MI AMADA DOLORS


Ya han pasado cuatro años mi querida y dulce Dolors


Ya han pasado cuatro años desde que cruzaste el Umbral Dimensional, que separa las etapas de la Vida, la tuya y la mía. Y hoy 12 de marzo de 2011, he querido hacer algo que aunque me apetecía me costaba, pero al final lo he hecho por tí mi querida Dolors.

Desde que salió el anuncio de que Kylie Minogue iba a dar un concierto de los grandes, única vez en España, en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, lo primero que pensé es que no iría pues a mi los fenómenos de masas me tiran hacia atrás y les pasé el anuncio a mis amigos Javier y Silvia del Mercat de Sant Antoni. El anuncio decía que Kylie Minogue daría un único concierto en España el 12 de octubre, pero cuando le pasé la noticia a mis amigos me dijeron que se habían equivocado, que el concierto sería el 12 de marzo de 2011. Me quedé "patitieso" porque ese era el día que tú cumplías 4 años de tu partida y con lo que tú me habías ayudado a realizar la página web de Kylie Minogue lo sentí como pura señal tuya que me estabas diciendo que fuera y no lo dudé y saqué la entrada con seis meses de antelación.

Durante este tiempo pensaba lo que me costaría ir, con 62 años a un concierto que la mayoría es gente joven, que la música de Kylie es de bailar aunque para mi es de escuchar, las enormes colas y el dolor de espalda que me iba a coger pues para que se metan 20.000 personas en un estadio, el miedo a tener ganas de orinar y no poder ir, mil gansadas que se me iban porque me decía, "todo saldrá bien" porque Dolors me cuidará.

Y llegó el 12 de marzo de 2011 y amaneció lloviendo y los hombres del tiempo diciendo que lloveria durante todo el día. Ya sabes que yo por sistema, si llueve no salgo de casa, pero hoy tenía que ir al concierto. Al mediodía he decidido salir y comprarme unas botas especiales que me protegieran de que se me mojaran los pies pues eso para mi hubiera sido criminal. Me he puesto un abrigo-gabardina que me compré contigo en el Corte Inglés pero que después quedó en la percha y no lo usé apenas. Pero hoy podía cumplir su función de protegerme del frío y de la lluvia. Así que con mi paraguas "Vogue" he salido a las siete menos veinte en dirección a la Plaza de España, donde había quedado con Javier y Silvia para coger el autobús que nos subiera por Montjuic hasta el Palau de Sant Jordi. Y ha habido suerte, no me has fallado, han llegado mis amigos, hemos cogido el autobús y en diez minutos sin colas, que era lo que más temía, ya estabamos dentro del recinto.

El concierto de Kylie empezaba a las 9,30 y a las 7,45 ya estábamos sentados en nuestro asientos a unos 20 o 30 metros de la parte delantera del escenario que era triangular. Ha habido que esperar hasta esa hora escuchando la música ensordecedora de un telonero desconocido y a las 9,30 ha empezado el concierto. La coreografía ha sido sensacional y me hubiera gustado que estuvieras allí conmigo pero de vez en cuando te comentaba lo que había para que lo vieras desde tu dimensión. El miedo que tenía de que tuviera ganas de orinar y no supiera salir bien del enorme edificio lleno de gradas, tampoco se ha presentado, simplemente no he tenido ganas y cuando ha empezado el concierto de Kylie Minogue a las 9.30 en punto, en cosa de media hora se ha terminado. En realidad ha durado de 9,30 a 11,40 pero se me ha pasado que no me he enterado.

Ya me esperaba que las masas de gente joven se pondrían de pie a pesar de tener asiento, pero he aprovechado los momentos en que Kylie se ha de cambiar de vestido y han de variar la coreografía, que son momentos en que salen otros bailarines y ponen un número secundarío con la música muy fuerte que retumba en el pecho, para estar sentado, y a excepción de un par de canciones (de 23 que ha interpretado) que me daba igual oirla sin verla porque Kylie estaba sentada en una escalinata cantándolas, yo me he sentado y el resto de veces me he levantado y sentado con la mayoría y no me ha pasado nada por estar de pie.

Lo peor ha sido al salir, que seguía lloviendo y no había autobuses y hemos tenido que ir andando de bajada hasta la Plaza de España y hemos tardado 45 minutos. Pero estaba contento porque todos mis miedos se habían resuelto y no habían ocurrido y estaba satisfecho porque me dije que iría por tí y lo he cumplido pese al mal tiempo totalmente anormal que ha salido. Te quiero Dolors, ya sabes que sigo en contacto contigo cada día de mi vida y así será hasta que llegue el momento de reunirme contigo pero mientras procuro ofrecerte momentos alegres, como hacía Hayley Mills en la película "Pollyanna".

Dolors, aquí te dejo la reseña que he hecho sobre el concierto de Kylie Minogue.

Mariano, 12 de marzo de 2011


Indice    Indice de cartas de duelo    Cartas a Dolors los días 12    Cartas a Dolors   
Cartas de Nora    Condolencias    La muerte no existe    El vuelo de la mariposa


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - 2011
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil