Visita de Fernando y viaje de Alana y David (4 a 6 de mayo de 2007)

    Hola Dolors, vida mía, este fin de semana ha venido a visitarnos Fernando por tercera vez. Llegó el viernes por la tarde y se fue el domingo por la tarde. Ha coincidido con que Alana y David se han ido cuatro días de excursión al Pirineo Leridano y Fernando ha aprovechado para dormir en la habitación de Alana. El viernes por la tarde-noche, como Daniel se fue al colegio, Fernando y yo decidimos ir a cenar a la Pizzería Maur que nos cogía de paso para luego ir al cine Comedia para ver la película "Sunshine" en la sesión de las 10. Llegamos a las 8 a la brasería y abrían a las 8,30 así que fuimos a dar una vuelta para hacer tiempo. A Fernando le gustó mucho la Pizzzería Maur y estuvimos cenando en la misma mesa donde tú y yo nos habíamos sentado tantas veces, al fondo a la derecha. Aunque con Fernando hablamos de muchas cosas, lógicamente tú has seguido y sigues siendo el tema principal de nuestras conversaciones, de todo lo que él te quiere y te echa a faltar y de cómo te veían toda la familia en Zaragoza, ya sabes, un angel en todos los sentidos. Cuando salimos de cenar, al pasar por el cine Urgel que han estrenado Spiderman 3 y un día de estos iré a verla con Daniel, estaba saliendo la gente y se me ocurrió entrar con Fernando viendo que estaba el gerente y le pedí permiso para entrar al cine y enseñárselo a mi hermano. Le dije que venía de Zaragoza y que le había hablado tantas veces del cine Urgel que me gustaría poder enseñárselo. El caso es que nos dio permiso y entramos y a Fernando le encantó el cine. Luego cogimos el metro y fuimos al Comedia. La película "Sunshine" nos pareció mediocre, de Serie B y toda ella muy previsible con efectos especiales pobres, etc.

    El sábado día 5 Daniel quedó con Rajul y Fernando y yo fuimos a comer una paella al restaurante "Els Peixets". Nos sentamos en la misma mesa donde tú y yo nos sentábamos siempre. Fernando ocupó tu lugar y el camarero, como siempre preguntó cómo estaba y estuvo muy amable. Les di unos recordatorios para él, el dueño y el cocinero que me agradecieron. Luego fuimos a dar una vuelta que nos llevó hasta el FNAC y encontré un ejemplar de Prince Valiant que estaba agotado en todas las librerías especializadas. Por la noche fuimos a cenar a un bar al que habíamos ido en el primer viaje de Fernando a Barcelona después de tu partida y que en el segundo viaje encontramos cerrado por reformas. Estaba abierto y mientras cenábamos no pude evitar que se me saltaran las lágrimas en silencio al acordarme de tí con mucha fuerza. Le pedí disculpas a Fernando que fue el único que se dio cuenta al estar sentado frente a mí. Cenamos muy agusto y por la noche, en casa, aún no había llegado Daniel, nos pusimos a ver la película que Fernando se compró en el FNAC "Independence Day"

    El domingo estuvimos pateando el Mercado de San Antonio pues Fernando no lo había hecho nunca y luego, a elección de Daniel, nos fuimos a comer al restaurante chino de la Avenida Paralelo que ya nos conocen pues hemos ido varias veces y por la tarde, a primera hora Fernando se volvió a Zaragoza. Esta vez le acompañé al Apeadero de Paseo de Gracia pues coger el tren desde Sants es mas complicado y molesto. La verdad es que las visitas de Fernando me hacen mucho bien pues hablamos mucho, y cuando nos ponemos a hablar de otros temas que no sean tu deliciosa persona, por unos momentos me abstraigo de la gran desgarradura, de la terrible arrancada, de ese haberme quitado de mi lado a lo mejor de mi vida.

    Luego Alana me mandó un email con una foto de David y detrás el Hotel Rural donde se hospedan y posteriormente me llamó por teléfono. Se lo están pasando muy bien. Está todo nevado y hay muchos lagos que están helados completamente. No te preocupes porque se llevaron ropa de invierno y de montaña. Alana se compró una botas especiales para ir por la nieve. Volverán el mártes por la tarde, cargados de fotos, y están disfrutando mucho. Daniel ayer quedó con Tania y fue a su casa pues están preparando exámenes, ya les queda my poco para terminar y es seguro que se sacarán el curso adelante, como tú querías. En ese sentido puedes estar contenta ya que Daniel se ha superado y se lo está sacando todo. Y yo sigo tus consejos y continúo con las páginas web y distrayéndome con pelis que me gustan y por las noches como cada día, me quedo durmiendo en la cama oyendo tu deliciosa voz en los 24 mensajes que dejaste desde la clínica. ¡Ah! tu hermano te ha hecho un fichero .pps precioso que me mandó ayer por el mesenger y que se me saltaban las lágrimas al leerlo. Lo ha hecho para que lo ponga en tú pagina de Homenaje, pero me tiene que enseñar cómo se hace porque yo no he puesto nunca ese tipo de ficheros en mis páginas. El fondo es azul y se oye la canción "Imagine" de John Lennon mientras van apareciendo sus delicadas palabras dedicadas a tí y algunas a mi. Ya lo verás en cuanto lo pueda poner en la página. Recibe muchos besos y todo mi amor desde la Tierra a tí que estás libre del sufrimiento en el Cielo. T'estimo.

    NOTA: Modificación respecto a los 24 mensajes telefónicos. Leer Un regalo postrero de Dolors.


    Viaje de Alana y David al pirineo de Lleida

    Hola cariño mío. Alana me ha estado enseñando la montonada de fotos que hicieron en su excursión de cuatro días y mientras me las enseñaba me iba comentando lo que se veía y lo que les pasó. Yo te tenía en mi corazón y me hubiera gustado que estuvieras allí, conmigo, mirando las fotos y oyendo y viendo a Alana. A lo mejor estabas y nosotros no nos dimos cuenta. Se lo pasaron muy bien y para ellos debió de ser un viaje alucinante y... peligroso... porque se fueron solos andando varias horas en plena naturaleza, en medio de la nieve, a veces con raquetas y palos para poder avanzar porque había un metro de nieve, otras veces rodeados de ríos, cascadas y árboles por doquier, pero siempre los dos solos. Además de cientos de fotos hicieron varios vídeos y los más divertidos son los que se tiraban dejándose caer sobre la nieve y hundiéndose en ella. En uno, Alana se tira de espaldas y después casi no se podía levantar pues al ir a apoyar las manos sobre la nieve, se le hundían y no había punto duro de apoyo para levantarse. En fin, que se lo pasaron muy bien y fue toda una aventura el estar los dos solos en medio de la naturaleza. Seis horas en autobús para ir y seis horas para volver, amén de los correspondientes dos taxis. Como les había pasado alguna vez en la playa, no calcularon que la nieve también quema y volvieron quemadicos del reflejo solar en la nieve, pero contentos y felices de haber pasado cuatro días prácticamente solos en plena naturaleza rodeados de preciosas montañas nevadas, lagos helados, rios de aguas cristalinas pero heladas, risas, miedo en algún momento y emociones. Lo pasaron muy bien y te lo cuento para que estés feliz de saber que Alana y David disfrutaron mucho esos días en el Parque Nacional de AigŁestortes i Estany de Sant Maurici. Te quiero, amor mío.


    Carta a Dolors del 12 de mayo de 2007

    Hola Dolors, cuantos más días pasan desde que te fuiste, más te echo a faltar vida mía y hay momentos en que me es imposible que no se me llenen los ojos de lágrimas, esté donde esté. Perdóname si con eso te produzco tristeza, pero yo estoy contento de saber que tú estás bien, pero no puedo estar contento de no tenerte junto a mí. Me alegro de que ya no sufras ningún dolor, de que seas libre, de que ahora lo entiendas todo, pero me duele que no puedas estar entre nosotros y cualquier circunstancia que veo en casa, por la calle, en el cine o en la televisión, me recuerda constantemente circunstancias parecidas ocurridas entre nosotros y es que todo me recuerda a tí porque tú eras el centro de mi vida y actualmente lo sigues siendo, ¡más que antes!, porque cuando estabas con nosotros la seguridad de poder verte hacía que cuando estabas en el trabajo, siempre nos llamábamos por teléfono y luego te iba a buscar a tu salida del metro y el resto del día estábamos juntos, pero había horas por la mañana en que estaba concentrado en mis cosas y no pensaba en tí. Ahora me puede ocurrir igual, pero en menos medida, porque la mayor parte del tiempo, esté haciendo lo que esté haciendo, me acuerdo de tí constantemente. Eras y eres la luz de mi vida y sin tí estoy falto, me resta una mitad que intento con todas mis fuerzas que se manifieste desde mi corazón, pero me falta tu respuesta, yo te hablo y te cuento todo lo que hago, pero me falta ese algo que me diga o que me señale que me has oído. Hoy hace dos meses que te has ido y para mí estás más cerca que el primer día que te fuiste. Todo me recuerda a tí, todo en la vida.

    Hoy estuve comiendo con Anna María y Jordi en el restaurante Els Peixets (Daniel, Alana y David se han quedado comiendo en casa), donde tú y yo habíamos ido tantas veces a comer paellas. Como siempre, nos hemos puesto en la mesa del fondo donde nos sentábamos siempre y Anna María ha ocupado el lugar tuyo. El camarero nos ha atendido con suprema cortesía. Cuando ha traído el vino blanco, el primer brindis ha sido por tí vida mía, propuesto por Anna María. Hemos permanecido allí hasta las 4,45 de la tarde y aunque al principio hemos estado hablando de cine, como no podía ser de otra manera, hemos terminado hablando de tí, recordándote a tí y como siempre llevo tu voz en mi bolsillo, en el móvil que me regaló Alana después de tu partida, han estado oyendo tu voz tras estos dos meses de no oirte, en los 24 mensajes que yo escucho cada noche antes de irme a dormir. Hemos tomado una segunda ronda de cafés que nos ha invitado el camarero. Me han regalado un marco muy bonito que enseguida se lo he dado a Alana pues quería poner una foto tuya en su mesa al lado del ordenador como ya había hecho Daniel. Ahora los dos te tienen siempre a la vista en sus respectivas habitaciones y con esta página te pueden ver siempre en muchas facetas y recordarte de muchas maneras. Dolors, no sabes lo mucho que te queremos todos y lo mucho que todos te echamos en falta. Que seas muy feliz allá donde estés y yo personalmente, tengo muchas ganas de volver a verte y lo mismo les ocurre a Alana y a Daniel, pero tendremos que esperar hasta que nos llegue el momento de reunirnos contigo. Los tres estamos deseando cada día soñar contigo y cuando ocurre es una alegría enorme. T'estimo vida mía, T'estimen.

    NOTA: Modificación respecto a los 24 mensajes telefónicos. Leer Un regalo postrero de Dolors.


    Carta a Dolors del 19 de mayo de 2007

    Dolors, hoy es sábado y estoy haciendo la página web del último capítulo de Smallville de la Sexta Temporada. He interrumpido un momento para bajar a comprar dos barras de pan y el periódico. Todo el camino he ido pensando en tí y te he sentido a mi lado y en la pastelería mientras esperaba el turno me ha venido muy fuerte lo que hacías siempre en las pastelerías, que empezabas a señalar pasteles y a decirme, "me gusta, este y este y este... y este y este y este... y acababas señalando todos los pasteles que había en el mostrador. Al regresar a casa he pensado que si estuvieras aquí en cuerpo físico, no estaría haciendo el capítulo de Smallville, porque nosotros los sábados salíamos a pasear, a ir de compras y terminábamos comiendo en un restaurante. ¿Te acuerdas de aquel de la calle Caspe, "El Glop", cerca de donde trabajabas, que fuimos un sábado a la carta, digo a la carta, porque ya habíamos ido otras veces a comer allí en un dia de diario al salir de tu trabajo, con menú del día, bien con tu amiga Teresa o con tu amiga Gemma, pero esta vez entramos a ver si había paella a la carta y sí que había. El restaurante estaba medio vacío, como a nosotros nos gusta, porque eran las 13,30. Nos sirvieron una paella buenísima, de las mejores, pero no nos la podíamos acabar, hasta que llamamos a la camarera y le dijimos si siempre ponían las paellas tan grandes y entonces ella se dio cuenta que se habían equivocado y nos habían traído una paella para cuatro personas. Sólo nos cobraron para dos y nos llevamos en un tuperwere el resto que nos sirvió de cena. Dijimos de volver otra vez pero no ha podido ser porque te fuiste, pero algún día volveré con Anna María y Jordi. Ayer fui al cardiólogo que hacía tiempo que me tocaba pero miestras tú estuviste enferma yo anulé todas mis visitas. Me encontró bien. Le expliqué que lloraba cada día tú perdida en la Tierra, pero me dijo que era normal y que si te quería mucho el duelo puede durar de 1 a 3 años. No me importa, porque para mi tu duelo durará mientras viva porque nunca dejaré de quererte y de sentirte a mi lado y de recordarte y de oír tu voz y tu sonrisa. Ah, por cierto, escribí a La Vanguardia como carta protesta de que me han quitado la paga de desempleo de mayores de 52 años al cobrar la paga de viudedad y la han publicado con un link a la página homenaje que te estoy haciendo y que, me he dado cuenta que tecleando en el Google, en el Yahoo o en el MSN, las palabras Dolors Cabrera, no sólo sale tu página de homenaje la primera sino que a continuación salen las otras páginas que hacíamos de Superman, Los diez mandamientos, Flash Gordon, Eva Perón, Kylie Minogue, etc. También la han publicado en "El Periódico de Catalunya ¿Que te parece Dolors? Ya veo que me ayudas desde arriba y me sigues colaborando. Gracias amor mío. Recibe muchos besos en esa carita tan adorablee que tienes. Ahora voy a seguir haciendo el capítulo de Smallville hasta que Alana, que ahora los sábados viene con David y se queda y nos hace la comida a los cuatro, nos avise. Ayudamos todos y ahora es Daniel el que friega los platos cada día y yo me encargo de las lavadoras. Besos y besos y besos. T'estimo.


    Carta a Dolors del 25 de mayo de 2007

    Hola Dolors, hoy he ido a la librería Gigamesh a recoger los comics de Superman que han llegado de USA pero he tenido que volver por la tarde porque los comics que llegaron eran del pedido del mes de marzo, el mes que tú te fuiste y yo no me acordé de hacer el pedido mensual y Catherine me lo hizo mirando más o menos los pedidos anteriores. El caso es que hubo algún pequeño error y he vuelto por la tarde para hacer unos cambios y en el metro y mientras iba por la calle hacia la tienda, iba con el móvil en la oreja, esa posición que ya no es nueva en la gente que va por la calle y que de lejos parece que va tocándose la oreja y de la que nos reíamos muchas veces. Pero no iba hablando con nadie, simplemente iba escuchando tu voz, iba oyendo esos 24 mensajes telefónicos que nos dejaste entre el 31 de enero y el 23 de febrero y que David me grabó en el móvil que me regaló Alana y que escucho cada noche antes de dormirme o cuando ya no puedo resistir más tu ausencia y estoy solo porque es lo más cercano de tipo físico que tengo de tí y no me canso de oír tu voz. Perdóname Dolors, pero todavía se me saltan las lágrimas cada día, no lo puedo evitar y muchas veces el bálsamo de tu voz me calma, aunque reconozco que en alguna ocasión ha sido el oírte lo que me ha hecho llorar. Te sigo echando de menos como el primer día, más que el primer día, y ahora que acaban de abrir hace muy poco la Horchatería Sirvent, ya no salgo al balcón como hacíamos cuando tú estaba aquí. Sólo he salido una vez pero no sentía nada más que tu ausencia. Ahora me he asomado por la rendija de la persiana, como hacías tú a veces por la noche, para ver quien te había despertado con los gritos incívicos típicos de los que están tomándose una horchata y he visto la típica fila de coches en doble fila y me he acordado de nuevo de las horas que pasábamos asomados al balcón hablando e imaginando historias y era divertido por tus aportaciones y ocurrencias, pero yo sólo aunque podría hacer lo mismo no tiene sentido, le falta tu sal, tu gracia, tu presencia, le falta lo más importante, tú. Pero ya sabes Dolors, que no por eso estoy deprimido, afortunadamente, le depresión no es algo que entre en mi manera de ser. Recibe muchos besos de alguien que no te puede olvidar en ningún momento de su "nueva" vida. Te quiero, t'estimo.

    NOTA: Modificación respecto a los 24 mensajes telefónicos. Leer Un regalo postrero de Dolors.


    Carta a Dolors del 31 de mayo de 2007

    Hola Dolors, antesdeayer estuve un buen rato hablando de tí con tu prima Montse que nos había llamado para interesarse por nosotros, y ayer fui a ver a tu tía, tal y como habíamos quedado anteriormente, el tema de la lotería que lleva jugando desde hace más de 50 años con su hermano y con nosotros desde que empezamos hace 25, lo seguimos haciendo y ayer fui a verla para pagarle nuestra parte, pero ya sabes que fui principalmente por visitarla ya que para tí fue como una segunda madre y siempre ha sido muy cariñosa no sólo contigo sino conmigo y con Alana y Daniel o con mis hermanos cuando han venido. Lógicamente estuvimos hablando todo el rato de tí y como ella no los había oído, le puse las grabaciones del móvil con tus 24 mensajes del 31 de anero al 23 de febrero de 2007 que ya te he mencionado varias veces anteriormente en otras cartas o partes de esta página web que estoy haciendo con todo mi amor en honor tuyo. Al escuchar tu voz se emocionó como es lógico pero le gustó mucho haberte podido escuchar cuando ya no lo esperaba. Luego cuando me fui, con el correspondiente "pastel" para Alana y Daniel hecho por ella, cogí la calle del Carmen y fui cruzando hasta llegar al Mercado de San Antonio. Lógicamente esa calle y esa trayectoria la habíamos hecho nosotros tantas veces juntos en estos últimos años, desde que dejamos de vivir en la calle Bot, que había montones de puntos que me recordaban a tí y como ya sabes que cuando voy solo por la calle siempre te llevo en mi corazón y te hablo mentalmente como si fueras a mi lado cogida de la mano como siempre, te iba recordando las tiendas en las que habíamos entrado o los restaurantes en los que habíamos comido porque como ves, cualquier cosa que haga me recuerda a tí. Hoy, ahora, dentro de unos 40 minutos me voy a comer con mis amigos prejubilados tal como hacemos todos los últimos jueves de mes. A Daniel ya le he dejado comida preparada aceptada por él. Aunque ya sé que soy muy repetitivo Dolors, vida mía, no sabes como te echo a faltar, siempre estoy pensando en tí, siempre queriéndote, siempre recordándote y deseando que allá donde estés seas muy feliz.

    Por fin me hice la revisión oftalmológica y la Doctora Caralt, cuando le conté lo que te había pasado, al referirle que después de terminar la quimioterapia, en lugar de empezar a mejorar empeoraste y tuviste una metástasis de dos linfomas en la columna, me dijo que el Cielo se te había llevado para que no sufrieras y estuvieras bien, porque me contó que las metástasis en la columna son muy dolorosas. Tú ya lo sufriste en la Clínica Corachán antes de ponerte morfina que me pedías que les dijera a los médicos que dieran fin a tu vida porque no podías resistir el dolor tan horroroso que tenías. Con la clínica del dolor y la bomba de morfina te paliaron ese dolor y aún pasaste momentos buenos en ausencia del dolor tan fuerte, momentos en que están grabados esos 24 mensajes. Pero me dijo que si no hubieras fallecido con esa rapidez, hubieras sufrido muchísimo y con una calidad de vida muy mala, siempre atada a una bomba de morfina, con ingresos continuos en la clínica por crisis dolorosas. Me aseguró y repitió que habías sido una escogida del Cielo pues te ahorraste uno ó dos años de tremendos sufrimientos para ti y para nosotros al verte sufrir. Me tranquilizó y me dijo que tú estabas ahora bien y que nosotros también teníamos que estarlo para que no te pusieras triste si nos veías mal, aunque era inevitable el que como le conté, se me salten las lágrimas a veces, pero me dijo que era normal, dada nuestra larga y buena relación y que tú eso lo comprenderías. Por cierto la prueba de tensión en los ojos me siguió saliendo bien, cariño mío. Te quiero y no me cansaré de decírtelo nunca. Recibe muchos besos de Mariano, Alana y Daniel.

    NOTA: Modificación respecto a los 24 mensajes telefónicos. Leer Un regalo postrero de Dolors.


    Pequeña nota para Dolors, el 1 de junio de 2007

    Hola Cariño mío, te mando una peqeña nota para mostrarte de nuevo a Alana y David que se fueron el domingo pasado a ver un parque que se llama "Catalunya en miniatura" y donde hay recogidos varios monumentos, casas típicas, catedrales o parajes singulares propios de Catalunya. Se fueron con unas amigas compañeras del trabajo de Alana y trajeron unas cuantas fotos. Esta te la pongo para que los veas a ellos, lo que hay detrás es una simulación de lo que sería la montaña de Montserrat. Como ves los dos están contentos y alegres que sé que eso es lo que a ti te interesa más y que preferirás ver. Recibe muchos besitos de Alana, David, Daniel, Tania y míos y aprovecho para darte la buena noticia de que Tania y Daniel han sacado adelante el Bachiller con una nota media de 7 para los dos, tal como te prometieron antes de que te fueras. Estarás contenta ¿eh?

    DAVID Y ALANA EN CATALUNYA EN MINIATURA

Origen    Cartas 1    Cartas 2    Cartas 3    Cartas 4    Cartas 5    Cartas 6    Cartas 7   

Cartas 8    Cartas 9    Cartas 10    Cartas 11    Cartas 12