MI AMADA DOLORS


Ya han pasado diez años mi querida y dulce Dolors

Hola Dolors. Ya ha pasado otro año desde que te fuiste físicamente, sin embargo, sabes que estoy contigo cada día y que siempre cuento contigo para todo. El año pasado para estas fechas te estuve contando sobre lo que causó que dejara de estudiar coreano, sin embargo, como sabes, este año me he puesto a estudiarlo otra vez desde cero. Y no lo tenía planeado. Estaba viendo tan tranquilo una de mis películas favoritas "El rostro impenetrable" con Marlon Brando y Pina Pellicer cuando me llegó un mensaje al móvil que lo tenía al lado, en el sofá, y al mirarlo era de mi amiga venezolana Candy con quien ya sabes que estuvimos bastante tiempo estudiando por nuestra cuenta el coreano hasta que decidí dejarlo del todo y el mensaje consistía en una propaganda de "Casa Asia" anunciando el inicio de un curso desde cero, de tres meses de duración, del Idioma Coreano. La verdad es que me picó la curiosidad. Había oido hablar muchas veces de Casa Asia pero no sabía ni donde estaba y resulta que está en un entorno precioso, que se entra por la puerta central del Hospital de Sant Pau y detrás hay lo que se llama el Recinto Modernista, un paseo rodeado de palacios en uno de los cuales se halla "Casa Asia", lo puedes ver aquí. El caso es que me quedé inquieto con el anuncio, se ve que mi gusto por el coreano no había muerto.

El día de San Esteban fuimos a comer con Alana, David, Daniel y Tania a un restaurante de Castelldefells que conocía Daniel de unas vacaciones que estuvo con Tania y durante la comida comenté mi intención de que a lo mejor me volvía a matricular de coreano. Como en el anuncio se hablaba de un curso con intenciones de enseñar lo imprescindible para ir a trabajar a Corea o aquí en empresas coreanas, Alana me dijo que si me matriculaba a lo mejor la estaba quitando un puesto de trabajo a alguien y no le haría gracia a la profesora. Total que al día siguiente escribí a la profesora y le expliqué el tema y me dijo que me podía matricular tranquilamente, cosa que hice acto seguido a través del ordenador y le escribí a continuación diciéndole que ya estaba matriculado, contestándome ella con un OK.

Así que todos los viernes de 5 a 8 de la tarde me doy el gustazo de pasear por el interior del Recinto Modernista y asistir a las clases de coreano que, al empezar desde cero, no me producen ningún tipo de estrés sino todo lo contrario, un gran placer. El reencuentro con Sonsengnim (la profesora) fue de película. Estaba lloviendo y los dos nos hallábamos en el interor del Recinto Modernista en extremos opuestos. Yo había llegado antes y me encontraba en una extremo del paseo y cuando me giré la vi a ella, que hacía un año que no la veía y ella me vió a mi a pesar de la distancia y de que estaba lloviendo, pues alzó el brazo y me saludó con la mano. Yo hice lo mismo y nos fuimos acercando poco a poco entre bellos Palacios y bajo una fina lluvia que estaba cayendo. Luego los dos entramos en el Pabellón de San Manuel, en cuyo interior está Casa Asia. Un laberinto de escaleras que bajan y suben y de pasillos. Me ha costado ir tres viernes y al cuarto me atreví a recorrerlo yo solo sin perderme. Las clases son pequeñas y acogedoras. Empezamos nueve pero sólo quedamos 6. El viernes pasado era el cumpleaños de una compañera he hizimos en la mitad de la clase una pequeña fiesta con golosinas coreanas que ella había traido. Lo puedes ver aquí saltándote los apuntes de clase del día, que es donde he puesto las fotos del evento. Ahora sólo quedan tres clases pues la última del 7 de abril no la cuento ya que será dada por un profesor al que conozco de vista de cuando iba a la Escuela Oficial de Idiomas y nos hablará de la economía coreana. Mi intención es hacer otro curso intensivo el mes de julio y si me dejan me matricularé para hacer de nuevo un primer curso en la Escuela Oficial, que a pesar de que han hecho el coreano "Idioma Oficial de la Escuela" y han subido el nivel, espero estar preparado para entonces que será finales de septiembre.

Pero este año, no sólo me he matriculado de coreano en Casa Asia sino que, como sabes, me matriculé para hacer inglés en el Instituto de Estudios Norteamericano de la Vía Augusta, donde durante un tiempo fuimos los dos a finales de los años 70. Sin embargo, he resultado un fiasco porque, aunque me lo paso muy bien en las clases, no aprendo casi nada nuevo, entre otras cosas porque al no haber plazas en ninguno de los tres cursos "Intermediate" que es lo que me correspondería, me pusieron en el primero (de tres) del "Uper Intermediate" que me va grande, pero allí me pusieron. Pasé el trimestre del "Upper Intermediate 1" y seguía sin haber plazas en los cursos "Intermediate" así que hice y estoy terminándolo, el trimestre del "Uper Intermediate 2", pero no pienso seguir. Ya he avisado de mis intenciones de dejarlo de momento mientras no tengan plazas en los "Intermediate" Por otra parte, si se cumple mi deseo de poder matricularme del primer curso de coreano en la Escuela Oficial, ya no tendría tiempo para hacer el inglés. O sea, que a partir de abril y hasta el intensivo de Julio, no tendré clases, que hasta ahora tenía tres a la semana, dos de inglés los martes y jueves y la de coreano de los viernes.

Cambiando de tema, hoy iremos a comer lo más seguro a casa de Alana y David y aunque en principio tenían intenciçon de enseñarnos la selección de fotografías que hicieron en sus vacaciones a Hawai, eso lo aplazarán para el próximo día. Me parece que entre los dos hicieron unos cuantos miles y las han reducido a mil, para no aburrir al personal. Hacen como nosotros cuando fuimos a New York en 1979 que hicimos un montón de fotos entre los dos, cada uno con su cámara. También, en breve y debido a que se ha quedado la casa pequeña con tantos libros y comics, me he visto forzado a comprar una estantería como la de la entrada y el único sitio donde cabía era en nuestra habitación pero a costa de tirar mi cama para que haya espacio de sobra y a partir de ese momento, que será a finales de esté mes, pasaré a dormir en tu cama Dolors, aunque a lo mejor más adelante igual me compro una más ancha al estar acostumbrado a dormir muy ancho entre tu cama y la mía. Y eso es todo por esta vez, cariño mío. Sabes que te sigo queriendo y que todos los días estoy contigo.

Mariano, 12 de marzo de 2017.


Indice    Indice total de escritos    Indice de cartas de duelo    Cartas a Dolors los días 12    Cartas a Dolors   
Cartas de Nora    Condolencias    La muerte no existe    El vuelo de la mariposa


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - 2017
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil