Carta a Dolors del 14 de abril de 2009

    Hola Dolors, como sabes, hoy no he ido a dar el paseo diario porque había quedado con mi amigo Juan Carlos Hernández del Foro de Superman que ha venido a casa para hacerme una entrevista que luego se podrá oir desde el foro y hablar ampliamente sobre Superman en todas sus facetas del comic al cine, las series de televisión, etc. y en todas las épocas desde su nacimiento en comics en 1938. Ya nos habrás visto que nos hemos puesto sentados en la mesa del comedor con nuestra colección de Superman de fondo, con su ordenador portátil, la webcam, los auriculares con micro y hemos estado hablando sobre el tema desde las 11.30 hasta la 13.10 que hemos parado para bajar un momento a renovar el ticket que Juan Carlos tenía del estacionamiento de su coche y de paso he entrado en el restaurante "Els Peixets" y he encargado una paella para dos para las 13,45. Luego hemos subido a casa y hemos seguido con la entrevista hasta la hora de bajar al restaurante.

    Alana y Daniel han ido a comer al otro restaurante al que vamos cada día y Juan Carlos y yo, después de comernos la paella que no me ha dejado pagar como era mi intención, pues hemos vuelto a subir a casa y hemos seguido con la entrevista y luego le he enseñado algunas curiosidades de nuestra colección de Superman y ha hecho algunas fotos. Después se ha tenido que marchar porque tenía que ir al colegio a recoger a su hijo. Hemos pasado un rato muy agradable entre las 11,30 y las 16.00, tanto en casa como en el restaurante y ya sabes que en la entrevista has salido tú también cuando hemos estado hablando de cómo coleccionamos Superman, de cómo me ayudaste siempre con la colección (como con todas la cosas), del viaje a New York, de cómo hacíamos los faniznes en la calle Bot y cuando me ha preguntado porque seguía con las páginas web, le he explicado la verdad, no sólo por gusto sino porque es una promesa que te hice de no abandonarlas, en fin, que he pasado una parte del dia muy agradable y he querido contártelo por escrito mi queridísima Dolors. Muchos besitos y seguimos hacia adelante.

DOLORS

    Carta a Dolors del 29 de mayo de 2009

    Querida Dolors, te quiero contar, aunque tú ya lo sabes, pero para que me quede constancia y registro para nuestra memoria mientras tengamos que estar en la dimensión física, algunos detalles de mi vida contigo acompañándome de manera energética o espiritual, algo que ya te he contado en alguna otra ocasión pero que no puedo dejar de mencionártelo porque me produce un gran gozo visual y emocional diariamente y te lo debo a tí. Me estoy refiriendo a los árboles de las calles de Barcelona. Cuando paseo cada día después de comer y nos ponemos en contacto, me maravilla ver esas variedades del color verde de las hojas de los árboles, contrastando con el azul del cielo y el blanco de las nubes y sin pretenderlo, enseguida, esa belleza natural me recuerda a tí, la asocio a tí porque fuiste tú quien me advirtió del cambio que se producía en los árboles al pasar en pocos días de estar pelados a principios de abril a estar con miles de hojas a finales del mes y profundamente poblados y llenos de color en mayo. Para mí, los árboles en Barcelona existían pero no les había prestado la atención suficiente. Ahora me doy cuenta de que no sólo son Naturaleza Viva creciendo en el centro de la ciudad de Barcelona, sino que cada uno de ellos es totalmente diferente al de al lado, con distintas estaturas, con diferente número de ramas, con distintas clases de hojas y es que hay como mínimo y hablando úicamente de la manzana en que vivimos, cuatro tipos de árboles distintos, con formatos definidos y hojas muy diferentes según la clase de árbol. Y cuando el viento las mueve y el sol se refleja en ellas, aparecen multitud de combinaciones del verde que se contrastan con el azul y blanco del cielo y las nubes y hace que me sienta elevado, hacen que me emocione cada día cuando los veo, pero me doy cuenta de que me emociono porque los tengo asociados a tí, a tu cariño, a tu dulzura, a tu sonrisa, a tu bondad, a tu inteligencia, a tu belleza y gracias a tí, cada día me puedo emocionar de forma positiva con la Naturaleza a pesar de vivir en una gran urbe, en una gran ciudad, tu ciudad.

    La semana pasada estuve cenando con Anna María. Jordi no pudo venir porque tenía clases y estuvimos cenando en un restaurante que hay al lado de su casa que ya había estado en una ocasión anterior. Pasamos un rato muy agradable y como es lógico y normal saliste en la conversación porque me encanta poder hablar de tí con otras personas que te hayan conocido. En ese sentido me acuerdo ahora de que hace un par de días le hicieron una entrevista a Gema Sevillano y te copio una de las preguntas que le hicieron y su respuesta. Ella ya me lo había contado personalmente, pero me gustó verlo escrito:

    P. ¿En qué piensas antes de una competición?

    R. Huy en que pienso… Todo depende de cómo haga el calentamiento, si me encuentro bien o no. Pero previamente en cuanto me nombran antes de subir al podium, posiblemente sea un absurdo, me mentalizo en alguien muy especial para mí. Es una estrella polar que está muy lejos, tiene nombre, se llama Dolors. Es una amiga que emprendió un viaje muy largo para no volver y la visualizo siendo una estrella azul. Antes de tirarme al agua, miro al frente y le digo que no me deje, que me de fuerzas. Es algo que necesito. Pero también he de tener la mente despejada y con el objetivo de comerme la prueba.

    Hoy ha comenzado el Salón del Comic de Barcelona en su edición 27 y si bien no pensaba ir hasta mañana, día en que nos reuniremos varias personas del Foro de Superman , algunas de las cuales vienen desde lejos, Badajoz, Madrid, Valencia, Orense, ha ocurrido que al levantarme tenía un correo de Juan Carlos Hernández, el amigo con el que fui al Salón del Comic el año pasado y me ha preguntado si íbamos y hemos quedado a las 11. Allí nos hemos encontrado con otras dos personas del Foro de Superman que no conocíamos personalmente y hemos pasado un buen rato. Este año se cumple el 75 aniversario de Flash Gordon y había una exposición de originales muy bonita. Es la parte que más me ha gustado ya que las novedades editoriales, al vivir tan cerca del Mercado de San Antonio y de librerias especializadas nunca hay nada que sea nuevo para mí, pero sí el estar muy bien acompañado. Me ha recordado a aquella exposición que hizo el Banco de Bilbao en la calle Vergara de páginas dominicales de la Edad de Oro del comic americanso, de la colección privada de Javier Comà y como vivíamos tan cerca, la cantidad de veces que fuimos a visitarla y lo bien que lo pasamos. Curiosamente, me ha saludado un señor cuya cara me sonaba pero no sabía quien era exactamente. El me ha reconocido pese a que sólo nos habíamos visto dos veces en la vida, hace muchos años, cuando viviamos en Bot, a raíz de comprar a través suyo el libro "The Adventures of Superman Collecting". Ha sido un encuentro muy agradable. Bueno, mi querida Dolors, mañana habrá nuevos encuentros y nuevas viviencias en la segunda visita al Salón del Comic.

    Y fíjate Dolors, el miércoles vi un partido de fútbol completo por primera vez en mi vida. Ya sabes que a mi el fútbol no me llama la atención y que, principalmente con el Barça, eras tú y Daniel los que les entusiasmaba. Como era un partido muy especial que el Barça jugaba contra el Manchester United para ganar la Champions, pues lo dispuse para dejar que Daniel viera el partido en el televisor del comedor y yo me preparé el ordenador para hacer mis cosas, pero al empezar el partido me llamó Daniel y me quedé allí y luego seguí y seguí y sentí que hacía faliz a Daniel y como era un partido muy importante del Barça que a ti te gustaba tanto, pues se podría decir que vi mi primer partido de fútbol a los 60 años y por amor a Daniel y a tí y encima ganó por dos goles y los gritos que dio Daniel me recordaron las ocasiones anteriores, los gritos y bailes de alegría que dabais los dos. Aunque yo no entiendo, pero fue un buen partido y no se me hizo largo. Muchos besitos para mi aliada en el Otro Lado y que siempre está a Mi Lado.

Origen    Cartas 1    Cartas 2    Cartas 3    Cartas 4    Cartas 5    Cartas 6    Cartas 7   

Cartas 8    Cartas 9    Cartas 10    Cartas 11    Cartas 12