Hola Dolors. Hoy, 28 de julio de 2016, hubieras cumplido 64 años y lo hubiéramos celebrado junto con el día de mi santo que tú institucionalizaste ya que yo no tenía día de santo y como a tí te gustaba celebrar santos y cumpleaños, pues un día dijiste que mi santo sería y lo celebraríamos el día de tu cumpleaños. Y así ha sido en lo que respecta a mi santo porque ahora tú tienes un nuevo cumpleaños que es el 12 de marzo de 2007, el día que abandonaste esta dimensión para nacer en otra superior donde no existe el dolor para las Almas buenas como tú y donde sabemos que eres muy feliz.
El año pasado te hablaba del coreano y en éste, como sabes, tuve que dejarlo tras el primer trimestre pues los 5 meses que estuve sin poder estudiar por las dos operaciones seguidas de cataratas, me produjo un gran olvido de todo lo que había aprendido. A pesar de que conseguí convencer a la profesora de que me dejara repetir el segundo curso, me encontré con que en el interín habían hecho "oficial" el estudio del coreano y habían subido el nivel, de tal manera que las clases eran mucho más difíciles y eso sumado al olvido masivo de esos meses sin estudiar hacía que me estresara y saliera cada clase con dolor de cabeza, así que terminado el primer trimestre decidí dejarlo. Le escribí una página web de despedida a mis compañeras/os, así como un mail de despedida a la profesora que puedes ver aquí.
A mitad del curso fui un día a clase a visitar a mis compañeras/os de mi primer segundo y de paso a la profesora que se puso muy contenta de verme y me dijo que aunque era una clase de tercero, si me quería quedar, pero decliné la invitación porque tenía otras cosas que hacer. Fue muy curioso porque me dijo: "Ya me he enterado de que le das clases de coreano a una señora venezolana" y le tuve que explicar la realidad, aunque no sé si se la creyó. Resulta que, como sabes, un día a la semana quedo con una señora de Venezuela que conocí en una academia de coreano a la que fui unos meses y al cerrar en verano decidimos vernos un par de horas cada viernes para repasar. Un día entramos en un supermercado coreano del que ella conocía a la dueña y le dijo que yo era su profesor, que le daba clases de coreano cada semana. La señora se sorprendió y me preguntó que donde lo había estudiado y al decirle que en la Escuela Oficial de Idiomas, pues lógicamente conocía a la profesora ya que todos se conocen dentro de la comunidad coreana que hay en Barcelona y se lo contó.
Este año también fui a una cena de final de curso de mis compañeras/os que habían termindo el Tercero que yo no hice por querer repetir segundo. Lo puedes ver aquí y siempre tengo de tanto en tanto comidas con las compañeras/os de alguno de los cursos en los que estuve. Hoy mismo he quedado a comer con una amiga que hizo coreano conmigo la primera vez que me apunté, o sea, a mi primer Primer Curso. Se va a ir a vivir a Londres y se quería despedir. Y por la tarde-noche he quedado con Anna María y Jordi para ir a cenar, o sea, que hoy tengo el día completo.
Y finalmente te cuento que desde que dejé el estudio masivo del coreano, he ocupado mi tiempo en realizar una página web nueva dedicada a Ava Gardner y sus películas. Como en estos meses me he leído 12 libros en castellano, revistas que hay muchísimas, y me he visto varias veces las 42 películas importantes que hizo, ahora estoy leyendo un libro que escribió una amiga íntima suya que empezó con ella de asistente pero que estuvieron viviendo juntas más de 30 años y lo cierto es que se trata del primer libro que leo en inglés, pero me estoy enterando y ofrece un contraste muy interesante con los otros libros que he leído en castellano y lo voy reflejando en la página. Me lo estoy pasando muy bien.
Después de 16 años, han vuelto a estrenar una nueva película de Tarzan titulada "La leyenda de Tarzan". Te lo cuento porque me acuerdo de cuando vivíamos en Fabra y Puig que nos compramos las 11 novelas de Tarzan que por aquel entonces siempre se editaban en España (mucho más tarde editarían 13 más) y nos compramos 11 para tí y 11 para mí, porque las ibamos leyendo los dos a la vez. Eres de las pocas personas que sé que han leído las primeras novelas de Tarzan. Tania también se leyó hace un tiempo las 4 primeras que son las más importantes. Esta última película es la que más se acerca a la esencia de las novelas aunque aún no ha llegado del todo. Le hice una reseña que puedes leer aquí.
Gracias por tus ayudas, como la que me hiciste anoche. Me acordé de una película en la que una pareja se tienen que separar y él le dice a ella: "Sueña conmigo por las noches y recuérdame durante el día" y eso me pasa a mí, que sueño muchas noches contigo y ya sabes que te recuerdo siempre cada día. Te queremos cariño mío y siempre te seguiremos queriendo no importa el tiempo que pase. Besitos.
Mariano, Alana, David, Daniel y Tania. 28 de julio de 2016