¿Has sido tú, Dolors?

    Hola Dolors, hoy, 17 de julio de 2007, al volver de comer con Daniel de la Pizzería Maur, Daniel se ha ido a casa y yo he seguido en un pequeño paseo que hago cada día hasta el Paralelo, por aquello de andar un poco después de comer. Ya sabes que la acera de bajada al Paralelo a esas horas siempre viene el aire de cara. Yo iba pensando en tí y al llegar al Paralelo, he pensado que en cuanto me girara me daría el aire por la espalda y me despeinaría totalmente. Pero me he girado y el aire me seguía dando en la cara. He pensado si serías tú puesto que iba pensando posibles señales que pudieras hacerme. Me he parado y me he girado para que el viento me diera de espaldas, pero el viento ha cambiado y me seguía dando de cara. Me he emocionado y he subido más y he repetido la prueba y ha vuelto a pasar. Después he querido hacerlo más veces pero ya no ha ocurrido y me he acordado que en el libro de Karine Dray explica que no hay que abusar en pedir manifestaciones pues requieren un gasto energético fuerte ingerir sobre la tercera dimensión y siempre se hace con permiso de Dios. Lógicamente otra parte de mi mente me decía, ¿Habrá sido una casualidad? pero ocurre que las casualidades no existen. Me he acordado de hace meses cuando me encontré con Roser poco después de haberte ido que al despedirse de mí me dijo "y a partir de ahora soñarás con ella y te ocurrirán milagros" En aquel momento no supe bien a qué se refería. Gracias Dolors del Alma. Te quiero.

    En casa de Anna Maria y Jordi

    Hola vida mía, mi Dolors del Alma, ayer 19 de julio de 2007 estuve de visita en casa de Anna Maria y Jordi y lo pasé muy bien. Primero llegué yo y al minuto llegó Jordi del trabajo y me estuvo enseñando unos dibujos muy bien hechos que está preparando para una exposición de los Gegants de Barcelona. Es increíble pero les ha dado vida a las caras, las miras y parecen personas con vida. Luego salimos a la terraza y nos sentamos y allí estuvimos hablando hasta las tantas, bueno hasta la una de la madrugada. En un principio estuve sólo con Anna María pues Jordi tenía que preparar unas cosas de su trabajo y empezamos a comer olivas negras y verdes mientras hablábamos de dos temas favorritos, de cine y terminamos hablando de tí y de tu hermano. Se nos pasó el tiempo volando y a las nueve y media que yo ya me iba a ir, llegó Brisa con su pareja Dani y me dijeron que porque no me quedaba a cenar, así que allí mismo siguió la cosa hablando de temas que nos interesaban a todos, de cine, de idiomas y cuando nos quisimos dar cuenta eran la 1 de la madrugada. Dani tenía vacaciones pero Brisa, Anna María y Jordi tenían que ir a trabajar al día siguiente. Fui llamando con el móvil a casa para avisar a Daniel y a Alana que me retrasaría y al final a las 12, como a esa hora ya no hay metro me llamó Daniel para decirme que me vendría a buscar así que a la una lo llamé y me vino a buscar a la puerta de casa de Anna Maria y Jordi. Qué majo Daniel, preocupándose por mí para que a aquellas horas no fuera solo por la calle. El caso es que fue una velada muy agradable y quería contártela, aunque ya sé que tú nos estabas viendo y estabas contenta de ver que estábamos bien.

    Retrato de Dolors

    Dolors, he hecho hacer un retrato tuyo que la foto es de 50 centímetros de alto por 36 de ancho de un material especial incrustado en un gran marco de madera de color azul cielo que hace en total 62 centímetros de alto por 48 de ancho. Esta es la foto que he usado en la que estás sonriente, preciosa, recién embarazada de Alana. Es una foto con marco del mismo tamaño que el cuadro con la litografía de Superman de George Pérez que me regalaste y que he puesto en el comedor entre los dos cuadros que nos regaló Fernando del Monument Valley y queda muy bien y así tú estás en la entrada y cada vez que alguien entra al piso, sin querer la mirada se desvía hacia tí, o yo mismo te veo continuamente, cuando estoy sentado en el ordenador, sólo tengo que mirar un poco hacia arriba y te tengo sonriente y me haces sonreir. Te quiero Dolors y ya sabes que te llevo conmigo a todas horas y deseo que estés muy bien en tu nueva dimensión, en tu nueva VIDA y espero pacientemente el día que podamos volver a estar juntos.

    Con Eduardo, María José, Alicia y Roberto

    Hola Dolors. Ayer día 22 de julio de 2007, me encontré con Eduardo, María José, Alicia y Roberto. Están de vacaciones en Comarruga y me llamaron el día anterior, el día del Santo de Daniel que estuvimos celebrándolo en la brasería quedando para comer para el día siguiente. Como Daniel se fue a dormir a casa de Tania y Alana a casa de David la noche anterior, quedé yo sólo con ellos en el Corte Inglés y fuimos a comer al Glop. Estuvimos muy bien porque había muy poca gente, climatizado, nos pusieron en el comedor del centro para no fumadores en una mesa redonda para seis y como érams cinco pues más anchos. Pedimos Chipirones y pan tostado con tomate para hacer tiempo mientras hacían la paella del Glop que está siempre de miedo, les gustó mucho y aunque parecía que no la íbamos a terminar al final se acabó. Entramos a las 13,30 y salimos a las 4 de la tarde pues hicimos una larga sobremesa hablando. Alicia y Roberto están muy cambiados desde la última vez que los vimos. Lógicamente como han pasado años Alicia es toda una señorita muy guapa a sus 16 años y Roberto con 10 también es un chico muy guapo y le gusta participar en las conversaciones. Se nota que está atento a lo que dices por las preguntas que hace. Alicia quería quedar con una amiga que tiene en Barcelona y para hacer tiempo, al salir del Glop nos sentamos en una terraza y allí seguimos las conversaciones hasta las cinco, luego me acompañaron al metro a la parada del Paseo de Gracia y bajaron hasta el Corte Inglés que es donde Alicia había quedado con su amiga. Me dieron muchos besos para todos, pues les hubiera gustado ver a Alana y Daniel. Cuando llegué a casa todavía no habían llegado ni Alana ni Daniel y como había silencio y hacía fresco me fui a dormir un rato con la esperanza de soñar contigo, como siempre que me voy a dormir ya sea por la noche o a cualquier hora porque te sigo echando de menos muchísimo y aunque sé que estás bien, no puedo evitar el desear que estuvieras con nosotros. Te mando muchos besos de todos y ya sabes que no te olvidamos, amor mío. T'estimo.

    Momentos de dulzura y cariño

    Vida mía, Dolors del Alma, ayer me acordé con una sensación muy vívida, mientras estaba tumbado en la cama mirando al techo y pensando en tí, aquellos ratos que pasábamos sentados en el sofá, en el piso de la calle Parlament, mirando "La mujer en el espejo" que como hacían tres capítulos seguidos con varias interrupciones largas de anuncios, nos tirábamos media tarde y en los cortes publicitarios aprovechábamos, casi siempre para reírnos de los fallos que tenía la telenovela, que los aceptábamos porque nos gustaba la trama argumental, aunque al final tú ya empezabas a cansarte porque era demasiado tiempo, un abuso por parte de la cadena de televisión, aunque eso es algo corriente, abusar del espectador. Pero el recuerdo vívido que me vino era lo que me gustaba estar sentados en el sofá y de pronto tú me cogías del brazo y apoyabas tu cabeza en mi hombro. Me producía tanto amor ese simple gesto, porque notaba el amor con que tú lo hacías y esa sensación no la olvidaré jamás. No sólo lo hacías con "La mujer en el espejo", lo hacías siempre que nos sentábamos juntos en el sofá a ver algún programa o película, pero he citado "La mujer en el espejo" porque el recuerdo de esa sensación me vino ayer y lo visualicé con esa serie y quise retener esa sensación tan cálida de sentirte apoyada junto a mí, con una dulzura y un cariño enormes. Gracias Dolors por todos esos momentos que nunca olvidaré. T'estimo.

    Visitas de Casto Correa y su esposa Pili

    Querida Dolors, durante los dos domingos que acaban de pasar, es decir, los días 5 y 12 de agosto de 2007, he recibido la visita de Casto y de su esposa Pili. Ya sabes la amistad que surgió entre Casto y yo en marzo de 2003 y como nos empezamos a escribir con regularidad y la gran ayuda que representó para mí sus aportaciones de portadas de toda la colección del Guerrero del Antifaz en color para la página web, o de extras de Pequeño Pantera Negra o de Superman de Norma Editorial. Pero dejando a un lado esa inapreciable ayuda, lo más importante ha sido conocerle en persona ya que Casto estaba en nuestras conversaciones pues tú me contabas cosas y anécdotas de tu trabajo y yo, como ya no trabajaba al estar prejubilado, te contaba mis cosas y anécdotas de mis amigos de Internet, siendo Casto un amigo muy cercano y de una manera sorprendente con unos gustos muy similares a los míos, era normal que habláramos de él muchas veces.

    Pues bien, mi querida Dolors del Alma, resulta que en su último correo me contó que se iba de vacaciones y que habían decidido venir a Barcelona para así poder conocernos. Ya sabes, puesto que siempre estás a mi lado, la alegría que me dió la noticia. Como iban a estar dos domingos y los dos días pensaban visitar el Mercat de Sant Antoni, quedamos el primer domingo a las 13.30 en casa y después de conocernos y enseñarles un poco nuestra colección de comics, fuimos a comer una paella al restaurante "Els Peixets" donde ya había reservado la misma mesa en la que tú y yo nos sentábamos siempre. Estuvimos de sobremesa hasta casi las cinco de la tarde cuando ya el restaurante había quedado vacío, pero ya sabes lo bien que siempre nos han tratado allí. Luego les acompañé un ratito y quedamos para vernos al domingo siguiente con la sana intención de ir a comer otra paella diferente, la del restaurante "El Glop" pasando por las puertas del edificio donde trabajabas. También estuvimos de sobremesa hasta las cinco de la tarde. Ambas veces, en los dos restaurantes estuvimos comiendo y hablando muy a gusto. Pili es muy simpática y muy positiva en todo lo que explica y me daba la impresión de conocerla de siempre, lo mismo que a Casto. Lógicamente hablamos de muchas cosas pero tú salíste las dos veces como protagonista de la conversación. Es algo normal, máxime cuando el segundo domigo, era el día que se cumplían los cinco meses de tu partida. Luego me quisieron acompañar en metro hasta casa y ya que estábamos allí les dije que si querían subir un rato para enseñarles más cosas de nuestra colección de comics, que el domingo anterior había durado muy poco al tener la hora concertada en el restaurante.

    En fin, mi queridisima Dolors, te tengo que decir que no sólo me ha gustado mucho poder conocer en persona a Casto y a Pili sino que me vino muy bien, pues sobre todo el día 12, yo estaba muy sensible con respecto a lo mucho que echo a faltar tu presencia física y me sentó francamente bien su visita y su calor humano, ambos son una pareja muy agradable. También conocieron a Daniel que como ya sabes que no le gustan las paellas, prefirió quedarse en casa y se preparó él sólo la comida que le apetecía, gazpacho y unos espaguetis, para que veas cariño mío, lo bien y lo mucho que está creciendo Daniel de quien te puedes sentir muy orgullosa de ser su madre pues tiene muchos valores positivos que sin duda alguna tú has contribuído mucho en inculcárselos. Alana y David están pasando uns días en el apartamento de los padres de David en Sant Antoni de Calonge y lo están pasando muy bien. Esta misma mañana he estado hablando con Alana por teléfono. Te quiero Dolors y ya sabes que estoy continuamente contigo y yo sé que tú conmigo.

    Desde el balcón (17 de agosto de 2007)

    Hola Dolors: hoy ha ocurrido un evento llamativo en la calle Parlament y en plena mañana. Yo estaba realizando unas actualizaciones para la página web de Flash Gordon, y debían de ser las doce y media cuando he empezado a oír que desde el balcón entraba más ruido del habitual, un perro no paraba de ladrar y se empezaban a oír gritos de personas. He permanecido unos 10 minutos oyéndolo pero siguiendo con mi trabajo de actualización. Sin embargo, ha habido un momento en que he salido al balcón y había una ambulancia y de la zapatería de enfrente salía una a persona de unos 30 años sujetándose una especie de toalla blanca en el cuello y llevaba toda la camiseta empapada de sangre por delante, desde el cuello hasta la cintura. Una mujer rubia de la ambulancia le hablaba pero estaba la calle llena de gente que hablaban todos a la vez y no se podía distinguir ninguna palabra. La mujer hacía señas amenazantes a alguien del interior de la zapatería y me ha parecido oir algo así como "no se te ocurra moverte de allí". Varias personas señalaban con el brazo el interior de la zapatería y al cabo de un rato se ha oído una sirena y ha aparecido un coche de la policía que venía a toda velocidad. Han bajado dos policías y la señora de la ambulancia les ha explicado y les ha mostrado al señor que iba ensangrentado que por fin lo han subido a la ambulancia y los dos policías han entrado en la zapatería y han sacado a una persona esposada con las manos atrás de una edad de alrededor de los 30 años. Llevaba sangre en la frente y lo han metido en el coche policial. Pero lo más curioso de esto que te estoy contando, que a lo mejor tú lo has estado viendo a mi lado porque me acordaba de tí, de nuestras muchas horas pasadas en el balcón, y sé que en cuanto me acuerdo de tí, tú estás a mi lado, es que en muy poco rato han llegado cinco coches de la policía, o sea, en total seis coches de policía, dos policías en moto y tres ambulancias más. Han dejado toda la calle Parlament de la acera de enfrente a nuestro piso lleno de cuatro ambulancias, seis coches de policía y dos motos. Y lo curioso es que cuando han llegado los cinco coches de polícía, las dos motos y las tres ambulancias, la cosa ya estaba resulta, pues en la primera ambulancia estaban atendiendo a la que parecía la "víctima" y el "agresor" estaba esposado dentro del primer coche de la policía. Ha sido, bajo un punto de vista cinematográfico y visual, algo espectacular, la llegada de tres ambulancias que han aparcado para nada, cinco coches de policía para no hacer más que hablar entre ellos puesto que ya estaba todo resuelto, dos motoristas y hacia las 13,20 han empezado a irse las ambulancias y los coches de policía que sobraban y las motos, pero ya no he seguido mirando porque Daniel y yo nos hemos ido a comer. No puedo entender el porqué de la pérdida de tiempo de tres ambulancias de más y cinco coches de la policía de más y dos motoristas, cuando con la primera ambulancia y el primer coche de policía ya estaba todo resuelto. Bueno Dolors, son cosas que ya sabes que se ven de vez en cuando desde nuestro balcón, pero hay ha sido más espectacular que otras veces. Ya sabes que ayer fue el vigésimo cumpleaños de Daniel pero como Alana y David están en la playa, en Palamós, lo celebraremos el sábado o el domingo cuando vuelvan. Te quiero Dolors y ya sabes que estoy constantemente contigo.

    Carta a Dolors del 18 de agosto de 2007

    Querida Dolors, otra vez veo que las casualidades no existen. Te he contado en anteriores ocasiones que en una de las visitas que nos hizo Fernando, la primera noche nos fuimos a cenar y dimos con un restaurante Filipino en el que atendían unas chicas jóvenes muy agradables. El restaurante se llama Miramar 2 y está en el Paralelo entre Borrell y Viladomat. El caso es que comimos muy a gusto y por un menú de 7.50 te dan tres platos, bebida y postre y además está todo muy bien cocinado y en estilo peninsular. El caso es que volví más veces con Fernando, siempre por la noche a cenar, luego con Eduardo y después con Mariví y todas las veces la comida era deliciosa. Como ya sabes que desde que te has ido como yo no sé ni me gusta cocinar, Daniel y yo comemos cada día en restaurante, pensé que a Daniel le gustaría la comida de este sitio pero nunca encontraba la ocasión hasta que un día fuimos a comer a la Pizzería Maur y resulta que había habido un apagón en más de la mitad de Barcelona, y estaban sin luz, así que decidimos ir a probar al restaurante Miramar 2 que estaba en la zona no afectada por el apagón que duró días, a ver si le gustaba la comida a Daniel. No había ido nunca a comer pues siempre iba con mis hermanos a cenar. Por la mañana no estaban las camareras jóvenes de por la noche. Al terminar de comer no pude por menos que felicitar a la señora mayor que nos atendió por lo buena que estaba toda la comida. Más adelante fuimos con Daniel a cenar y la camarera nos preguntó si éramos padre e hijo, luego fuimos un día a cenar con Daniel, Alana y David y hoy, sábado 18 de julio hemos ido a comer y después hemos vuelto a cenar. Pues bien, he aquí las casualidades. En un momento dado, cuando la camarera más simpática que siempre nos atiende se ha acercado a traernos unos platos, Daniel le he dicho: ¿Tú eres Janet verdad? Ella ha dicho que sí sorprendida y Daniel enseguida le ha dicho que él era amigo de Maica que trabaja en el Miramar 1 y que es amiga de Janet. Resulta que Maica es una compañera del Colegio Vedruna y que Daniel la conoce desde los 11 años y una noche en que Daniel salió con sus amigos estuvieron en el bar donde trabaja Maica y le contó y describió el bar que íbamos nosotros y Maica le dijo que Janet era amiga suya y que ella misma había trabajo en Miramar 2, pero el 1 le caía más cerca de casa. También le habló de las otras camareras del Miramar 2 de manera que ahora conocemos todos los nombres. Es muy llamativo estas coincidencias que no lo son, que por un lado yo conociera el restaurante yendo con Fernando, que después acabara yendo con Daniel y que éste conociera a Maica que había trabajado allí y era amiga de Janet. Te quiero Dolors. Petons. Besitos mil mi querida Dolors del Alma.

    Carta a Dolors del 15 de septiembre de 2007

    Queridísima Dolors del Alma. Me gusta llamarte así, porque ahora eres un Alma y por eso te considero mi Dolors del Alma. Ayer se fue Alana y David a pasar cinco días a Londres. Ya sabes que hace poco estuvieron en Sant Antoni de Calonge, pero como allí van cada año y para David es como estar en su casa, decidieron, aprovechando que a los dos les deben días de vacaciones en sus respectivos trabajos y marcharse cinco días a Londres que no han estado nunca. Alana ya me ha llamado dos veces por teléfono, ayer cuando llegaron y hoy y lo están pasando muy bien. Cansados porque andan mucho, pero están encantados de visitar sitios nuevos. Antes de ir, la semana anterior ya lo estuvieron planeando todo por Internet y Alana imprimió un montón de planos de la zona donde tienen el hotel y todos los alrededores, planos de distintas escalas señalando los recorridos que piensan hacer. Lo importante es que se lo están pasando muy bien y sé que tú les estás haciendo de Angel de la Guarda, porque sé que los que vivís en la Quinta dimensión tenéis siempre mucho cuidado con proteger, dentro de lo que la Ley Divina lo permite, a todos los seres queridos que han quedado en la Tercera. Por eso estoy tranquilo sabiendo que Alana y David tiene nada menos que a mi Dolors del Alma protegiéndolos a todas horas.

    Nosotros con Daniel y Tania estamos yendo a comer al restaurante que descubrí con Fernando en el Paralelo y en el que trabajaban de cameraras amigas de Maica, que es una compañera de colegio de Daniel desde los 11 años y que ahora también trabaja en este restaurante por las mañanas. Es un lugar muy tranquilo, con aire acondicionado y se come muy bien, comida del país y a muy buen precio. Se está convirtiendo en nuestro restaurante favorito y ya hemos ido a comer varias veces en domingo los cinco, Alana, David, Daniel, Tania y yo. Alana y Tania se han hecho muy amigas y se hablan mucho por el Mesenger pues tienen muchos gustos comunes y ya sabes que Daniel y David siempre se han llevado muy bien, así es que estamos los cinco muy a gusto y ahora casi cada sábado y domingo comemos juntos y la Tania se apunta cada vez que puede. Ya sé que nos cuidas y te lo agradecemos y nosotros, como siempre, te queremos muchísimo y siempre pensamos en tí, te recordamos o soñamos contigo. Te queremos muchísimo Dolors, vida mía, amor mío, y siempre será así. Petons.

    Carta a Dolors del 24 de septiembre de 2007

    Amor mío en el cielo, queridísima Dolors del Alma, te cuento que Alana y David ya regresaron de Londres donde se lo pasaron muy bien y han traído miles de fotos y algunos vídeos que Alana nos estuvo enseñando a Daniel y a mi. Les gustó mucho y piensan volver en alguna otra ocasión. Alana me trajo los dos últimos libros que habían salido de Kylie Minogue para mi página web. Ya te dije en otra carta que ahora es ella la que me proporciona material de Kylie Minogue supliendo lo que tu hacías con tanto cariño. Aparte de lo que me encontrabas cuando salíamos a pasear los sábados por Barcelona, me encantaba cuando te iba a esperar al metro cada día cuando salías de tu trabajo y me traías alguna revista extranjera que habias encontrado a la hora del almuerzo. ¿Sabes Dolors?, muchas veces, cuando paso por la parada de metro en cuestión me quedo un rato como quien espera a alguien, como cuando yo te esperaba a tí y veía como llegaban las personas en cada viaje de metro y te veía subir por la escalera. Miro y miro y ya sé que no te voy a ver subir, pero me hace ilusión, me emociona esa sensación y recuerdo.

    Hoy es el día de la Mercè, patrona de Barcelona. La fiesta caía en domingo y la han trasladado al lunes como así han hecho otras tantas veces en el pasado y me he acordado de cuando trabajabas en Institutos, en Llinars del Valles, en Roquetas... y aunque el lunes era festivo en Barcelona y los niños y yo teníamos fiesta, yo en el trabajo y los niños en el colegio, tú, tenías que seguir madrugando y coger el tren para marcharte fuera de Barcelona porque donde tú trabajabas no era festivo. A tí te gustaba, cuando no trabajabas, pasear por Barcelona y ver los "Gegants" y el ambiente que había por las calles céntricas, cerca de la Catedral, donde vivíamos y sin embargo, tú tenías que sacrificarte e ir a trabajar.

    Como tú vives ahora en el Paraíso, en la Quinta Dimensión, allí no te habrás enterado y lo que te voy a contar ahora, lo entenderás de cuando recuerdes tu vida con nosotros aquí, en la Tercera Dimensión, y en la calle Parlament concretamente. Mi querida Dolors del Alma, cuando nos dejaste el 12 de marzo de 2007, una de las cosas que pensé al poco tiempo, como mente terrenal que aún tengo, es lo mal que lo iba a pasar al sentir tu ausencia y encima con el sufrimiento añadido del terrible calor del verano y su gran índice de humedad. Por la TV anunciaban que éste iba a ser un verano muy caluroso y ya sabes que a mí no me gusta para nada el calor y estar sudando y el agobio que eso produce para dormir. Por otra parte, como recordarás, la fachada de nuestro edificio está protegida por el llamado Plan Rafael de la Unión Europea y está prohibido modificar su aspecto y en ese sentido no podemos poner aire acondicionado. Sin embargo, milagro de milagros, este primer verano en que tú no has estado, aunque no lo han querido reconocer por la TV porque representa el gran fallo de todas las teorías meteorológicas, ha sido el verano más fresco en décadas, llegando a hacer frío en el mes de agosto. Cuando terminó la primavera temía la llegada del mes de junio pero no hubo cambio, no aumentó la temperatura. Julio será desastroso pensé, como aquel horrible mes de julio de 2006 que lo pasaste ingresada en la clínica Corachán, cuando tu cuerpo ya empezaba a fallar aún antes de saber que tenías cáncer y los médicos en su profunda ignorancia tardaron tantas semanas en darse cuenta. Pero julio siguió fresco cual primavera. Entonces pensé que el palo de calor nos llegaría en agosto, pero ha sido el agosto más fresco en al menos 50 años, hasta llegó a hacer frío. Como la Humanidad de la Tercera Dimensión está desquiciada y están destruyendo el planeta a nivel físico y todo su ecosistema, pensé que no sería raro que el otoño se convirtiera en verano y en septiembre empezara a hacer un fuerte calor, pero no. Lo cierto es que se ha terminado el verano y ha sido en general, salvo algunos días que ha hecho algo de calor, un verano normal, un verano como los de antes, cuando la Tierra tenía sus estaciones normales, un verano soportable sin necesidad de ventiladores ni aires acondicionados. Doy gracias a Dios por este inmenso regalo, porque el sufrimiento de tu ausencia, al menos no se ha visto incrementado por la terrible molestia que es para mi el calor sudoroso del verano. Te quiero Dolors y ya sabes que cada día te pienso y hablo contigo y no te olvido en ningun momento porque siempre, siempre, serás mi Dolors del Alma, mi conexión con el Más Allá. Dales un beso de mi parte a mis padres ya que tú los puedes ver tan sólo pensando en ellos, también a tu madre a quien no tuve ocasión de conocer porque se fue de Regreso al Hogar, cuando tú tenías 19 años, los mismos que Daniel con respecto a tí. Siempre me decías que tu madre me habría caído muy bien lo mismo que la mía te cayó a tí. Bueno Dolors, te dejo, para que puedas seguir haciendo tus cosas en la Quinta Dimensión, viviendo la Vida Real.

    Carta a Dolors del 30 de septiembre de 2007

    Hola Dolors, mi amor eterno, te escribo para contarte algunas cosas que en parte ya las sabes porque te las he comentado en nuestras citas diarias del mediodía. El miércoles pasado estuve de nuevo en casa de Anna María pasando la tarde y charlando con ella y con Jordi y como siempre saca cositas buenas para ir picando y acabamos cenando en la terraza que tienen. Aquel día vi a Pol que está muy guapo y alto y hacía tiempo que no lo veía. Lo pasé muy bien y les agradezco mucho que me llamen pues ya sabes que desde que te fuiste te echo mucho a faltar porque sin tí siento que soy la mitad, me falta tu parte. Recuerdo que me dijiste poco antes de irte que nunca estaría solo, que tenía muchos amigos, ni que fuera por Internet y por supuesto la presencia de nuestros hijos y sus respectivas parejas que siempre me hacen compañía de la buena.

    Al día siguiente jueves quedé para ir a comer conejo a Castellar del Vallés. Ese fue un plan que hicimos Jordi, Luis López, Luis Gregorio, Antonio, Joaquín y yo para después de las vacaciones y como siempre, ya sabes que nos reunimos para comer el último jueves de cada mes, pues ese jueves 27 de septiembre, quedé con Joaquín en el metro y en la plaza Cataluña cogimos un tren para Sabadell avisando a Jordi que íbamos en el cuarto vagón y así él se subió allí al pasar por Cerdanyola del Vallés, que ya sabes que es donde vive Jordi. En Sabadell nos estaba esperando Luis Gregorio que ahora vive alli con su esposa y fuimos a un restaurante especializado en conejo al ajillo y eso es lo que pedimos, una fuente de ensalada, conejo a discrección, patatas fritas, judias blancas y luego postre, café, chupito de whisky y lo mejor, buena conversación hasta que el restaurante se quedó vacío y tomamos el camino de regreso. Antonio y Luis López no pudieron venir. Por la tarde, Luis nos dejó en la estación y allí cogimos el tren, Jordi se bajó enseguida en Cerdanyola y nosotros muy poco después en la Plaza de Catalunya. Durante el trayecto de regreso, tanto en el coche de Luis pero sobretodo en el tren hubo muchos momentos que el cielo azul plagado de nubes de esas blancas que parecen algodón, te veía a ti entre ellas saludándome con la mano y sonriendo, me imaginaba que tú estabas por allí, por encima de las nubes en la Quinta Dimensión. Daniel se fue a comer solo al Myramar 2 del Paralelo pero como ya nos conocen por ser clientes diarios, dada la buena comida que hacen y lo económica que es, pues no hubo problema. El viernes fue un día de trabajo pues ya tenía bajado el capítulo primero de la séptima temporada de Smallville y tenía que hacer mi versión para la Red, esa que tanto gusta a mucha gente que me han escrito dándome condolencias por tu partida. Me la tuve que bajar de la red dos veces. La primera fue un fracaso y Daniel me la bajó por otro procedimiento 4 veces más rápido y así el sábado por la tarde ya tenía el capítulo puesto en la Red y por la noche fuimos con Daniel y Tania al cine Aribau a ver una película de Jodie Foster y luego regresamos a casa paseando.

    Como ves, puedes estar tranquila por nosotros, pero eso no quita para que (ahora sólo puedo hablar por mí) te siga echando a faltar treméndamente. Estoy feliz de pensar que tú te encuentras muy bien, mucho mejor que yo, pero me resulta muy difícl a ratos, contener las lágrimas que aún quieren salir por el vacío tan enorme que me ha dejado tu ausencia. Si no pensara que estás bien y que nos volveremos a ver, hubiera sido mortal de necesidad, me hubiera consumido de tristeza, pero no es así, aunque me duele en el alma y en el cuerpo, puedo resistir pensándote, imaginándote, hablando contigo mentalmente, recordándote, llevándote en mi corazón y deseándote siempre que a pesar de todo ello, te sientas libre, disfrutes de la felicidad que te has ganado y aprendas nuevas cosas, cada vez más en tu nuevo hogar, el verdadero hogar, sabiendo que siempre estoy contigo y que nunca te olvido ni te olvidaré y que para tí, donde no existe el tiempo, pronto nos volveremos a ver.

Origen    Cartas 1    Cartas 2    Cartas 3    Cartas 4    Cartas 5    Cartas 6    Cartas 7   

Cartas 8    Cartas 9    Cartas 10    Cartas 11    Cartas 12