Conocer a otra persona

    Carta escrita a una persona que se sentía culpable por haber conocido a otra persona después de que su ser amado trascendiera


    Cuando una persona ama a otra y ésta tiene que seguir su Vida pero pasando al Otro Lado y nosotros nos quedamos aquí sufriendo en principio mucho dolor por la separación física, lo más importante, y siempre hablo según mi propia experiencia, lo que a mi me ha servido, es aferrarse al amor que se tiene al ser querido que se ha adelantado, pero ciertamente que hay muchas variaciones, muchas variables en los casos en que esto ocurre. Ciertamente no es lo mismo que se nos adelante nuestro amor, nuestra pareja cuando somos jóvenes que cuando somos más mayores o cuando somos muy mayores (personas que han estado viviendo juntas 50 o más años).

    En mi caso concreto, Dolors, tenía 54 años y yo 58. Llevábamos juntos 32 años. Ahora tengo 60 y tengo una hija de 27 y un hijo de 21 y siempre le digo a Dolors que ni se le ocurra buscarme otra pareja, porque muchas veces ella me decía que si ella se fuera antes le gustaría que yo encontrara a otra mujer y mi respuesta siempre fue que no y ahora que ha ocurrido, que ella se me ha adelantado, mi respuesta sigue siendo que no, porque he aprendido a integrarla a ella en mi vida cotidiana, a tener una relación espiritual con ella y además cuando ella estuvo físicamente conmigo ya me dio todo lo que se puede dar y ahora me lo sigue dando de otra manera, pero me lo sigue dando, sigo recibiendo detalles y regalos de ella.

    Pero hay que entender que si se es más joven la cosa es diferente, sobre todo si se tienen hijos. Pero sé, que hay muchos casos de personas jóvenes sin hijos que se quedan solas y ahí resulta más difícil. No obstante, lo que hay que saber y comprender es que el amor no se puede romper nunca y que en principio, lo importante es conseguir integrar al ser querido y ser capaces de salir adelante, de superar el sufrimiento y el dolor, y es precisamente ese amor hacia ellos lo que nos puede dar fuerza para seguir y superar todos los obstáculos. Es decir, que lo primero que hay que conseguir es que se pueda cumplir la simple ecuación de “si tú eres feliz, yo soy feliz”, porque es así como funcionan las relaciones con nuestros seres queridos que están en la siguiente dimensión de la naturaleza, que nos ven y nos oyen y nos cuidan y nos mandan señales aunque muchas veces no nos percatemos de ellas.

    Si nosotros logramos ser felices, ellos son felices, porque en el otro lado no existen los celos, ni las envidias, ni todas esas tonterías que en este lado dificultan muchas veces las relaciones humanas. Lo más importante para nuestros seres queridos es que nosotros consigamos ser felices y lógicamente sin olvidarles, sin dejar de amarles y esto, sobre todo en personas jóvenes que tienen toda una vida por delante, se tiene que entender muy bien.

    Es normal, ocurre en prácticamente en todos los casos, que se sienta que con sólo pensar en otra persona nos parezca que estamos traicionando al ser querido. Pero la realidad es que cuando las cosas ocurren de manera natural, si vuelve a aparecer otra persona en nuestras vidas y surge el amor de manera sincera, pues eso no entra en contradicción con que ya tenemos otro amor en el Otro Lado. Ese otro amor nunca dejará de existir, será el primer amor o no, ya he dicho antes que la variedad de casos es enorme, pero de cualquier manera, cuando pasa el tiempo y conseguimos superar el dolor y el sufrimiento por la separación de nuestro amor que ha pasado el Umbral, cuando, precisamente por el amor que sentimos por él o ella, somos capaces de superar ese sufrimiento y transformarlo en Amor, entonces ocurre que el amor verdadero es desinteresado y sólo busca el bien del ser amado y ese Amor lo que nos da son fuerzas para superar todo lo que se venga encima. Y si, como decía antes, aparece otra persona en nuestras vidas, de manera natural y surge un amor sincero, lógicamente la otra persona va a respetar nuestros sentimientos por nuestro ser querido y en el Otro Lado, nuestro ser querido no se va a enfadar, ni a tener celos, porque eso no existe allí, simplemente se va a sentir muy feliz de que hayamos podido encontrar de nuevo la manera de ser felices.

    Conozco casos concretos en que esto ha pasado y a veces incluso se han encontrado personas que ambas están en el caso de tener la pareja en el Otro Lado y ese nuevo amor, me dicen que es diferente, que no impide que sigan sintiendo el mismo amor por la pareja que está en la Otra Dimensión, y la pregunta que nos hacemos es que qué pasará cuando nos vayamos nosotros al Otro Lado. Pues que nos saldrá a esperar nuestro ser querido y con él seguiremos, pero como podemos imaginar se puedan dar y se dan casos de matrimonios múltiples, de personas que se han casado varias veces. ¿Cómo queda eso en el Otro Lado? Pues para dar una respuesta generalizada, ya que sería absurdo escribir con detalle todos los posibles casos, sería larguísimo, en el Otro Lado vamos a seguir con la persona que más hayamos amado y a las demás las podremos ver siempre que queramos y con total normalidad porque no existen los defectos psicológicos en el Más Allá, nos hay celos, las Almas se unen por afinidades y con la persona que más hayas amado aquí, seguirás allí y no habrá ningún problema de relaciones, porque las relaciones en el Otro Lado no se mueven por los mismos impulsos e intereses que en este.

    En definitiva, lo importante es que sigas amando a tope a tu ser querido, que lo integres en tu vida cotidiana y sepas superar el sufrimiento, movido en principio por el propio amor que le tenemos y para no hacerle sufrir, porque si nosotros estamos tristes eso entristece a nuestros seres queridos, pero si estamos felices eso les hace felices y si en esa superación del sufrimiento, después de forma natural surge otra persona en tu vida pues muy bien, no pasa nada, lo importante es no dejar nunca el amor al ser querido, ni olvidarlo y con él integrado en tu vida, puede ocurrir y ocurre que haya personas que vuelvan a encontrar otro amor.

    Fijémonos que hay personas que ni siquiera en este lado encuentran nunca el amor, la persona adecuada, porque los porqués de las vidas de cada persona son infinitos, y las posibilidades diferentes que se pueden dar también. Y por supuesto si una persona no desea conocer más personas, ni volver a tener esa vida en pareja que tuvo con el ser querido, pues siempre lo que impera es el libre albedrío, pero hemos de desechar de nosotros cualquier sentimiento de culpa si ocurriera que el destino nos tiene preparada otra pareja. Yo no la quiero, pero no podemos conocer el futuro y lo que sí es seguro es que mi amor sigue siendo Dolors y siempre la amaré porque la llevo integrada en mi vida y lo más importante para mí es ofrecerle momentos felices, que sea libre viendo que yo estoy bien.

    Creo que no hay que preocuparse del futuro en ese sentido y lo importante es vivir el presente y conseguir superar el sufrimiento en aras del amor por nuestro ser querido, para poder ofrecerle lo mejor, para que sea feliz y libre viendo que conseguimos salir hacia adelante y que les ofrecemos nuestro amor sacrificando por ellos el sufrimiento. Como siempre, todas estas cosas se ven de manera diferente en función de nuestra situación particular, de la edad que tengamos y en función del tiempo que haya pasado desde que nuestro ser querido se nos adelantó en el camino. Nada se pierde y menos el Amor que puede cruzar todas las barreras.

    Un abrazo

    Mariano

    Indice    Indice de cartas de duelo    Cartas a Dolors los días 12    Cartas a Dolors   
    Cartas de Nora    Condolencias    La muerte no existe    El vuelo de la mariposa