La Biblia y el Espiritismo (marzo 2008)

    Hola Julia:

    Con todo el respeto y cada uno es libre de creer y experimentar lo que quiera, quería decirte que La Biblia es un libro que hace ya muchos años que es imposible de encontrar la versión original, auténtica y que todas las que están actualmente en el mercado están tergiversadas por los diferentes concilios de la propia Iglesia, por eso hay que tener mucho cuidado con ese libro en la actualidad.

    Dios, no está en La Biblia, Dios está en nuestro corazón y es allí donde hay que buscarlo y sentirlo y el problema para todos los que siguen rígidamente las consignas de una religión, la que sea, y desatienden los dictados de su corazón, se pueden desviar igualmente. Vale más una oración dicha con nuestras propias palabras, de corazón, dirigida a la Potencia Superior que rige todo el Universo, que un Padre Nuestro recitado de memoria.

    Entiendo y se agradece tu intención, porque desde tu perspectiva el espiritismo puede ser peligroso y es verdad, lo puede ser, pero habría que definir qué es y que no es espiritismo.

    No cabe duda que en las diferentes maneras de contactar con el otro lado, puede haber un cierto peligro de contactar con espíritus de fallecidos que se hallan todavía perdidos en zonas de la quinta dimensión donde todavía no llega la luz y que tienen su porqué, pero también depende de cómo se haga ese contacto, si la fuerza que lo mueve es el Amor, no hay problema, si es la curiosidad o cualquier interés creado, puede haberlo.

    El proceso natural cósmico es multidimensional y la vida es eterna y no se acaba aquí en la Tierra en la parte tridimensional. Cuando terminamos aquí, seguimos en la quinta dimensión (la cuarta es el tiempo) y aún hay más dimensiones para recorrer hasta llegar a Dios que se halla al final del Camino.

    Que haya mucha gente que hable de Jesús y María (dentro de la cultura de la religión cristiana), que los ve, pues es perfectamente posible porque se trata de seres especiales, explicado en los propios términos cristianos, para no confundir demasiado, Jesús Cristo es el propio hijo de Dios enviado a la Tierra y que se hizo carne y por eso puede verse en todas las dimensiones, pero un mortal normal y corriente cuando deja el cuerpo físico y pasa al otro lado, o una persona que tiene contacto con el otro lado, podrá ver a Jesús o a María, pero nunca a Dios directamente porque no cualquiera puede ver a Dios, quedaría fulminado porque la vibración de la Energía Divina es muy superior a la de la humana, ni siquiera en la quinta dimensión, hay que desarrollarse, crecer espiritualmente para sobrepasar la quinta dimensión y seguir el camino hacia la sexta y seguir el camino y adquirir cada vez una frecuencia vibratoria de nuestra energía cada vez más alta, un crecimiento espiritual cada vez mayor y sobrepasar la séptima dimensión .

    Por seguir hablando en terminología cristiana, por algo se habla de que "en el Cielo hay muchas clases de criaturas por encima de los simples humanos que han pasado al Otro Lado, Angeles, Arcangeles, Querubines, Serafines, Tronos, Potestades. Cuando nosotros pasamos al otro lado somos inmensamente más felices al alcanzar la zona de Luz de la quinta dimensión, porque el mero hecho de haber dejado atrás el cuerpo físico, que es una cárcel pero con la que se puede avanzar mucho en el crecimiento espiritual, nos proporciona una sensación de felicidad enorme, pero aún no somos Angeles, los Angeles son seres que antes han sido humanos y que han crecido espiritualmente y que tienen diferentes misiones que cumplir, como entre otras, la de cuidar y guiar a los que van llegando continuamente a la quinta dimensión. A una persona que ha pasado a la zona de Luz de la quinta dimensión, se la puede denominar Angel, al compararla con los que estamos aquí sometidos a la rigidez del cuerpo físico, tanto si son niños como si son adultos, son ángeles en comparación con nosotros porque han pasado por el proceso de comprensión de sus defectos en vida y han alcanzado la Luz y tienen ciertos poderes que nosotros no tenemos y son seres de Luz, pero aún pueden y tienen que seguir creciendo para llegar a ser Angeles propiamente dichos y allí el camino no se termina, sigue.

    Y hay formas de contactar con nuestros seres queridos y también te lo digo con todo el respeto, tus palabras, dichas con muy buena intención y de la que no dudo en lo absoluto, pueden crear el desánimo en tantas personas que están sufriendo y a las que en un foro de duelo puedes encontrar en cada línea. Además, nuestros seres queridos se comunican con nosotros, pero de diferentes maneras y es cuestión de aprenderlas, de estar atentos y como ya he comentado otras veces, el estar sufriendo demasiado impide la comunicación, o el creer que están muertos y que resucitarán al final de los tiempos, impide la comunicación, y claro hay una cosa que hay que tener en cuenta, que si crees que tu ser querido está vivo, por ende, estás creyendo en que hay vida después de la vida, estás creyendo en que el Universo es algo más que lo que nos han contado, y al final, al Amor por el ser querido, te lleva al Amor a Dios y a creer en Dios. Los caminos de Dios son infinitos y muchísimas veces él utiliza el dolor para llevarnos por donde hay que ir. Y la Infinita Bondad de la Potencia Creadora del Universo hace que no exista la injusticia Divina, sí la humana y nuestras mentes materialistas no pueden comprenderlo.

    En fin, el tema es muy largo, pero hay que ir con cuidado porque con la buena intención de avisar de los peligros, puedes hacer sufrir indebidamente a muchísimas personas, cosa que la Iglesia hace continuamente y no hay que confundir Iglesia con Cristianismo o con Budismo o con cualquier religión que todas llevan a la misma Potencia Superior del Universo. Lo importante no es seguir las pautas de una religión, la que sea (y no olvidemos los fanatismos de miles de sectas religiosas y pseudoreligiosas), lo importante es la espiritualidad interior de uno mismo.

    Una frase hecha que repetimos mucho y no entendemos: “Dios es Amor” y es precisamente porque Dios es Amor, que con el Amor se puede llegar a muchos sitios, el amor verdadero, el amor desinteresado, el que quiere el bien del otro por encima del propio y por amor a nuestro seres queridos que se nos han adelantado en el camino, podemos nosotros llegar a alcanzar el amor a Dios que a lo mejor de otra manera no sería posible.

    Mi esposa pasó al otro lado el día 12 de marzo de 2007 a causa de un cáncer linfático. Si yo la creyera muerta, si tan solo pensara que la vería al final de los tiempos, me moriría de tristeza. Pero sé que está viva, que se me ha adelantado en el camino y todo el sufrimiento producido por la incomprensión de los designios divinos, y por el natural sufrimiento que produce la “aparente pérdida” de un ser tan querido (y el peor de todos es el de los hijos) se alivia enormemente cuando te das cuenta de que no es así, de que nos han engañado en la cultura en la que vivimos, cuando empiezas a sentir que se comunican contigo de maneras que no tienen nada que ver con el espiritismo.

    Mariano

    Indice    Indice de cartas de duelo    Cartas a Dolors los días 12    Cartas a Dolors   
    Cartas de Nora    Condolencias    La muerte no existe    El vuelo de la mariposa