Carta a Xavier (Julio 2008)

    Hola Xavier:

    Siento muchísimo lo de tu esposa. He entrado en el blog que me mandas y he estado viendo lo que hay, los vídeos y las palabras de despedida de Carmen Salas. Este nombre me suena muchísimo y yo diría que Carmen Salas conocía a Dolors e incluso es posible que si tu esposa pasara algún día por el Departament  d'Ensenyament de la calle Casp de Barcelona, se hubieran visto. Mi esposa trabajó de subalterna en varios institutos de la provincia de Barcelona hasta que terminó trabajando de subalterna del Jefe de Inspectores en la calle Casp y como estaba de punta de lanza, atendía a todo tipo de personas, incluidos, inmigrantes, administrativos, profesores de institutos e inspectores y era querida por todos.

    Desconozco cuáles son tus sentimientos frente a la muerte, pero para mí está muy claro que ésta no existe, que lo que muere es el cuerpo físico pero que, como decía Einstein, la energía no se puede destruir, se transforma y para mi, pese a haber pasado mis épocas de ateísmo con Dolors, en la Universidad, hace ya muchos años que soy creyente pero no en el sentido de creyente religioso, sino creyente de que cuando alguien deja esta dimensión, pasa a otra en la que el cuerpo físico no le sirve y su Conciencia, que es energía, junto con el cuerpo energético que todos tenemos y que es un doble exacto del físico pero con una tasa de vibración más alta, continúa la siguiente etapa de su VIDA en la siguiente dimensión (la quinta ya que la cuarta es el tiempo).

    No sé si te servirá, sólo te puedo decir que a mis hijos, a mi y a muchísimas personas, cada vez más, nos está sirviendo para soportar el fuerte dolor que se produce ante la situación en que un ser querido se anticipa a nosotros en el camino, siendo joven todavía. Después de la partida anticipada de un hijo, es lo peor, sobre todo cuando ha habido armonía en la pareja. A un mes de su partida, el dolor s muy fuerte y natural en la situación de duelo que se pasa irremediablemente, pero la actitud que uno tiene ante el fenómeno de la muerte, puede empeorar o aliviar la situación de duelo.

    En la página web de homenaje a Dolors he incluido una sección que se titula La muerte no existe" que a su vez contiene otras entradas complementarias, como la titulada "Carta Complementaria" y otras, que, si lo deseas puedes leer y podría servirte de ayuda si está en tí la posibilidad de abrirte a eso, que a lo mejor no es nuevo para tí, pero por si no lo fuera. Sé, por experiencia de este último año que me he puesto a ayudar a personas en duelo a través de dos foros dedicados a eso, que las personas que son capaces de abrirse a lo nuevo pese a sus creencias de toda la vida o a sus no creencias en nada, da la mismo, les está sirviendo de ayuda y muchas de ellas, superando su sufrimiento y por puro amor a la persona que se adelantó en el camino, están consiguiendo recibir señales de que están vivas, de que no han muerto, simplemente están viviendo la siguiente etapa de la VIDA común a todo ser vivo, tenga la creencia que tenga. 

    En todos los procesos de duelo, la persona que se queda pasa por la situación de preguntarse que hubiera pasado si... se hubiera podido salvar si.... También hay personas que tienen sentimientos de culpa de no haber hecho lo suficiente. Para las personas que no creen en nada, que son ateos materialistas, poco consuelo puede recibir, las personas creyentes se consuelan pensando que sus seres queridos están en el cielo y que los volverán a ver en el final de los tiempos, como predican las religiones. Yo distingo entre ser religioso y ser espiritual. Son cosas diferentes. Para mí, desde hace muchos años, el Universo es multidimensional y en cada planeta coexisten varias dimensiones mezcladas sin confundirse porque están sujetas a un numero de leyes diferentes. Las vibraciones de la energía es lo que separa una dimensión de tora. El hecho de que todo el Universo este regido por Leyes que ponen orden (Cosmos significa orden), implica que hay un principio ordenante que las religiones de todos los países y tiempos han denominado Dios con distintos apelativos. El nombre no importa. Pero si importa saber que hay una Potencia Superior que regula todas las leyes y que las personas ordinarias, nosotros, cuando pasamos por la etapa física de nuestra VIDA, el momento de seguir a la siguiente etapa y la manera no depende de los médicos, es más muchísimas veces se usa el error de los médicos para que se cumpla el destino que tiene que cumplirse, para que se cumpla la ley que ha de cumplirse.

    En fin, el tema es muy amplio y no todo el mundo lo admite. En la página que te he puesto la URL se habla de todo ello y más, es cuestión de mentalidad, a veces de ser capaz de cambiar el chip que uno tiene puesto desde siempre sobre estos temas.

    Bajo mi punto de vista actual, Glória está más viva que nunca, está en un proceso superior de la VIDA y está deseando que creáis en ella, en que no ha desaparecido, desea que no sufráis, aunque al principio el duelo y el dolor son muy difíciles de controlar, pero aunque llorar es necesario, no hay que descontrolarse y desesperarse, es necesario llegar a un equilibrio, porque ellos lo necesitan y necesitan de nuestro amor y nuestro recuerdo permanente, sin sufrir, en el camino de poco a poco dejar de sufrir y llegar a ser feliz por amor. Esto hay que comprenderlo y cuesta. De todo ellos hablo en la "Carta Complementaria" que hay como link en la página de la muerte no existe.

    Bueno Xavier, espero que te pueda servir lo que te propongo, que inicialmente es simplemente que leas esa información y la reflexiones y no olvides jamás a Glória y si llegas a sentirla viva, que es la realidad del Universo, verás como el dolor inevitable del duelo, lo empezarás a llevar de otra manera. No olives a tu hija que para ella es su madre la que se ha ido. Yo tengo una hija que ahora ya tiene 26 y un hijo de 20. Dolors se fue el 12 de marzo de 2007, pronto hará 15 meses, pero la tengo presente continuamente y cuando no estás excesivamente ofuscado por el dolor se pueden recibir señales de que están vivos.

    Un abrazo

    Mariano

    Indice    Indice de cartas de duelo    Cartas a Dolors los días 12    Cartas a Dolors   
    Cartas de Nora    Condolencias    La muerte no existe    El vuelo de la mariposa