¡12 de junio de 2008. Hoy hace quince meses que te has ido!
Hola Dolors, ya ha pasado otro mes y aquí estoy acordándome de nuestros "mensualaris" como tú los llamabas cuando empezamos a vivir juntos que celebrábamos cada mes aparte de, después cada año, cada aniversario.
Te agradezco tu cuarta aparición el día 27 de mayo en el vuelo de Natalia. Ya sabes que me gustaría mucho hacerlo yo, pero todavía tengo el temor de no poder concentrarme lo suficiente o que me de un arranque de tos, como a veces me pasa cuando estoy meditando, por culpa de la bronquitis crónica. Pienso que todo tiene su momento y que éste ha de llegar cuando corresponda.
Sigo participando en los dos foros de duelo y tu página sigue ayudando a la gente que la lee. Ayer me escribió una amiga que tú ya sabes quien es y me dijo que volvía a tener cáncer. Lo he hablado con Alana y Daniel mientras comíamos y luego Alana me decía que parece que todo el mundo se va a morir de cáncer, debido al mal estado de los alimentos, del aire que respiramos, en fin, vida mía, de cómo se está poniendo el planeta en esta dimensión que habitamos. Me alegro de que tú no lo tengas que padecer y seas muy feliz en el lugar donde vives.
Continúo recibiendo de regalo series de ciencia ficción que me graba de canales que no tenemos mi amigo Antoni y que a mí ya sabes que me gustan mucho. Esta semana ha sido la Primera Temporada de "Stargate Atlantis" que ya la tengo casi toda vista y me está gustando mucho. Ayer estrenaron la versión norteamericana de "Yo soy Betty la fea" que se titula simplemente "Betty". Se desarrolla en Manhattan y Queens, pero no tiene el carisma de la original, como tampoco lo tenía, ni la versión mexicana ni la española que comencé a ver en la clínica contigo, pero que luego dejé de verla porque me recordaba demasiado la estancia en la clínica y no podía soportarlo.
Te sigo echando a faltar horrores pero intento no caer en el llanto pues ya sabes que escribo e intento ayudar a la gente que tiene algún ser querido que se le ha adelantado en el camino con tu página y mi consejo de que intenten dejar de llorar en cuanto puedan, por amor a su ser querido y aunque hay días que no lo he conseguido, ahora ya empieza a haber días que sí, que me entran ganas de llorar y abandonarme a ese sentimiento nostálgico, pero no quiero hacerte sufrir y entiendo que es egoismo por mi parte y si en alguna ocasión se me escapan las lágrimas sin poder evitarlo, ya sabes que enseguida lo controlo y te pido disculpas pues yo no quiero hacerte sufrir ni una chispita, quiero que seas libre y feliz y que nada entristezca esa felicidad tan merecida. Te mando recuerdos de mi hermano Jesús y de Ricardo que me llamó el otro día y se acordaba de tí cuando llamabas a Pilar y se ponía él y hablabais.
Te quiero Dolors, cariño mío, y siempre será así.