Trabajar emociones negativas, sentimientos de culpa, etc.


    Querida Larisa, no deberías de mortificarte y sufrir tanto y piensa que el amor, el perdón y la comprensión es lo que predomina en el Otro Lado. Por esa razón Leonardo, te ha perdonado y se ha perdonado a sí mismo porque ha comprendido, porque en el Otro Lado llegamos a un nivel de comprensión muy alto de nuestras vidas y ahora sólo le queda el amor que siente por ti, amor totalmente puro.

    En este lado, nosotros podemos hacer lo mismo, aunque cuesta más debido a la presencia del cuerpo físico y a todos los pensamientos negativos que nos pone la mente y que hace que salgan emociones negativas. Si pudieras hablar con Leonardo él te diría que no sufras, que lo pasado está pasado, ya no existe, que te ama y sabe que tú le amas a él y eso es lo que importa.

    La mente tiene tendencia a hacernos daño porque no la controlamos y recurre a presentarnos hechos del pasado aprovechándose de que la mayoría de las personas no se dan cuenta de que la realidad de todo es el momento presente, que construyendo un buen presente se fabrica un buen futuro y que de nada sirve estar rememorando los errores cometidos en el pasado excepto para analizarlos y aprender de ellos y una vez comprendidos se dejan. Pero la mente normalmente no actúa así y lo único que hace es traernos recuerdos negativos para hacernos sentir culpables o tener emociones negativas de todo tipo.

    Entonces lo que hay que hacer es trabajar el perdón, perdonar al ser querido si hubo algo que sentimos que hay que perdonar y perdonarnos a nosotros mismos, comprendiendo que lo más importante para los dos, para Leonardo y para ti, se centra ahora en una sola cosa, el amor mutuo que os tenéis.

    No pienses ni por un momento que Leonardo se ha tenido que ir para que podáis llegar a daros cuenta de vuestro amor. Las cosas nunca son tan sencillas y por eso resulta muy difícil comprender en este lado el porqué se nos adelanta un ser querido en el camino de la Vida. Hay muchas causas y muchas variables que intervienen en el destino de cada persona y se comprende cuando pasamos por el Auto-juicio que siempre se hace en el Otro Lado, ayudados siempre por un Alma, un Guía que se dedica expresamente a eso, para poder llegar a una comprensión total de nuestra vida en este lado.

    El Principio Creador del Universo es Amor y Compresión y nunca usa la crueldad para con sus creaciones puesto que la crueldad no existe en El, ese Dios vengador es una invención de los hombres que quieren usar el miedo para conseguir poder.

    Por ello, cuando tu mente te venga con recuerdos negativos del pasado, no te identifiques con ellos, no les hagas caso, Leonardo te diría que te centres en el amor que os tenéis y eso es lo único que cuenta. Tienes que comprender algo tan sencillo y que se cumple tanto para Leonardo como para ti que es la ecuación: “Si tú eres feliz, yo soy feliz”. Tu puedes aumentar la felicidad de Leonardo aprendiendo a ser tú feliz porque el desea lo mejor para ti y esto sin ningún lugar a dudas. Por eso cada vez que te esfuerces, cada vez que consigas vencerte a ti misma, rechazando las tristezas o los sentimientos de culpa, ofréceselo a él, cada vez que pases por un momento agradable, ofréceselo a él y cuando te emociones positivamente por algo, emociónate con él, y cuando algo te haga reír, ríete con él, hazlo todo con él y para él, intenta superarlo todo por él, porque esa es la mayor demostración de amor y si actúas así, poco a poco vas a ver que cada vez te encuentras mejor, que tu corazón se va a inflamar de amor por él y esa energía amorosa te va a ayudar a superarlo todo y cuando lleves un tiempo verás que bien te vas a sentir con Leonardo. Ahora a lo mejor se te hace raro, pero te aseguro que es así. Tu sólo tienes que poner por delante el amor que sientes hacia él y desechar todo lo negativo.

    Te pongo un ejemplo extraído de mi experiencia con Dolors. Por ejemplo, como hay montones de variables que nos influyen en nuestro estado anímico, un día sale muy lluvioso y ese gris del cielo tiende a entristecernos y entonces aparece la mente y me pone en la cabeza recuerdos de momentos desagradables de la vida, porque en esta vida no existe la felicidad continua, siempre se trata de una abanico de emociones diferentes, de situaciones distintas, y ahora la mente me trae a la memoria aquel día que discutimos. O me trae a la mente escenas de sus últimos momentos en que el cáncer le hacía daño, cualquier escusa que utiliza la mente para incordiar. Pues siendo consciente de ellos, porque mi realidad auténtica no es la mente sino mi Conciencia, con mi Conciencia rechazo todo lo que sea negativo, es como si hablaras contigo misma y tu parte positiva de una manera consciente y porque así lo deseas, te dices a ti misma que no estás dispuesta a dejarte caer en la trampa de recordar cuestiones negativas que te hacen sufrir y te pones a recordar cuestiones positivas y yo hago aún más, ahora ya ni recurro a “recuerdos buenos”, sino que haciendo uso de la imaginación consciente, que es una virtud del Alma que todos tenemos, me imagino que estoy con Dolors en un lugar paradisiaco y la abrazo y siento su amor y el mío fundidos en un solo ser y de pronto me doy cuenta que el dolor y el sufrimiento que se empezaba a genera al tener esos recuerdos negativos, se ha transformado en el amor tan grande que siento por ella y noto como mi corazón palpita de amor y todo mi ser experimenta una gran alegría que se la ofrezco a ella y le doy gracias porque sé que sin darme yo cuenta, ella me ha ayudado.

    La mente aprovecha nuestra debilidad humana para mortificarnos y si nos identificamos con ella lo consigue y entramos en un círculo vicioso de sufrimiento que no sirve para nada bueno. Pero nosotros tenemos herramientas como es el uso de la imaginación consciente y podemos contrarrestar esas ideas negativas, esos recuerdos que nos hacen sufrir, por momentos alegres que, como te decía, no sólo pueden ser recuerdos positivos sino situaciones que nosotros mismos creamos. Eso es crear una “realidad (cuántica) positiva” para contrarrestar el efecto negativo de la mente.

    Y cuando hacemos eso, cuando nos sentimos unidos por el amor con nuestro ser querido, estamos a la vez ejerciendo el oficio sagrado, el sacrificio (sacro-oficio = oficio sagrado), sacrificamos el sufrimiento de las emociones negativas, y las transformamos en amor, y lo que estamos haciendo así es usar el amor y eso es lo que siempre hace Dios con sus criaturas usar el amor, el amor verdadero y desinteresado que es capaz de sacrificar el sufrimiento. Por eso el amor lo puede todo, pero no estoy hablando de la pasión sexual que es una emoción humana, estoy hablando del amor verdadero que es la parte, la chispa divina que hay en nosotros.

    Un abrazo

    Mariano

    Indice    Indice de cartas de duelo    Cartas a Dolors los días 12    Cartas a Dolors   
    Cartas de Nora    Condolencias    La muerte no existe    El vuelo de la mariposa