Carta a una nieta (Junio 2008)

    Hola:

    Contesto directamente a la pregunta que me haces sobre la seguridad de que hay otra vida.

    Es algo que tiene que nacer en tí. En primer lugar tienes que reflexionar en el tema en base a leer lo que otras personas testimonian acerca de eso y lógicamente has de comprenderlo y verle la suma lógica que tiene y el primer paso es la creencia en ello en base a la comprensión del tema. Mientras tu mente no comprenda y no crea en ello pues no se puede hacer nada, excepto en los casos, que los hay, que porque así está escrito en las Leyes del Universo, esté permitida la comunicación de Allá para Aquí y que sean comunicaciones muy claras, en cuyo caso hasta la persona no creyente en estas cuestiones no le queda más remedio que cambiar de actitud pues ya no se trata de creencia sino de vivencia. Hay muchos casos de este tipo pero a pesar de ser muchos, no son frecuentes.

    Normalmente, nuestros seres queridos, cuando atraviesan el umbral intentan comunicarse con nosotros para indicarnos que no están muertos, que siguen vivos pero en otro estado de la energía, han dejado la etapa de energía densa (materia) para pasar a la etapa de energía más pura, con frecuencia de vibración más alta.

    La vida en el Universo es más compleja de lo que normalmente se explican en colegios y Universidades porque el Universo es multidimensional y las explicaciones que se dan, o para ser mas precisos, que se han dado y se siguen dando la mayoría de veces, se basa únicamente en los aspectos físicos tridimensionales. Aunque Albert Einstein ya dejó formuladas la existencia de otras dimensiones, sus fórmulas matemáticas no fueron comprendidas por los científicos de su época y siguientes e incluso en base al orgullo e ignorancia del ser humano, hubo muchos científicos que como no podían manejar esas fórmulas adoptaron la postura de decir que Einstein estaba equivocado. Sin embargo hoy en día ya hay muchos científicos que han descubierto la existencia de la quinta dimensión (aunque de manera incipiente) y la física cuántica está proporcionando una forma de ver el Universo más cercana a lo que es en realidad, es decir a su multidimensionalidad.

    Sorprendentemente místicos de otras épocas, han explicado estas cosas pero con palabras basadas en vivencias y en experiencias místicas dentro de contextos religiosos y aún no se ha percatado la “ciencia oficial” de la gran cantidad de datos que hay en sus escritos. También hay que tener en cuenta que tanto las religiones como la ciencia, están sujetas a mandos jerárquicos y que los políticos que conocen de estos temas los callan porque no les interesa que se sepan debido a la gran cantidad de intereses creados que existen en este planeta. Desafortunadamente y porque las Leyes Universales respetan el libre albedrío del ser humano y le dejan hacer, aunque toda acción tiene su consecuencia y tarde o temprano se equilibra (el que hace el bien recibirá bien y el que hace mal recibirá su consecuencia) digo, desafortunadamente, la cultura occidental que cada vez se extiende más por el planeta, está basada en una serie de intereses creados, económicos la mayoría de ellos, que el cambiar de creencias y el reconocer otra forma de vida, provocaría que los que son ricos y poderosos perdieran el poder que ahora tienen y por eso se encargan muy mucho de que estas cuestiones no salgan a la luz de una manera oficial y por ello el camino se convierte en algo personal e individualizado.

    Como dejó demostrado Einstein y esto no se lo han podido refutar y sí forma parte de los conocimientos científicos oficiales, la energía ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Los conocimientos físicos acerca de la materia y la energía estuvieron muchos años errados al creer que materia y energía eran dos cosas diferentes. La realidad es que todo es energía en el Universo y la energía se manifiesta de formas diferentes según su grado de vibración. La materia es también energía sólo que en un grado de vibración más denso, más lento, La VIDA tiene la tendencia natural de que la energía vaya en la dirección de adquirir cada vez una frecuencia vibratoria más alta descomponiéndose y transformándose en desecho las partes que se densifican.

    El cuerpo físico de los seres vivos no es la auténtica realidad de los mismos. Si no hubiera un principio vital que los animase, una energía que los mantuviera en movimiento, en vida, pues dejarían de existir. De hecho, ese cuerpo físico al que podríamos llamar “máquina humana” sabemos que está sujeto a su desaparición y muerte y en ausencia de la energía que lo mantiene vivo, se transforma y se pudre rápidamente como un desecho. Por poner un símil o comparación, las máquinas se mueven y funcionan mientras tienen energía eléctrica, mientras están conectadas a una fuente de energía. Si las desenchufas y las dejas permanentemente desconectadas de la fuente de energía, se pudren, se oxidan y con el tiempo se descomponen (más tiempo que la máquina humana que se compone de sustancias orgánicas blandas y más rápidas de descomponerse, pero a la larga el proceso es el mismo).

    Hubo un tiempo en que se creía que la muerte se producía cuando el corazón dejaba de palpitar. Luego se comprobó que la muerte clínica se produce cuando deja de haber actividad en el cerebro, pero tampoco es esa la causa de la muerte del cuerpo físico. Claro todas estas explicaciones son parciales porque se basan en los estudios de una medicina y de una física materialista que sólo tiene en cuenta tres dimensiones.

    Hasta que no se comprenda que el ser humano es un todo pero que en ese todo lo importante, lo real, lo que nunca desaparece es la Conciencia que tiene su propio cuerpo energético que es un doble exacto del cuerpo físico al que está unido y que es la fuente que le da la vida, no se podrá saber qué es lo que produce la muerte del cuerpo físico. El nexo de unión entre nuestra verdadera realidad, nuestra Conciencia con todas sus energías y la parte meramente física, el vehículo material que necesita mientras transita por la zona tridimensional del Universo, es lo que en medios místicos o esotéricos siempre se ha denominado como “El Cordón de Plata” y que se le denomina así porque quienes tienen la sensibilidad, la Conciencia suficientemente desarrollada para verlo, lo ven como una especia de cordón de color plateado. Ese cordón es susceptible de estirarse y encogerse y de hecho, cada vez que nos dormimos, cada vez que el cuerpo físico se queda dormido, toda nuestra psicología que tiene su existencia en la quinta dimensión del cosmos (las dimensiones están todas mezcladas en el mismo espacio pero no se confunden porque están sujetas a leyes distintas), toda nuestra psicología se desdobla y puede tener experiencias de la siguiente dimensión del cosmos, de la Quinta Dimensión (la cuarta es el Espacio) también conocida como Dimensión Astral. La mayoría de las personas tenemos la conciencia poco desarrollada y su capacidad de ver es limitada y por ello la mente, que es otro tipo de energía que convive con la Conciencia, desarrolla lo que conocemos como sueños. Los sueños se desarrollan y se procesan en la Quinta Dimensión y normalmente son de tipo inconsciente, es decir, no hay control sobre ellos y la mayor parte de las veces los olvidamos al despertar e incluso hay muchas personas que nunca los recuerda y creen que no sueñan. No hay nadie que no sueñe (ningún ser humano ordinario) y en esos sueños existe la posibilidad de tener alguna percepción real de la Quinta Dimensión, ya no son sueños propiamente dichos sino experiencias astrales que se diferencian de los sueños ordinarios porque el despertarse, hay un recuerdo muy vivido y emocional distinto del sueño ordinario. De cualquier manera el Cordón de Plata es lo que hace que cuando el cuerpo físico está dormido podamos viajar en sueños y podamos regresar a la realidad tridimensional al despertarnos.

    La desconexión del Cordón de Plata del cuerpo físico es la única y auténtica causa del proceso de muerte del cuerpo físico. Si se desconecta el Cordón de Plata, la energía vital deja de fluir desde el cuerpo energético al cuerpo físico y éste empieza a entrar en un proceso muy rápido de descomposición. Todos les sentidos, todas esas ventanas que nos permitían comunicarnos con el exterior, con la realidad tridimensional dejan de funcionar, ya no sirven. Las personas que presencian el momento de la muerte del cuerpo físico pueden comprobar cómo éste con mucha velocidad, al no tener la energía vital que lo sustentaba, se empieza a endurecer y a ponerse de color amarillo y en los tanatorios, los vemos sonrosados porque los maquillan, pero si uno tiene ocasión de permanecer un rato con el cuerpo físico del ser que ha pasado al Otro Lado, tendrá la experiencia ineludible y siempre presente de que el cuerpo físico se enfría, se endurece y cambia de color y la expresión vital de la persona empieza a desaparecer de manera que llega un momento en que la expresión del rostro se desfigura y uno puede darse cuenta de que lo que ha quedado allí no es la misma persona que era momentos antes de estar animado por la vida.

    La Conciencia con su cuerpo energético, es decir, nuestra verdadera realidad, continúa viva pero ha trascendido la parte tridimensional de la vida, está ya en la siguiente etapa y tiene que pasar por una serie de procesos ineludibles y comunes a todo ser humano.

    Hasta aquí he estado escribiendo comentando únicamente aspectos físicos, eso sí, teniendo en cuenta de que la física real es la física multidimensional, pero no he mencionado otra aspecto importantísimo y que si no se considerase, nada podría ser explicado correctamente. Me estoy refiriendo a que el Universo, el Cosmos, la palabra cosmos significa orden y si hay un orden es porque hay un Principio Ordenante, es porque hay unas Leyes que hacen que se mantenga ese ordenamiento, ese orden. Esas leyes son de muy diverso orden y algunas, las que afectan a las partes tridimensionales del cosmos, la ciencia oficial las va conociendo poco a poco y las estudia pero desconoce otras muchas porque afectan y tienen que ver con procesos que están más allá de la mera dimensión tridimensional.

    Ese Principio Ordenante, es lo que en términos religiosos se le denomina como Dios, con diferentes nombres según los contextos culturales y que en base a la ignorancia humana, a sus defectos psicológicos, en el planeta Tierra, se ha llegado a describir de mil maneras diferentes dando lugar a miles de variaciones o derivados de lo que conocemos como religión y es por eso que hay tantas variantes, tantas sectas que se derivan de troncos comunes.

    El ser humano es susceptible de desarrollarse y crecer energéticamente (en términos religiosos, crecer espiritualmente) y de hecho existen una gran variedad de personas con distinto grado de desarrollo, pero el único desarrollo que cuenta es el desarrollo, el crecimiento de la Conciencia. La Conciencia es nuestra auténtica realidad y lo único que nos puede permitir VER Otras Realidades. Dentro de nuestra psicología, la Conciencia va emparejada con otro tipo de energía que es la mental, esa energía tiene aspectos positivos, pero la humanidad del planeta Tierra ha desarrollado más los aspectos negativos que los positivos (la mayoría de las personas y hablando en general). Pero hay personas que tienen la conciencia un poco más desarrollada y tienen por ello una capacidad de percepción diferente y mayor que en general.

    Cuando una persona fallece al desconectarse el Cordón de Plata, su cuerpo físico entra en los procesos conocidos de descomposición pero su Conciencia con su parte energética, continúan en la Dimensión Astral o Quinta Dimensión del Cosmos. Hay muchas formas de denominar esto. Hay quien dice se pasa a otro plano de existencia, yo prefiero utilizar la expresión se pasa a otra dimensión porque eso implica que se pasa a una vibración de la energía diferente. Si no existiera el Principio Ordenante, la situación sería de desorden y caos y simplemente el efecto seria entrar en un sueño del que uno no se puede despertar, de ahí que muchas veces a la muerte se la denomine el sueño eterno. Pero como hay un Principio Ordenante que se basa en la energía más sutil y más importante del Universo que es el AMOR, y que ese Universo, ese cosmos, ese Orden, lo es porque las leyes que lo ordenan, en base a esas Leyes Divinas (las Leyes Divinas se las llama así porque han sido creadas por ese Principio Ordenante, pero en ellas están incluidas las leyes de la física que conocemos parcialmente), en base a esas Leyes, el paso del Umbral, el cambio dimensional, se produce en un entorno común. En primer lugar, si había dolor físico, éste desaparece automáticamente, porque el dolor es la sensación de alarma que el cerebro comunica al organismo a través del sistema nervioso. Al quedar la máquina humana desconectada de su fuente de vida, la conciencia empieza a experimentar otro estado en el que al no haber cuerpo físico, no hay dolor. Cómo han comunicado y en esto hay miles de testimonios recogidos por médicos, psiquiatras, psicólogos y todo tipo de personas que estudian e investigan estas cuestiones, cuando se dan procesos de muerte clínica pero que luego vuelven a la vida, porque se ha podido parar el corazón o los aparatos humanos dejar de captar las energía cerebral, pero el Cordón de Plata no se ha desconectado y por lo tanto vuelven a la vida, todos cuentan situaciones similares (que pueden diferir unas de otras en función de la propia vida de cada uno), es decir, se ven flotando en la habitación donde acaban de dejar su cuerpo físico, pueden reconocer a algún ser querido que se les hubiera adelantado en el camino y que sale a recogerlo, o a lo mejor solo ven personas conocidas, si no tiene un ser querido que se les haya adelantado, pueden ver una luz que les atrae y les hace sentir una paz y un bienestar que no han conocido en vida y por ello es sumamente atrayente, pero si el Cordón de Plata sigue conectado y debido a esas Leyes, no le corresponde todavía pasar al siguiente paso de la VIDA, la Conciencia regresa a la realidad del cuerpo físico y si había dolor lo vuelve a experimentar, sólo que la mayoría de las veces, en función de la profundidad de la experiencia que se haya tenido, esas personas cambian de actitud ante la vida.

    Sin embargo, y se sabe por los numerosos casos, miles de casos, que hay de comunicación entre la Quinta y la Tercera Dimensión, las personas son recibidas por sus seres queridos que se les han adelantado en el camino de la VIDA, y siempre hay un ser más avanzado, más desarrollado espiritualmente, más consciente, un Alma que se dedica de manera particular a esos menesteres, que la va a conducir y le va a enseñar cómo vivir en ese nuevo medio en el que no hay cuerpo físico que es a lo que nosotros estamos acostumbrados, y para poder seguir la VIDA en la parte de Luz de la Quinta Dimensión, esa conciencia tiene que crecer y la primera parte del crecimiento se consigue comprendiendo lo que has hecho en tu vida física y por ello hay un repaso exhaustivo de la misma para aprender de los errores y comprenderlos y en base a esa comprensión arrepentirse de lo errado, de lo equivocado y que quizás hicimos mal a otros. Aquí lógicamente se abre un abanico de posibilidades muy grande pues todo esto está en función de la vida de esa persona.

    Uno pasa de la Tercera a la Quinta Dimensión, cuando le corresponde. La causa de la desconexión del cordón de Plata puede ser y es diferente en cada persona. Hay quienes no llegan a nacer. El Cordón de Plata existe desde el mismo momento es que el espermatozoide y el óvulo se fusionan pero hay muchos casos en que ese ser no llega a nacer y su misión ha podido consistir en proporcionar una experiencia de aprendizaje de una situación (que siempre resulta dolorosa aparentemente) para los padres. Evidentemente no es lo mismo el repaso de la vida de un niño que de un adolescente que de un adulto que de un anciano. Los niños no han tenido tiempo de desarrollar vicios o errores en su vida y pasan esa etapa más rápidamente. La Quinta Dimensión es muy extensa y tiene principalmente una zona de Luz o superior pero también tiene zonas intermedios y otras de ausencia de Luz. Este proceso que en algunas religiones se le denomina Juicio, pero que no se juzga ni se recrimina nada a nadie, sino que se le hace ver sus errores para que se arrepienta y aprenda de ellos, siempre culmina en la entrada en la Luz en el momento en que has comprendido tus errores y te has arrepentido de ellos, porque en la Luz solo puede existir la comprensión y el Amor. Entonces hay casos de personas que no entran inmediatamente en la Luz porque no quieren reconocer algunos de sus errores, el orgullo les mantiene en la zona intermedia o incluso pueden estar en las zonas inferiores pero siempre tienen a su disposición el Alma que se les asigna para ayudarles y al final, tarde o temprano todos acaban pasando a la zona de Luz. El normal de las personas pasan estos procesos con mucha rapidez y entran en la Luz fácilmente.

    Otro aspecto a tener en cuenta es que hay personas que si el paso dimensional ha sido muy brusco, muerte súbita, asesinato, accidente mortal, etc., puede que estén un tiempo en que no se dan cuenta de que han fallecido en la dimensión física y necesitan, y para eso está, esa Alma, que les explique su nueva situación. El cuerpo físico ejerce una poderosa atracción para la persona que ha desencarnado y por eso se recomienda incinerar los cuerpos para evitar que la persona pase días cerca de su cuerpo, cerca de su tumba, de donde lo han enterrado. Por supuesto que las personas desencarnadas están presentes en la habitación donde acaban de fallecer y posteriormente en el Tanatorio y es muy normal que al menos los primeros días estén rondando las tumbas donde los han enterrado. No ocurre en todos los caso pero casi en la mayoría.

    También hay que tener en cuenta que cuando el cuerpo físico ha fallecido por una enfermedad, el cuerpo energético tiene que ser regenerado completamente y en estos casos, la persona pasa por un tiempo dormida mientras se le regenera el cuerpo energético. Como en la quinta dimensión el espacio se vivencia de otra manera, se podría decir que no existe el tiempo y por lo tanto todos estos procesos se realizan nada más pasar al Otro Lado y pueden ser más o menos largos dependiendo de las circunstancias particulares de cada ser.

    Lo que si es cierto es que normalmente las personas que se nos adelantan intentan ponerse en contacto con nosotros enviándonos señales para darnos a entender que están vivos, que no han muerto, que la vida continua y en mejores condiciones, lo que ocurre es que en este tema hay muchas variantes, muchas posibilidades diferentes. Hay dos cuestiones importantes a este respecto. Si uno no cree en estas cosas o cree que la persona se murió y la historia se terminó, pues eso es una barrera para recibir señales. La segunda es que si estamos totalmente identificados y acaparados por el dolor, eso también impide la manifestación de señales, el que las captemos. Ellos las mandan pero nosotros como sólo estamos pendientes de nuestro dolor, no las percibimos. Las señales pueden ser de muy diferentes tipos, desde las directas por telepatía (las menos frecuentes), hasta las indirectas a través de sueños especiales, o cosas que nos pueden parecer casualidades, o ideas que se nos ocurren y que han sido inducidas por nuestro ser querido, siempre en nuestro beneficio. Puede darse el caso y se da de que las Leyes no permitan la comunicación porque la persona que ha quedado en la dimensión física tiene algo importante que aprender y para ello se da esa circunstancia. No todo el mundo pues, puede recibir señales pero sí la mayoría y sólo hace falta, aceptar esta realidad, no quedarse clavado en el sufrimiento y estar atento. También las señales no son permanentes. En muchas ocasiones cuando nosotros nos encontramos plenamente recuperados y les mandamos nuestro amor y alegría pueden dejar de recibirse señales porque muchos seres trascendidos, como no están inactivos sino que realizan misiones, si están tranquilos al ver que nosotros estamos bien, se van un tiempo.

    Me acuerdo en este momento de un hermano de mi madre que se fue hace un par de años. Al principio estuvo enviándole señales a su esposa casi cada día y ella llegó a hacerse consciente de las mismas y hace unos días hablando con ella por teléfono me dijo que se encontraba mucho mejor y que había tenido un sueño muy diferente de cualquier sueño ordinario en el que vio a su marido (mi tío) que le decía sonriente que como veía que ya se había recuperado y estaba muy bien, pues que se iba en una misión y a partir de ese momento no sabía cuando podría comunicarse con ella de nuevo. Y a partir de ese momento, mi tía dejó de recibir sus señales, pero con la tranquilidad y el bien estar de saber que su marido está bien y con la generosidad y verdadero amor (ausencia total de egoísmo) de no sufrir al saberlo feliz y dejarlo volar. Si ella se hubiera puesto triste y hubiera vuelto a llorar o a estar mal, seguramente eso habría retenido a su marido en su crecimiento espiritual y mi tío que estaba unido a su mujer, así lo siento yo, de la misma manera que me siento unido a la mía, a Dolors, hubiera optado por quedarse todavía en el estado X en que se encontrase y seguir esperando a que su mujer estuviera bien.

    Tú ser querido, en este tiempo se halla ya totalmente recuperado y en proceso de regeneración y rejuvenecimiento pues esa es la realidad inmutable del más allá, pese a que muchas veces cuando se nos aparecen en sueños o en el caso de personas que son capaces de entrar en contacto visual con ellos, los vean tal como los recordaban. El cuerpo energético que se usa en la Quinta Dimensión puede adoptar la forma que quiera y para ser reconocido adopta en un primer contacto la forma que hay en la cabeza de la persona que lo visita. En la Quinta dimensión las personas jóvenes siguen creciendo y las mayores rejuveneciendo pero en un primer contacto, por ejemplo cuando salen a buscar a un ser querido que ha dejado atrás su cuerpo físico, se presentan ante él de manera que sea reconocido. Luego cuando la persona ya ha pasado por todos los procesos por los que tiene que pasar y se va afianzando en su nuevo mundo, ya puede ver a las personas que hay con ella tal como son en el momento.

    Un abrazo

    Mariano


    Indice    Indice de cartas de duelo    Cartas a Dolors los días 12    Cartas a Dolors   
    Cartas de Nora    Condolencias    La muerte no existe    El vuelo de la mariposa