Respuestas dadas hace un tiempo a una persona de este foro

    Contiene respuestas a preguntas acerca de mi experiencia personal en el tema


    Gracias por tus palabras hacia mi esposa y hacia su página. Ciertamente, cuando la releo yo mismo me voy dando cuenta como el tremendo sufrimiento de los primeros meses ha ido cambiando poco a poco, disminuyendo, siempre por el consuelo de pensarla viva, siempre con el haberla integrado a mi vida ya que a Dolors la tengo presente en todo momento, haga lo que haga, yo se lo explico, cuando voy solo por la calle, al principio me sentía solo totalmente entre las multitudes como si fuera dentro de una burbuja, nada me importaba sólo intentaba no llorar por la calle. Los quince primeros meses no he dejado de llorar ni un solo día, pero poco rato y controlado, para no hacerla sufrir a ella. Es un punto de equilibrio al que hay que llegar pues durante el período de duelo, normal y natural en toda persona, aunque con connotaciones y duraciones diferentes según los casos, las situaciones y las personas, hay que llorar porque de lo contrario se corre el peligro de enfermar si se reprime totalmente ese sufrimiento, pero no hay que desesperarse y descontrolarse porque eso, entre otras cosas impide que haya comunicación entre los dos lados y puedes dejar al ser querido retenido o retrasarle en los procesos por los que tiene que pasar ya que lleva el lastre de ver que los seres queridos que ha dejado en la tercera dimensión están sufriendo horriblemente.

    Tiene que ser terrible el caso de que la persona se vaya de repente y no te de tiempo ni a despedirte ni a nada. Aunque te digo que lo nuestro también fue muy terrible porque después de pasar por toda la quimioterapia, en vez de empezar a mejorar se empeoró por más linfomas en la columna, pero los oncólogos nos mantuvieron con la esperanza de que se curaría hasta el último momento, de manera que un viernes nos estaban dando consejos para darla de alta y lo que había que hacer, masajes en las piernas debilitadas del mes en la clínica, las visitas ambulatorias para seguir con el segundo tratamiento, etc., y al día siguiente sábado, vienen y dicen que el cáncer les ha ganado la batalla, que está terminal y le queda uno o dos días de vida y que le dan morfina para inducirla al coma para que no sufra. Tu imaginas que encima me dijo el doctor que se lo comunicara yo que la conocía mejor y después tener que llamar a mi hija Alana de 25 años en aquel momento y a mi hijo Daniel de 19 y decirles que vinieran a la clínica que la mamá se iba, siendo que ellos, como yo, estábamos en la creencia de que se podía curar.

    Hay tantas cosas por explicar que me tendrás que disculpar si las escribo como me van saliendo y no en el orden más didáctico que tú necesitarías, pero si lo lees por segunda vez, espero que del conjunto puedas ver el mensaje completo.

    Yo empecé a escribir en el foro de vivir la perdida en el que me metí por casualidad y vi que la gente sufría demasiado. He intentado ofrecer mi realidad de una manera tal cual yo la vivo y en ausencia de misticismos religiosos ordinarios (en el sentido estadístico de ser lo que más abunda). Yo he pasado a lo largo de mi vida por diferentes procesos incluidos el de ser ateo y materialista, pero luego en base a vivencias y lecturas y puesta en práctica de esas lecturas, pues me di cuenta de que las cosas no eran como las cuentan oficialmente y de que hay muchos intereses creados tanto por parte de los gobiernos y de la ciencia oficial como de las religiones oficiales, para no perder sus estatus de poder, etc.

    A veces me han escrito pidiéndome bibliografía, libros donde leer las cuestiones que explico en mis posts, pero la verdad es que, aunque he leído mucho a lo largo de mi vida, en un principio montonadas de libros de psicología clínica, mientras estudiaba Psicología Clínica en la Universidad de Barcelona (mi época de ateísmo y de materialista), luego el estar 6 meses en cama a causa de una hernia discal de la que al final no me tuvieron que operar y se curó por medios naturales, tanto Dolors como yo empezamos a abrirnos a otros conocimientos y vimos a través de meditaciones y otras prácticas que había algo más que lo que se explicaba oficialmente. Fueron años místicos se podrá decir pero nada que ver con la religión. Luego iniciamos una vida más sencilla y nos desprendimos de todos los libros que teníamos para estar más ligeros si había que cambiar de piso como así hicimos.

    Después pasaron años en que la dedicación a la familia, a nuestros hijos Alana y Daniel nos mantuvo alejados de todo tipo de circunstancias relacionadas con la espiritualidad entendida de una manera científica y no religiosa, es decir, una cosa es ser religioso y otra ser espiritual. El religioso cree en unas teorías X, concretas y sigue las pautas que le marca su iglesia, asiste a sus ritos, etc. El espiritual busca la verdad, busca a Dios en su interior o le ve reflejado en los demás, pero no suele usar rituales ni seguir los dictados de las jerarquías eclesiales.

    Y el caso es que cuando se fue Dolors, sentí ardientemente la necesidad de seguir una relación con ella y como no podía ser material, me vi impelido a que fuera espiritual y a buscarla y no conformarme con pensar que estaría bien en el cielo, con Dios, y todos sus ángeles, etc., Debido a nuestros (hablo en plural porque en la mayoría de cosas Dolors y yo íbamos cogidos de la mano) años de lecturas de otras culturas, a las prácticas de meditación, a los intentos de conseguir desdoblarnos astralmente con algún pequeño éxito y muchos fracasos, pero de alguna manera todas esas lecturas y todas esas experiencias quedaron en mi interior y cuando necesité pensar en Dolors de otra manera, salieron y se adueñaron de mí, porque no podía resistir el pensar que la había perdido y entonces apareció mi amiga Nora de Buenos Aires, explicándome por primera vez las señales que tenía de su padre fallecido, llevábamos años escribiéndonos a través de la Red y nunca me había contado eso porque lo consideraba algo íntimo y no se atrevía a explicarlo, pero el paso de Dolors (ella seguía sus correos conmigo, porque nunca le oculté nada y todos mis contactos por la Red siempre han estado abiertos para Dolors) hizo que se abriera y me contara sus experiencias. A continuación contacté con los padres de Karine Dray y lo que leí de la recopilación de lo que explicaba a sus padres, lo que tengo puesto en la página de Dolors en la sección “La muerte no existe”, eso me cuadraba, coincidía con las explicaciones de Nora, la amiga de Buenos Aires, coincidía con montones de libros leídos años atrás sobre cómo es el Universo.

    Me volví a encontrar con una compañera de la Universidad de hacía años y me empezó a hablar de Dolors, de que ella la veía y que estaba metida en casa y no quería seguir hacia la Luz y que cuando le preguntó por qué, le dijo que esa era su casa y tozuda que tozuda (Dolors siempre fue muy tozuda) no quería irse de su casa. Luego esta amiga vino a mi casa y en presencia de mi hija hizo una sesión en la que me hizo visualizar a Dolors, que la vi que estaba con su madre y le dije que se fuera con ella, que entrara en la Luz y eso hizo. Mi amiga me dijo que a partir de ahora, a partir de la marcha de Dolors empezarían a ocurrir “milagritos” en mi vida, cosas que se pueden achacar a la casualidad pero que no son casualidades y aunque no han sido muchos pero sí que me han ocurrido y ansío que me sigan ocurriendo, porque son señales, son formas de comunicación de los que están en la quinta dimensión con los que están en la tercera.

    Después una madre del foro Vivir la perdida le escribió a Jose Luis del foro de la esperanza para que me escribiera y éste lo hizo y empezaron los contactos con el tema del vuelo de la mariposa y me mandó grabaciones de varios vuelos y en cuatro de los mismos la persona que hacía el vuelo (cuatro diferentes, en diferentes días) se habían encontrado con Dolors. Yo me estaba preparando para vivir también la experiencia del vuelo de la mariposa e intentar contactar directamente con Dolors, pero ocurrieron dos cosas que me lo han impedido de momento. Una es que llegó de golpe el verano a Barcelona y en mi casa no puedo tener aire acondicionado y con el calor sofocante, sudando no me puedo concentrar en nada y para hacer el vuelo hay que entrar en un proceso muy similar a la meditación, previa al posible contacto (y digo posible porque no siempre lo es, participé como oyente en directo en una experiencia de vuelo de una señora de Miami que lo intentaba por primera vez y no le salió, aquel día yo estaba visualizando en paralelo todo lo que José Luis le explicaba a la señora, hasta el punto en que no pudo seguir porque no veía nada y siguió con otra señora que también estaba presente (estábamos conectados a través de un programa de conferencia múltiple por la red). Quizás si ese día hubiera seguido conmigo lo hubiera logrado. Cuando se terminó a sesión le expliqué a José Luis que yo le había podido seguir en sus directrices hasta el punto en que lo cogió la otra señora y me dijo que ya estaba preparado para hacer el vuelo, pero como te decía ocurrieron dos cosas: el calor sofocante y que a los pocos días el segundo hijo de José Luis, Roberto, falleció de muerte súbita a los 31 años. Ellos ya habían pasado por eso cuando su hija Elena se les fue hace 8 años con 12 años de edad que fue cuando José Luis se puso a buscar y a buscar medios de contactar con su hija y desarrolló lo del vuelo de la mariposa y que ha ayudado en seis años en más de 500 ocasiones a contactar con los seres queridos a personas que se lo han pedido, por supuesto que sin cobrar nada, no hay negocio de por medio, solo pide amor al ser querido y confianza.

    Entre el calor que no me deja hacer nada bien y este terrible evento por parte de José Luis de pasar por la experiencia de que otro hijo, al cabo de 12 años, también se les adelante en el camino, eso desbarajustó los posibles planes de que yo pudiera intentar hacer el vuelo para contactar con Dolors, pero de todas formas siempre he pensado que las cosas trascendentales ocurren cuando tiene que ocurrir, no hay que provocarlas.

    Te estoy escribiendo y dando por supuesto que has leído en la página de Dolors, lo referente al vuelo de la mariposa, lo que es, tal como lo explica José Luis y la explicación que yo le doy.

    Ciertamente, las religiones, en general, y por motivos de intereses creados, por motivos de poder, han erigido todo una edificio teórico en torno a cómo es el Universo, basándose muchas veces en los escritos bíblicos y sin tener en cuenta (aunque ellos lo saben pero no lo divulgan) que hay 70 evangelios y no sólo los cuatro clásicos y conocidos y a los otros, como no les interesan, los tachan de apócrifos, de falsos. Por otra parte La Biblia es un libro que está escrito en clave y no se puede tomar al pie de la letra todo lo que allí se dice porque hay cosas lineales pero hay otras que son simbólicas y tienen su interpretación.

    No existe ni el infierno, ni el purgatorio, ni el juicio final ni ninguna de esas cosas que la Iglesia utiliza para someter por el miedo a los incautos pero si existen zonas del Universo a las que hacen referencias esas palabras. Hay montones de testimonios de todas las épocas, por supuesto fuera de la Iglesia y si conocidos por ella, desterrados y tildados de herejías, que explican la comunicación de los seres queridos que se nos han adelantado en el camino con los que quedamos atrás.

    Hace unos años se puso de moda y empezó la proliferación de libros escritos por médicos principalmente que al ser testigos de personas que se las ha considerado muertas clínicamente, luego han vuelto a la vida y todos cuentas cosas muy similares como son el encuentro con sus seres queridos fallecidos en la tercera dimensión antes que ellos, la visión de una luz que les atrae y que les hace sentir mucho amor, etc. Mi misma amiga Roser, la que veía a Dolors, me contó que a ella le pasó, que haciendo escalada, le cayó encima del pecho un compañero y le produjo un paro cardiaco y mientras la intentaban reanimar y la llevaban en una ambulancia y la entrada en el hospital, en el quirófano, todo, ella iba continuamente por encima de su cuerpo pero fuera de él, no sintiendo ningún dolor y les decía a sus amigos que estaba bien pero ni la veían ni la oían y cuando la dieron por muerta, ella seguía flotando por el quirófano y se hallaba la mar de bien, sólo que no era su momento y cuando le aplicaron shocks en el pecho para reanimarla, al final se vio metida de nuevo en su cuerpo y volvió a la vida y al dolor.

    Pero paralelamente a esos libros que sólo hablan de las experiencias de personas que han sido dadas clínicamente muertas, hay otros muchos de personas que cuentas como se han comunicado con ellos sus seres queridos partidos con anterioridad, a través de las escritura automática, de médiums, de aparatos electrónicos, incluso directamente a través del pensamiento, pero es que también hay otro tipo de señales que son cosas que te pueden pasar inadvertidas, cosas que se pueden achacar a coincidencias pero que no lo son y aquí la variedad es muy grande. También a través de los sueños es posible que se de esa comunicación, pero cuidado, no siempre ocurre, no todo el mundo tiene esas experiencias aunque son bastante normales cuando se las identifica, sin embargo siempre está de por medio, en estos casos de comunicación indirecta, le mente poniéndonos la duda si habrá sido una coincidencia o es que realmente eso lo ha provocado nuestro ser querido.

    El otro día, antesdeayer, le escribí en el foro, quizás lo leíste, a una persona que hace un mes que acaba de írsele su marido al otro lado y le resumía unos pocos puntos básicos sobre este tema del que te estoy hablando, que te copio para avanzar y poder enviarte antes esta carta:

    1: El Universo se compone de varias dimensiones, que se diferencian entre sí por el estado de vibración de la energía.

    2. Todo es energía, incluso la materia que es energía con un estado de vibración más denso.

    3. En cada dimensión del Universo predomina, unos grados de vibración de la energía.

    4. La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma (principio descrito por Albert Einstein y aceptado por la comunidad científica).

    5. La energía más poderosa del Universo es el Amor. (Aquí podemos empezar a entender que ciencia y religión, en la realidad, están unificadas)

    6. Desde una dimensión superior se puede ver la inferior pero no al revés.

    7. Existen 7 dimensiones básicas en el Universo. Con el cuerpo físico vivimos en la tercera dimensión y los sentidos del cuerpo físico sólo pueden captar las vibraciones propias de esa tercera dimensión. La cuarta dimensión es el tiempo.

    8. La vida es eterna y una parte de ella es el paso por la dimensión física, por la tercera dimensión.

    9. La muerte no existe más que para el cuerpo físico, pero éste no es nuestra auténtica realidad y cuando nuestra realidad que es la Conciencia más el cuerpo energético que da vida al cuerpo físico necesita seguir creciendo y continuar en la siguiente dimensión (la quinta), se desconecta energéticamente del cuerpo físico que al quedar sin la energía que le daba la vida, se descompone y con el tiempo se deshace en polvo.

    10. La VIDA (escrito con mayúsculas para diferenciarla de la vida) continúa en la Quinta Dimensión. Nuestro ser querido que se nos ha adelantado en el camino (marido, esposa, hija, hijo, hermano, amigo, quien sea) continúa en la Quinta dimensión desde donde ellos nos pueden ver a nosotros pero nosotros no a ellos (con excepciones en casos de algunas personas que tienen desarrollada la conciencia en un grado un poco más alto de lo habitual). Esa Quinta Dimensión ha tenido a lo largo de los siglos diferentes denominaciones y de una manera generalizada las religiones se refieren a ella cuando hablan del Cielo.

    11. Cuando una persona atraviesa el umbral de separación entre la Tercera y la Quinta Dimensión, lo que para nosotros significan los primeros meses, ellos lo ocupan en diferentes procesos de distinta duración según los casos.

    12. Lo ordinario es que el que se va empieza un camino de felicidad y el que se queda uno de gran sufrimiento (el período de duelo, diferente en cada caso y persona). Lo normal es que nuestros seres queridos intenten comunicarse con nosotros y mandarnos señales para indicarnos que están vivos. Esas señales son de diferentes tipos y no siempre las recibimos.

    13. La recepción de señales, en líneas generales, depende de tres cosas: A) Comprender que hay VIDA después de la vida. Si creemos que hemos perdido al ser querido es más difícil, a veces imposible, que captemos ninguna señal. B) que estemos atentos y una gran dificultad para eso es el sufrimiento tan atroz que nos causa la separación física del ser querido. C) Que las Leyes Divinas permitan el contacto, las señales.

    14. En relación con lo anterior, por lo tanto, se deriva que es una falacia afirmar que el Universo se sostiene por si mismo, por si solo. El Universo es una creación puesto que es un Cosmos y la palabra cosmos significa orden. Es decir, el Universo está ordenado y hay unas Leyes que lo sustentan. Si hay un orden es porque hay un Principio Ordenante (que las religiones denominan de manera genérica como Dios). Esas leyes son de diferente categoría. Algunas son meramente físicas y la ciencia actual ya las conoce, otras afectan a dimensiones superiores y se las podría denominar Leyes Divinas, en el sentido de que la mente humana que es material, no las puede comprender.

    15. En base a esas Leyes se puede intuir que no existe la injustica Divina, sólo la humana. Todo tiene un porqué y los que se van y cruzan el umbral, en uno de sus primeros procesos, al repasar toda su vida en el mundo físico, crecen espiritualmente, crecen energéticamente y lo llegan a entender, llegan a entender porqué se han ido y en el momento en que se han ido. Otra cosa diferente ocurre a los que nos quedamos en este lado que con nuestra limitada razón humana y material nos es muy difícil comprenderlo, pero cuando nos llegue el momento lo comprenderemos.

    16. Siempre que se atraviesa el umbral nos salen a esperar nuestros seres queridos que ya pasaron antes y en cualquier caso siempre hay un Alma experimentada particular para cada uno que nos acompaña y enseña a vivir en la Nueva dimensión.

    Y se podría seguir enumerando más puntos, pero estos son básicos. En las cartas de duelo a las que te hago referencia al principio, se hallan más desarrollados estos conceptos y muchas veces explicados con diferentes términos, pero eso es bueno para facilitar la comprensión de los mismos.

    Por todo ello, a la pregunta de ¿Dónde está mi ser querido que acaba de fallecer? La respuesta es que está en la Quinta Dimensión, continuando con su VIDA, en un principio, y hablando de forma generalizada, pasando por una serie de procesos comunes, como es el repaso de la existencia vivida en la Tercera dimensión a fin de comprender nuestros errores y crecer. Si se ha cambiado de dimensión por culpa de enfermedad grave, hay un tiempo de reposo para la Conciencia mientras se repara la parte desequilibrada del cuerpo energético (que tiene el mismo aspecto que el cuerpo físico y por eso se pueden reconocer a nuestros seres queridos en el Más Allá (en la Quinta dimensión).

    Durante los primeros meses se pasa por una serie de eventos ineludibles y el más importante de todos es lo que se llama el juicio, donde con un Ser Espiritual más avanzado en el camino y con experiencia, nos ayuda a repasar toda nuestra vida y a aprender de nuestros errores y arrepentirnos de ellos. Aunque se le llama juicio no se nos juzga, no se nos recrimina nada, simplemente se nos muestra para que crezcamos espiritualmente, para que nuestra comprensión aumente y muchas veces como resultado de ese proceso hay personas que en base a su orgullo no aceptan ni siquiera que han cruzado el umbral dimensional, que han muerto en la dimensión física y se niegan a entrar en la zona de Luz de la Quinta Dimensión y se quedan en una zona intermedia, siempre asistidos por el Alma que se nos asigna para ayudarnos hasta el momento en que nos damos cuenta y comprendemos y nos arrepentimos y pedimos entrar en la Luz. Eso es el purgatorio. Otras personas se autocondenan a si mismas a la zona inferior de la Quinta dimensión donde lo que predomina es la oscuridad, pero siempre con la posibilidad de salir de allí en cuanto lo pidan. Eso es el infierno. El acceso a la zona superior de la Quinta dimensión, la zona de Luz es el destino final de todo el mundo, unos entran deprisa (los niños), otros tardan diferentes tiempos pero siempre entran todos. El Principio Creador del Universo ama a todas sus creaciones y jamás dejaría en el sufrimiento eterno a nadie, es más ni siquiera es él quien decide donde se queda al pasar el umbral, es uno mismo el que decide donde quedarse. Lógicamente en este tema hay muchas variaciones diferentes, pero en general esa es la cuestión del juicio, del infierno, del purgatorio que preguntabas.

    Muchas personas sienten rabia y frustración cuando un ser querido se les adelanta y no comprenden cómo puede ser y reniegan de Dios y de todo. Eso es por culpa de las enseñanzas tan lineales y superficiales que hemos recibido en nuestra educación. Como te decía antes, en el punto 15, no existe la injusticia divina, lo que sí existe es una falta de comprensión enorme de la realidad de la VIDA y del UNIVERSO y todas sus LEYES y eso hace que reaccionemos así hasta el punto que en los manuales explicativos de lo que es el duelo, se contempla en que muchas personas pasan por momentos de rabia y frustración. Si se comprende que la VIDA es eterna, que la vida en la parte tridimensional es una pequeña parte del total y que nuestra auténtica realidad, la Conciencia, nunca muere sino que va creciendo poco a poco en base a la experiencia por las diferentes etapas de la VIDA, podemos llegar a intuir lo realidad. Digo llegar a intuir la realidad porque la comprensión profunda del tema, no se puede tener en la tercera dimensión, hay que haber cruzado el umbral y pasado por ese juicio que lo único que hace es que crezcamos espiritualmente y veamos las cosas de una manera global, desde un punto de vista más elevado.

    Cuantas veces, cuando hablo con Dolors mentalmente, le digo que ella ya sabe porque murió de cáncer, a esa edad y en esas circunstancias pero yo me tendré que esperar a que llegue mi hora de atravesar el umbral dimensional y elevar mi nivel de comprensión de la VIDA para poder comprenderlo, porque con nuestra mente pequeñita y tonta, no llegamos a alcanzar el porqué equilibrado y justo. Y todo esto adoptando una postura de humildad y comprensión que si tenemos demasiado orgullo o estamos demasiado fanatizados por nuestras creencias religiosas o de la pobre ciencia actual, nos puede impedir esa visión de la realidad y simplemente nos revelamos y nos llenamos de odio producto de nuestra incomprensión, pero por culpa de haber sido engañados desde pequeños por las maquinaciones de poder del mismo ser humano.

    A seis meses y pico de la partida de tu marido el sufrimiento normal y natural es muy fuerte y ese sufrimiento es el que probablemente te deja incapacitada para recibir sus señales. Hay que alcanzar un punto de equilibrio, se puede llorar, se debe llorar, como te decía antes, para no enfermar por culpa de la represión de los sentimientos, pero no hay que desesperarse y perder el control, no hay que tumbarse en la cama y complacerse en lo desgraciado que es uno. Yo sé que esto que te voy a decir es duro, pero para mí es así y yo así lo vivo y así lo explico. Es más fácil dejarse arrastrar por el sufrimiento y la rabia que controlarse y por amor al ser querido empezar a sacrificar ese sufrimiento y empezar a intentar ser feliz porque eso es lo que más puede ayudar al ser querido que se nos ha adelantado.

    Nuestro ser querido nos ve y nos oye e intenta expresarnos que está muy bien, pero si nosotros sólo estamos identificados con nuestra desgracia, con nuestra incomprensión de las cosas, que el mundo es una mierda (con perdón) que todo es injusto, que Dios no existe, que,,, sufrir y sufrir y sufrir. Eso no nos lleva en el buen camino, eso no nos lleva en la dirección apropiada. Hay que rehacerse y seguir adelante, pero no porque lo diga un libro o porque nos lo diga un psicólogo con buenas intenciones, hay que rehacerse y buscar por amor, por amor a nuestro ser querido que necesita vernos que estamos bien para él poder seguir tranquilo con las misiones que tenga que realizar, porque la muerte no es el descanso eterno, en la Quinta dimensión sigue la vida y con mucha más fuerza e intensidad que aquí y necesitan sentirse tranquilos y lo que más les ayuda es recibir amor de sus seres queridos que han quedado en la tercera dimensión, verlos felices.

    Mira, por dejar de hablar de cosas que te pueden parecer teóricas, te voy a contar algo que me explicó mi tía Esperanza, la esposa de mi tío Jesús, hermano de mi madre. Mi tío Jesús dejó esta dimensión hace un par de años después de vivir toda su vida con su esposa y tener hijos y toda una vida bien hecha pues toda su familia le quería y había sido buena persona con todos, pese a tener un carácter muy fuerte, pero le podía más su gran corazón. Cuando se fue Dolors, mi tía Esperanza no se atrevía a hablarme como lo hizo el otro día, cuando yo le dije lo que pensaba de todas estas cosas y al ver que yo creía en la VIDA después de la vida, se desahogó y me contó todo lo que había vivido sola, en su casa, todas las señales continuas que recibía de su marido, como la acariciaba por las noches con un soplido en la cara, las cosas tan raras que le habían pasado y cómo una amiga que tiene que es médium en varias visitas que le había hecho a mi tía Esperanza, la amiga le decía: “Tienes a tu marido detrás, nos está escuchando y se le ve sonriente y feliz”. Mi tía Esperanza, lógicamente, pasó muy malos momentos al quedarse viuda después de toda una larga vida dedicada a su marido porque eran dos almas gemelas que todo lo hacían juntos y llegó un momento en que reaccionó y empezó a dejar de llorar y de sufrir y empezó a incorporar a su marido en su vida y me llamó muchísimo la atención porque lo que yo estaba escribiendo en muchos posts, en cartas al foro, sobre las señales y sobre cómo había que relacionarse con el ser querido, mi tía sin haber leído nada de eso porque ella es de la escuela antigua y no entiende de ordenadores ni los tiene, resulta que me abrió su corazón al ver que la comprendía y me explicó que hacía unos días se le había presentado su marido en sueños con una claridad y nitidez muy diferente de cuando soñaba con él y que le había dicho que como veía que ya estaba tranquila, que ya había comprendido que él era feliz y que jamás se olvidarían y que se volverían a encontrar, que ya no le mandaría más señales porque tenía que partir en una misión y mientras durase no podría, pero que se iba tranquilo viéndola feliz y sintiendo que nunca había dejado de enviarle amor y más amor.

    Y ese es el comportamiento adecuado que a mi tía Esperanza le salió de sí misma y es el correcto. Dejar de sufrir y enviar amor al ser querido por medio de la superación en la vida, de buscar cosas que nos llenen, que nos gusten, que nos hagan felices y hacerlo por amor, por amor al ser querido porque nuestro bien es su bien. En cambio si sólo nos dedicamos a sufrir y sufrir, es muy difícil que podamos captar las señales que nos mandan y además los retenemos, les hacemos más difícil su vida en el más allá aunque cuando se entra en la Zona de Luz es imposible no ser feliz, pero eso les apena y retiene si nos ven mal y no pueden hacerse entender porque las señales son de muchos tipos, directas (las menos veces) e indirectas (las más), a través de cosas que nos pasan, de “casualidades” que con “causalidades”, de sueños especiales.

    Hay veces que no recibimos las señales porque estamos encerrados en nuestro sufrimiento. Por supuesto que si damos por perdido al ser querido le imposibilitamos de toda comunicación, pero también hay que tener en cuenta, aunque no lo comprendamos, que puede haber a veces un impedimento temporal en que las señales las mandan pero no son recibidas porque alguna ley superior así lo dicta en base a que tenemos que pasar en esta vida por esa experiencia.

    Todos los seres que nos trascienden están siguiendo con sus vidas en la quinta dimensión. Nos ven y nos oyen, Nos envían señales que a veces no captamos o que no hemos aprendido a captarlas porque no creemos en esas cosas y porque el sufrimiento es lo que más espacio ocupa en nuestras vidas y hay que estar serenos y confiar. El te escucha y preguntas porque no te envía señales pero a lo mejor la pregunta es porque yo no recibo sus señales.

    La comunicación con el más allá es posible porque hay muchos testimonios de todas las épocas. Si yo fuera José Luis o hubiera podido realizar el vuelo de la mariposa te diría cómo comunicarte con tu marido o como intentarlo porque no siempre se consigue (no se debe olvidar nunca aunque no se comprenda que puede haber leyes que lo impidan en un momento dado), pero sí te puedo decir que yo mantengo una relación con mi esposa, que la tengo siempre presente y que en más de una ocasión me ha ayudado, a veces en pequeñas cosas, a veces en grandes, hechos de mi vida que un ateo o un materialista (tengo muchos amigos, buenas personas, pero que no creen en nada de nada) me diría que eso son coincidencias, casualidades, accidentes, todo menos reconocer que la vida es algo mucho más grande de lo que a primera vista parece y peor, que la vemos de manera limitada porque así nos han educado y nuestro entorno oficial lo sigue manteniendo. Hay que rebelarse, hay que ser rebelde, hay que luchar contra la ignorancia vestida de sabia con ropajes científicos o religiosos y lo único que nos puede dar fuerza para ese rebelión bien dirigida, es el Amor, el amor por el ser querido, por amor el ser querido hacemos lo que sea, hasta sacrificar nuestro propio sufrimiento y tratar de ser feliz por él y para él.

    Las personas que se han podido comunicar con sus seres queridos a través de la experiencia del vuelo de la mariposa que dirige José Luis, son personas normales y corrientes a algunas de las cuales las conozco de hablar con ellas en sesiones de multiconferencia a través de la Red. Lo que no puedo decir es cómo son internamente, si tienen alguna péqueña facultad más desarrollada de lo normal o qué y que si la tienen ni ellas mismas lo saben, eso seguro.

    Dejo aquí esta carta y te digo que de manera anónima y para que se puedan beneficiar otras personas que necesitan leer estas mismas cosas, en algún momento la pondré en la Red, bien sea en mi sección de cartas de duelo en la página de Dolors o en posts anónimos con respecto a tu persona en esos dos foros en que participo, pues ya he comprobado que siempre hay alguien a quien le hace bien.

    Ya sabes que de todo esto he escrito varias veces y algunas de ellas están recogidas en la sección de “Cartas de duelo” y que leyéndolas siempre se puede sacar algo que en otro momento no hemos entendido. Puedes preguntarme lo que quieras, pero no pierdas de vista que yo no soy experto en estos temas, simplemente por la trayectoria de mi vida, por las circunstancias, y como desencadenante de haber tenido que pasar por la experiencia de que Dolors se me adelantara en el camino, intento que lo que a mi me ha servido y me sirve, ponerlo al alcance de otras personas que ya sé porque me han escrito y me lo han dicho, que también les ha servido.

    Un abrazo

    Mariano

    Indice    Indice de cartas de duelo    Cartas a Dolors los días 12    Cartas a Dolors   
    Cartas de Nora    Condolencias    La muerte no existe    El vuelo de la mariposa