¡12 de mayo de 2008. Hoy hace catorce meses que te has ido!

    Hola Dolors, ya ha pasado otro mes y van catorce. Todavía tengo que pedirte disculpas de cuando se me saltan las lágrimas. Ya no me pasa cada día como me ocurría hasta hace bien poco, pero ahora es como si se me fuese acumulando y cuando se me saltan me da más fuerte que antes. Supongo que son todo procesos del duelo que se manifiesta diferente en cada persona pero que se manifiesta, que no hay manera de saltárselo ni siquiera con los tres regalos tan hermosos que me has ofrecido este mes de mayo. He sido tan feliz, se me ha ensanchado tanto el corazón, he estado tan inquieto ante la intuición de que iba a ocurrir al escribirme José Luis que tenía algo para mí. Como las tres veces me lo dijo por correo por la noche y hasta la mañana siguiente no pude concretar de qué se trataba, pues pasé la primera noche inquieto así como la segunda y la tercera también, porque parecía tan maravilloso que el milagro se volviera a repetir. Llevaba el mes de abril pidiéndote con timidez alguna señal y lo que me has ofrecido el mes de mayo es algo increíble. En el primer vuelo de Paula me quedé absorto escuchándolo, te veía con la mente allí, en la casa con la tía y los padres de Paula y Claudia, pero cuando pocos días después, en el vuelo de Momo apareciste sin que te llamaran, y para hacerte reconocer y explicar quién eras, usaste a Superman y nuestra página web para identificarte, no te puedes imaginar como me llenó y me palpitó el corazón. Y en general, estos días he estado mejor sabiendo con seguridad que estás bien y que eres feliz, pero ya sabes como es la mente humana que cuando menos te los esperas te traiciona y por eso hace un rato he estallado en un mar de lágrimas, a pesar de saberte bien y contenta y estar superagradecido por ese regalo tan hermoso que me has hecho. Quizás ha sido porque te he sentido tanto más cerca de mí, que luego tu ausencia física me ha dolido también con más intensidad. De cualquier manera, tú ya sabes perfectamente y ya me lo has confirmado, que me escuchas siempre y sabes que no me olvido nunca de tí, que hago muchas cosas de las que me gustan siguiendo tus consejos, que animo a otras personas que están sufriendo la separación física de un ser querido a través de los dos foros de duelo en los que participo y que ya he recibido contestación de agradecimiento para tí y para mí porque nuestra página les ha ayudado y les está ayudando. La tercera experencia de vuelo, realizada por Beatriz de dos horas 47 minutos, y en la que eres la primera que sale a recibirla, me escribió la misma Beatriz y me dijo:

    "Te voy a contar un poco de la aparicion de Dolors. Yo fui caminando hacia una casa, entré por la puerta y fui hasta la cocina, no habia nadie y decidí subir las escaleras hacia la segunda planta y fui alli donde se apareció Dolors. Estaba haciendo las tareas de la casa porque llevaba un plumero en la mano, una chaqueta y un pantalón blanco y un mandil también blanco y azul. Nos dimos un fuerte abrazo y muchos besos, ella estaba muy contenta se reía mucho y afirmaba con la cabeza. Luego fue ella quien me acompañó hacia la puerta de la casa y me indicó por qué camino debía continuar. Mariano tienes una mujer muy alegre y cariñosa y desde luego que en el azul goza de la felicidad plena y eso es importante, sabemos que allí son felices y nosotros aquí estamos felices de saber que ellos allí también lo son. Te animo Mariano a vivir esta experiencia inolvidable, es de las mejores cosas que me han podido pasar en la vida.y si tú estas muy contento cuando te contamos como son las apariciones de Dolors segurísimo que cuando tú lo vivas te pondrás muchísisimo más. Un besazo muy fuerte Mariano"

    Ese tercer regalo fue inmediatamente posterior al mal momento que pasé por culpa de la traicionera mente y lo mucho que te echo en falta, pero tú me ayudaste apareciendo de nuevo en un tercer vuelo, el de Beatriz, sabiendo que lo escucharía y que eso me animaría. Te quiero Dolors y siempre te querré y nunca me cansaré de decírtelo vida mía.

    Mariano, Alana y Daniel. 12 de mayo de 2008

    Indice    Indice de cartas de duelo    Cartas a Dolors los días 12    Cartas a Dolors   
    Cartas de Nora    Condolencias    La muerte no existe    El vuelo de la mariposa