. Te extrañamos muchísimo y ya sabes que siempre estamos contigo, hablando de tí y recordándote o explicándote las cosas que hacemos. Todos te extrañamos mucho y hoy acabo de recibir un E-mail de Anna María en el que me cuenta que ellos también te extrañan mucho, lo mismo que todos los que te queremos y que nunca te podremos olvidar. Queremos ser felices por tí y para tí para que eso aumente aún más tu felicidad. Dolors, el domingo pasado me pasó una cosa bastante extraña. Resulta que Javier me había dejado el domingo anterior unos comics del Guerrero del Antifaz, pero me dijo que el siguiente domingo no estaría que pasase al siguiente para devolvérselos, pero yo no me acordé y este domingo cogí los comics y bajé a devolvérselos y al llegar a su parada vi que estaba vacía y me acordé que me dijo que no estaría asi que regresé a casa pero nada más salir del Mercado de San Antonio, por la calle Manso se me acercó una persona desconocida muy alta y con aspecto de estar un poco chiflada, yo me asusté un poco y se me puso a cantar y me dijo "Siempre te querré cariño mío, no me olvides" y luego se calló y siguió su camino. Y anoche Alana me contó que a las ocho de la mañana le sonó el despertador para levantarse e ir a trabajar pero tenía tanto sueño que se estaba quedando dormida y entonces en el espejo que tiene en la cabecera de su cama, oyó claramente unos golpecitos dados en el espejo y se despejó completamente y pensó que eras tú que la avisabas para no llegar tarde al trabajo. ¿Sabes Dolors? Ahora es Alana la que me trae revistas con reportajes de Kylie Minogue para ampliar mi página sobre ella. Antes eras tú ¿te acuerdas?. Cuántas veces llegabas del trabajo y me traías de sorpresa alguna revista que habías buscado y encontrado con alguna noticia sobre Kylie Minogue en tu afán de ayudarme en la página web.


    Te echo de menos Dolors (18 de abril de 2007)

    Dolors, amada mía, vida mía, cada día que pasa te echo más de menos, no puedo pasar sin ti, no puedo estar sin tí, cualquier cosa que hago sin estar tú, la hago por tí, por que te lo prometí y hay momentos en que me alivia y me permite seguir viviendo, pero nada tiene el sabor que tenía antes cuando tú estabas a mi lado. Cuando voy por la calle, apenas veo a nadie porque tú no estás conmigo. Veo a las personas que hablan y sonríen y me acuerdo de nosotros mismos en las mismas circunstancias. Cuando voy en el metro te tengo que sentir a mi lado de lo contrario me siento muy solo, aunque el metro vaya lleno de gente. Alana y Daniel me hacen mucho bien porque me preocupo de ellos y ellos están siempre por mí, pero cuando estoy sólo siento que me faltas tú, te necesito. Desde que te has ido, los sábados nos reunimos en casa y Alana prepara la comida para todos y los domingos vamos a comer de restaurantes con David y Tania incluidos. El domingo pasado fuimos a comer a un restaurante chino que ya había probado antes un día que vino mi hermano Fernando para estar con nosotros. Ya ha venido dos veces desde Zaragoza. Otro domingo fuimos a la Pizzería Maur, donde tantas veces habíamos ido tú y yo solos a comer. De cualquier manera, mientras comemos todos estamos felices y alegres, hablamos y reímos, Alana y David se llevan muy bien con Daniel y Tania y viceversa, pero aunque todos hablamos yo no te olvido ni un solo instante, además se da la situación de como vamos cinco la mesa es de seis y siempre enfrente mío queda una silla vacía, es tu silla, es donde te veo mientras comemos y te hablo con el pensamiento y te echo de menos con todo mi ser. Sólo me queda el consuelo de oírte por las noches, de sentir el bálsamo de tu voz en los 24 mensajes que nos dejaste. Te quiero Dolors y nunca podré dejar de quererte. Que seas muy feliz y tú tampoco te olvides de nosotros a pesar de que estés en un lugar mucho mejor que esta tierra de lágrimas que es este planeta en el que vivimos. Me hubiera gustado tanto seguir contigo muchos años más, pero habiéndote curado, no como pasaste tus últimos días postrada en cama y aunque nos repartías alegrías eso no era la calidad de vida que yo deseaba para tí y que tú te merecías. Prefiero estar como estoy ahora, echándote de menos continuamente, pero sabiendo que tú estás bien y ya no tienes ningún dolor. T'estimo, Forever and Ever.

    NOTA: Modificación respecto a los 24 mensajes telefónicos. Leer Un regalo postrero de Dolors.


    He ido al Salón del Comic (19 de abril de 2007)

    Hola Dolors, esta mañana he vuelto a seguir tus consejos y he hecho algo que siempre hacía desde hace 25 años, es decir, he ido al Salón del Comic en su 25 edición. Esta vez no me has podido acompañar físicamente pero te he tenido todo el rato a mi lado. No pensaba ir pero al final me he decidido porque entre otras cosas me habían dicho que había una exposición de la Editorial Valenciana, es decir, de la editorial que publicaba cuando yo era niño mis tebeos favoritos como El Guerero del Antifaz y Pequeño Pantera Negra. Realmente ha sido lo que más me ha gustado y en lo que más tiempo he ocupado. El resto, como cuando iba contigo otros años, en media hora lo teníamos todo visto. He visto a José de la librería Estudio, donde compra Daniel sus comics y me ha preguntado por él. Ayer estuve en su tienda y me dijo que sentía mucho que te hubieras ido, se enteró por Juan Carlos Cereza que me lo encontré en el metro. También me ha ocurrido lo mismo con Paco de la Librería Antifaz que ha sentido mucho la noticia de tu partida. Después he seguido mirando a ver si había algo interesante y te he comprado un "tebeo" de Florita de los que tú coleccionabas cuando eras niña y después me he vuelto a casa a tiempo de comprar e ir a comer con Daniel al restaurante "Pa i Trago". Te cuento que mañana viene a Barcelona José Manuel González Vellido, el amigo de Bilbao que estuvo hace años visitándonos cuando vivíamos en la calle Bot. Me acuerdo que fuiste tú quien me dijo que lo invitara a comer y así lo hice. También pasado mañana sábado viene al Salón Javier Olivares Tolosa que por fin vamos a conocernos tras haber estado escribiéndonos casi cada día desde el 2003. No iré al Salón pero ya he quedado a las 13.30 para ir a comer una paella al restaurante "Els Peixets" y luego vendrá a casa a ver la colección de Superman. Me hubiera gustado que hubieras estado tú en persona para que también lo conocieras ya que Javier te era muy familiar después de verle en el DVD que nos mandó de su boda y de que casi hablábamos de él a diario. Bueno Dolors, te dejo con muchos, muchos besos y con todo mi amor eterno para tí. No nos olvides así como nosotros no te olvidamos ni jamás lo podremos hacer. T'estimo.


    Javier Olivares Tolosa y su amigo Alex (21 de abril de 2007)

    Querida Dolors, hoy he conocido a Javier Olivares después de estar escribiéndonos diariamente a raíz de nuestras páginas de Superman desde finales del 2003. Ha venido al Salón del Comic con su amigo Alex y he quedado con ellos en la parada de metro Poble Sec y hemos ido a comer al restaurante Els Peixets entrando un momento de pasada para reservar la mesa y el camarero me ha preguntado muy cariñosamente cómo me encontraba. Mientras hacían la paella hemos comido unos entrantes de chipirones y calamares a la romana muy ricos y hemos estado hablando de ti y del padre de Alex que murió el año pasado. La comida ha sido muy animada, larga con sobremesa y les has invitado tú. Ellos querían pagar lo suyo pero les he dicho que invitabas tú a título póstumo y además eso ha sido una realidad, primero porque si hubieras estado tú presente, hubieras querido invitarles, y segundo porque el dinero útilizado ha sido parte que quedaba de tu último sueldo, o sea que ha sido literal que tú invitabas. Después, como en casa estaban comiendo Alana, David y Daniel (Tania está con fiebre estos días), hemos dado una vuelta a petición de ellos para enseñarles el Mercado de San Antonio y las dos librerías de comics que hay cerca de casa y después hemos ido a casa y les he presentado a Daniel y a Alana que han salido ellos expresamente a saludarles. Después hemos estado hasta las cinco viendo la colección de Superman que les ha gustado mucho y han hecho algunas fotos y luego les he acompañado hasta el metro pues volvían de nuevo al Salón del Comic antes de regresar esta noche a Valencia.

    José Manuel González Vellido y su esposa con Antoni Arigita Albiol

    ¿Y sabes qué Dolors?, que a las 9 de la noche han venido a casa José Manuel González Vellido con su esposa y Antoni Arigita Albiol que han estado de visita en el Salón del Comic. ¿Te acuerdas que José Manuel vino hace 8 ó 9 años a Barcelona a ver el Salón del Comic con un amigo y estuve todo el día con ellos? pues en esta ocasión ha sido Antoni quien les ha acompañado. Hemos estado hablando un buen rato, los cuatro sentados en la mesa del comedor, lógicamente hemos estado mucho rato hablando de tí, de nosotros, y ellos también han contado casos de esta terrible enfermedad que se te llevó de nuestro lado. Ha sido un rato muy agradable porque tanto Jose Manuel como su esposa como Antoni, son personas muy cálidas y al tener gustos comunes nos entendemos muy bien. Daniel se ha ido a casa de Tanía a tiempo de presentarlo a mis amigos y luego he cenado con Alana y David que Alana nos ha preparado una cena exquisita y hemos estado viendo un trocito de la maravillosa película "Bailando con Lobos" de Kevin Costner. Mañana se van temprano Alana y David a una excursión de un día a San Miquel del Fai. Nosotros estuvimos una vez con el grupo de la Gnosis. ¿Te acuerdas de la anécdota de que había unas grutas y cada vez que algún niño entraba se ponía a llorar de miedo y al salir se calmaba? Dolors, vida mía, no dejo de estar contigo continuamente, nunca te podré olvidar, te has ido pero sigues siendo la luz de mi vida. Te quiero con locura amor mío.


    Día de Sant Jordi (23 de abril de 2007)

    Dolors, hoy es el día de Sant Jordi y tal y como acostumbrábamos he comprado una rosa para tí, otra para Alana y Daniel le ha comprado una a Tania. Ahora, en este momento, antes de repartirlas las puedes ver las tres encima de la mesa del comedor, cada una en un jarroncito especial para que se conserven bien hasta el momento de la entrega. La del centro es la tuya. Tú me has regalado un libro sobre la película "Superman Returns", otro regalo que haces a título póstumo, pero que es un regalo tuyo verdadero porque está pagado con el dinero que aún queda en la libreta de tu último sueldo, además es un libro un poco caro que repite la situación de que tú siempre me regalas cosas muy valiosas que yo no me atrevería a comprar y que tú como respuesta a mi duda me lo regalas. Gracias Dolors. Feliz día de Sant Jordi allá donde estés y lo hago porque sé que te gustaba celebrarlo. Aprovecho para decirte que ayer me encontré con Roser cuando iba al Mercado de San Antonio a darle un folleto del Salón del Comic a Javier y me volvió a asegurar que estabas muy bien, que no me preocupara por tí, y que intentase ser lo más feliz posible pues eso es lo que más feliz te va a hacer a tí. Y añadió, estoy segura que estos encuentros casuales entre nosotros los está moviendo Dolors para ayudarte. ¡Cuánto te quiero Dolors!


    Visita a tu prima Montse (25 de abril de 2007)

    Dolors, ayer me llamó por teléfono tu prima Montse y estuvimos hablando de tí, lógicamente, y me preguntó cómo estábamos, se interesó por la preinscripción de Daniel para el año que viene. Estuvimos hablando un buen rato hasta que le pregunté si estaba en casa y le dije si le parecía bien que fuera a llevarle el CD con las 450 fotografías que había escaneado para hacer tu página de homenaje y que Alana grabó en un CD con copia que ya se llevó mi hermano Fernando, la de Montse y me falta entregarle otra a tu hermano. Eran las ocho menos cuarto de la tarde y acababan de llegar a casa Alana y David, que se quedaba a dormir. Cuando llegué a su casa eran las ocho y estaba sola pues su marido, Josep, llega del trabajo sobre las diez menos cuarto. Nos sentamos en la mesa del comedor y seguimos hablando de tí. Es tan fácil y tan agradable hablar de tí y además con tu prima Montse que era como tu hermana mayor y que te quiere y te añora tanto como yo, aunque supongo que de manera diferente. Yo llevaba el móvil que me regaló Alana, que es de última generación y ya sabes que llevo grabados tus 24 últimos mensajes que nos dejaste en el teléfono fijo entre el 31 de enero y el 23 de febrero. Y ahí los estuvimos escuchando con gran deleite de oír tu voz. Ella los escuchaba por primera vez, yo ya no recuerdo las veces que los he escuchado pues aparte de oírlos cada noche, han habido días que los he oído en otro momento además de la cita nocturna con tu voz. A las diez menos cuarto llegó Josep y poco después me marché pues ya le había contado a Montse que los martes a las diez hacen por la televisión la serie "Los Serrano" que ya sabes que siempre me gustó mucho. Estuvimos recordando momentos en que tú ya no podías hablar con claridad y nos decías algo que no entendíamos y al final hiciste un gesto, después de mucho insistir por tu parte, de que lo dejáramos, nos diste por imposibles, no te entendíamos, pero Montse cree que estabas preguntando insistentemente por tu hermano, porque por otra parte tu hermano quería estar un rato contigo a solas y yo le dije que podía entrar cuando quisiera y después de eso ya no volviste a insistir en decirnos aquello que no te entendíamos. Bueno Dolors, amor mío, ya nos lo contarás cuando nos volvamos a ver. T'estimo moltisim y sigue sin pasar un momento del día en que no estés en mi corazón. ¡Ah! Dolors también comentamos y quiero que lo sepas que la pensión de viudedad que me has dejado no ha sido sobre tu sueldo real, sino sobre el sueldo que te concedieron con la incapacidad absoluta, es decir, una cantidad bastante mayor y mira por donde eso fue debido a que hubieran cambiado las leyes mientras estabas ingresada y eso, aunque en aquel momento nos puso tensos y preocupados, al final ha resultado en un beneficio para nosotros. Como tú nos decías muchas veces, con entusiasmo: ¡¡¡Adiós corazón, t'estimo!!!

    NOTA: Modificación respecto a los 24 mensajes telefónicos. Leer Un regalo postrero de Dolors.


    Dolors y las Dimensiones (25 de abril de 2007)

    Como mortal que soy, no puedo concebir la existencia fuera de este mundo tridimensional e intentando pensar de una manera que no se corresponde ni con las posiciones ateas ni con las religiosas, la mera lógica y quizás apoyado por una de las mentes más sabias de nuestro mundo tridimensional, Albert Enistein, persona profundamente religiosa como todos los grandes seres que han existido sobre la Tierra, sé que existen otras dimensiones, sé que Einstein dejó fórmulas matemáticas que demostraban la existencia de una cuarta, quinta y sexta dimensión y que cuando murió, sus seguidores no pudieron comprender, al punto de que algunos en su soberbia, debido a su ignorancia, quisieron demostrar que Einstein se había equivocado.

    Para mi no hace falta ninguna demostración científica, es simplemente algo que me dice la lógica de mi cerebro. Lo mismo que está claro que no tendría sentido un universo de trillones y trillones de mundos y que sólo estuviera habitado uno de ellos, es decir, el nuestro, tampoco tiene sentido decir que la existencia de este planeta se debe a un mero proceso evolutivo y que las personas nacen y mueren sin más, aparecen y desaparecen. Ese sin sentido, que por otro lado no comparte más que una pequeña parte de la humanidad terrestre, deja el camino abierto a la posibilidad, no sólo de la existencia de otros mundos habitados sino también, a que todo el Universo es multidimensional y hay otras dimensiones que coexisten en el mismo espacio pero que nosotros limitados por nuestros sentidos físicos, no podemos captar, entre otras cosas porque no hemos desarrollado plenamente todas las posibilidades de nuestro cerebro y usamos una mínima parte de él. Hay seres más sensibles que perciben cosas que los seres ordinarios no percibimos.

    Partiendo de la base de que el mundo es multidimensional, hay dimensiones con tasas energéticas de vibración superiores a las tridimensionales que conocemos y otras con tasas inferiores. Si el mundo físico conocido se mantiene debido al cumplimiento de leyes físicas, muchas de ellas descubiertas por el ser humano, el número de leyes que rige cada dimensión es cada vez menor cuanto más superior sea la dimensión en cuestión, es decir, que en dimensiones superiores el número de leyes es menor y por ello, aquel que pueda habitar en esas dimensiones superiores, al tener que cumplir un menor número de leyes para vivir, su grado de felicidad es mayor y sus posibilidades de movimiento pueden ser muy diferentes a las nuestras. Nosotros nos movemos limitados por la velocidad que puede alcanzar nuestro cuerpo físico que está limitado por leyes como la ley de la gravedad, la ley del rozamiento, etc, un ser que ya no tiene cuerpo físico porque lo ha dejado atrás al morir en la parte tridimensional, puede moverse a la velocidad del pensamiento o a la velocidad de la luz, puede ver todo lo que hay por debajo de su dimensión, nos puede ver a nosotros y nosotros no verle a él.

    Y todo esto me lleva a pensar que tú, Dolors, mi adorada esposa, el ser más adorable que jamás he conocido, ahora que has traspasado el umbral, que te hallas más allá de esta dimensión física y tridimensional, eres más feliz, ya no tienes que sufrir las miserias del cuerpo físico, los dolores, las enfermedades, y puedes vivir de una manera que los humanos que aún estamos prisioneros de nuestro cuerpo físico no podemos imaginar, aunque lo hacemos y lo fantaseamos contínuamente como se puede ver a través del cine, en los guiones cinematográficos y en la literatura universal de todas las épocas. Y a veces pienso que ahora no podrás comer paellas, con lo que te gustaban, pero eso quien lo dice, ¿mi mente desconocedora del más allá? Cuando leas esto te reirás y pensarás “pobre Mariano, si supiera que aquí las paellas son infinitamente más buenas o, simplemente, no necesito comer paellas ni ninguna otra cosa material porque el placer de comer es un placer primitivo generado para que el cuerpo físico pueda proveerse de energía para vivir, pero cuando se es un ser de energía, el alimento proviene de otra fuente que tú, de momento, no puedes comprender”.

    Desearía tanto tenerte a mi lado, poder abrazarte de nuevo, besarte, verte, oírte, embelesarme con el sonido de tu voz y reírme con tus ocurrencias, pero para ser sincero, eso supondría que estarías sujeta a la tiranía de este mundo, a la tiranía de las leyes físicas, de tener que soportar el dolor y las enfermedades, que me dejaría cortar una mano porque estuvieras aquí conmigo pero no si para ello tuvieras que estar sufriendo, pasando dolores cada día, unos días más y otros menos, y siempre superándote y sonriendo para que los demás no sufran, bromeando a pesar de tu dolor, para no hacer infelices a los demás... así no lo quiero. Te echo de menos como el aire para respirar, pero prefiero aguantar este dolor que siento por tu ausencia y pensar que tú estas bien, amor mío, porque te lo mereces, porque tu vida en la Tierra ha hecho felices a muchas personas y mereces con creces dejar de sufrir, por eso te mando muchos besos desde este lado y espero que nos sigas ayudando desde donde tú estás, a Daniel, a Alana y a mí y a todos los que tú quieres. Dolors, espérame, espéranos y mientras sé feliz y nosotros también intentaremos ser felices para que tú te sientas bien y para agradecerte todo lo que nos diste cuando estabas con nosotros que es todo, porque nos diste todo tu amor hasta el último momento de tu vida tridimensional. Te quiero mi vida, t’estimo.

Origen    Cartas 1    Cartas 2    Cartas 3    Cartas 4    Cartas 5    Cartas 6    Cartas 7   

Cartas 8    Cartas 9    Cartas 10    Cartas 11    Cartas 12