Cómo vemos el paso al Otro Lado y cómo es


    Una de las cosas que más nos hace sufrir cuando un ser querido se nos adelanta en el camino, sea, como sea, por accidente, por muerte súbita, por enfermedad prolongada, y tenga la edad que tenga, es que analizamos la situación únicamente desde la perspectiva física de lo que ven nuestros sentidos físicos. Es muy normal, sobre todo cuando se nos ha educado así y nunca se nos ha explicado que las cosas ocurren de otra manera.

    Sin embargo, hay mucha documentación y muchísimos testimonios de que las cosas no son como aparentemente le parece a nuestros sentidos físicos. Si solamente pensamos y creemos en eso, el sufrimiento y dolor que se deriva en las situaciones mencionadas es muy alto, a veces no hay consuelo y no hay manera de quitarnos de la cabeza todos esos momentos pasados en el hospital o en casa. Mi esposa se adelantó en el camino de la Vida el pasado 12 de marzo de 2007 a causa de un cáncer linfático después de tratamientos consecutivos de quimioterapia y radioterapia que no sirvieron porque en definitiva tenía que irse cuando se fue. Pero ese es otro tema.

    Lo que quería decir es que tomando en consideración el Universo Multidimensional y Consciente, que es la realidad del Cosmos, cuando por la causa que sea ocurre el fenómeno que denominamos muerte, ésta lo es únicamente del cuerpo físico y se produce por la separación del espíritu que le daba vida. Es una manera de decirlo. También se puede decir que cuando se separa el Alma del cuerpo, pero precisando más, el Alma es algo que aún no tenemos plenamente desarrollado y se compone de la Conciencia y el cuerpo energético que están conectados al cuerpo físico por el llamado Cordón de Plata. Es a través del Cordón de Plata (llamado así por su color plateado) por donde circula la energía vital que pasa del cuerpo energético (también llamado cuerpo vital, cuerpo etérico, cuerpo espiritual, etc) al cuerpo físico.

    El cuerpo energético o cuerpo vital es un doble exacto del físico pero en un estado de vibración de la energía que no es visible por los ojos del cuerpo físico porque éstos sólo pueden captar gamas de frecuencias que estén dentro del rango de la zona tridimensional en la que vivimos.

    Cuando hay una enfermedad ésta comienza siempre en el cuerpo energético y de ahí pasa al físico. Los médicos no pueden ver el cuerpo energético porque sus instrumentos son todos físicos y no captan las vibraciones superiores de este cuerpo.

    En el momento en que se produce la desconexión del Cordón de Plata, es el momento en que se pasa al Otro Lado, no antes, ni paro cardiaco ni ninguna explicación física que puedan dar los médicos de la medicina oficial, por eso hay tantos miles de casos de personas que las dan por muertas clínicamente y luego vuelven a la vida. Desde ese momento, el cuerpo físico al no recibir energía vital se enfría y se endurece rápidamente y cambia de color. Pero lo que nosotros no vemos son los procesos que se están desarrollando en el Otro Lado, en la siguiente dimensión de la vida. Y es que nuestra verdadera realidad al quedar liberada del cuerpo físico, queda liberada del dolor ya que el dolor es algo que pertenece únicamente a la fisiología de nuestro cuerpo producido por impulsos nerviosos de determinada clase según la enfermedad que se transmiten al cerebro y ese dolor avisa de que algo va mal en el cuerpo. Nuestro ser querido, en el mismo instante en que deja su cuerpo físico, deja de sufrir, deja de sentir el dolor que le podría estar atenazando o lo que sea. Y empieza a experimentar la Vida en un estado de vibración de la energía más alto, sin la atadura del cuerpo físico, con su cuerpo energético que es, como decía, un doble exacto del físico, y pasa por una serie de procesos entre los que se encuentra, cuando se ha muerto por enfermedad un corto período de descanso en que se procede a retirar cualquier vestigio de la enfermedad que sea y queda el cuerpo totalmente limpio y preparado para vivir la siguiente etapa de la Vida.

    Por eso, aunque es muy normal que nuestros recuerdos sean únicamente de lo que ven y oyen nuestros sentidos físicos y del silencio que queda en el momento de la desconexión del Cordón de Plata, si en nuestro interior tuviéramos el conocimiento de lo que está ocurriendo en el Otro Lado, si pudiéramos simplemente imaginar lo bien, lo descansado, lo feliz, que está la persona, tenga la edad que tenga, sea cual sea la causa que haya llevado a ese momento, si lo pudiéramos visualizar en nuestra mente, en lugar de repetirnos constantemente sólo una parte de la información, la más corta, la más inexacta, que es sólo la captada por los sentidos físicos, si pudiéramos ver y sentir que nuestro ser querido está muy bien, podríamos experimentar el dolor lógico que produce la separación de otra manera muy diferente.

    Y atención, esto es algo conocido perfectamente por la psicología oficial, nuestra mente tiene la tendencia a atormentarnos y si nos dejamos guiar por esos imágenes negativas que pueden generar pensamientos negativos y entrar en un círculo vicioso de dolor y sufrimiento y sólo nos quedamos con eso, nuestro dolor se puede alargar y alargar y nuestra mente nos puede torturar y torturar trayendo constantemente a la pantalla de nuestra mente las escenas dolorosas. Y aunque hay diversas formas de combatirlas (algunas personas hasta venden su casa y se van a vivir a otro lado para que los recuerdos no les atormenten), todo eso no sería necesario si contraponemos a la negatividad de la mente, la positividad de la Conciencia, la positividad del amor, no dejarnos caer en el pozo del sufrimiento en base a lo que siempre nos han contado, ser capaces de abrirnos a esa otra realidad del Cosmos y saber que todo está bien, que todo tiene un porqué, que las cosas no pasan porque sí, y que aunque de momento, por nuestra forma de ser, nos parezca que ha habido una injusticia, no la ha habido.

    Y siempre vamos a lo mismo, a la concepción del Cosmos de una manera diferente a como siempre nos lo cuentan los poderes fácticos, por sus intereses de poder. Y cada cual es muy libre de optar por una u otra opción. Para mí está muy claro que una opción produce dolor y la otra, aunque no nos libera del dolor lógico que se genera en estas situaciones, nos puede hacer experimentarlo de otra manera y con el tiempo, si estudiamos el tema y lo vamos comprendiendo, podemos llegar a la relación positiva y posible con nuestro ser querido que está en el Otro Lado.

    Mariano

    Indice    Indice de cartas de duelo    Cartas a Dolors los días 12    Cartas a Dolors   
    Cartas de Nora    Condolencias    La muerte no existe    El vuelo de la mariposa