Carta de Nora Brenzoni de 23 de noviembre de 2008 sobre las señales con el Más Allá


    Señales que persisten tras un traslado a otra ciudad


    Es algo que no esperábamos, yo lo intenté desde que vine aquí, cada vez que vine antes de mudarnos, y jamás llamaron...jamás sonó el teléfono...cuando Gabriel venia, tampoco sonó, nunca. Y esto es más que la confirmación, es la recontra confirmación de que existen del otro lado, qué más puedo pedir, si mi papá sigue cumpliendo al pie de la letra...desde 1998 lo pactado.

    Mira, sólo llamaban a casa de mi hermana, no todo el tiempo, como antes cuando mi hermano y mamá vivían, que los  "sonidos de ring", y con el tono de llamar al levantar el auricular...aparecían en las dos casas, a cualquier hora, y claro, papá sabía, que se venía la noche para nosotras...ya que todos, en poco tiempo morirían, uno a uno, mi hermano, mi tío, mi mamá...tenía mucho que alertarnos el viejito...pero luego que todos se fueron, o antes de que se fueran los dos últimos, sí hubo contactos, pero en especial con mi hermana...pero espaciados...yo en 2005 coloqué la banda ancha por cable...y retiré el teléfono de línea de mi casa, entonces nunca más hubo conexión con mi casa...nunca más sonó el teléfono, allí me di cuenta de que no podían hacerlo con celulares (móviles) sólo con teléfono de línea, sí, seguían llamando a mi hermana en forma esporádica, al teléfono de línea.

    Pero sí se repetían para cumpleaños, o fiestas de fin de año, y alguna cosa ocasional...pero yo dejé de escuchar este ring desde 2005, ya que cuando coloqué la banda ancha por cable, como te dije retiré el telefono, porque era un costo innecesario, con los móviles alcanzaba para tenerme conectada, sólo éramos mi hermana y yo, para mantenernos conectadas...así que para qué el teléfono de lí...?

    Muchas veces lo lamenté, porque decía cuando tenía problemas en la casa, o por la compra o venta o sucesión, etc..., y si papá llamara sabría a qué atenerme..., de todos formas "volvió más que loca a mi hermana con los rings"... El se las ingeniaba y llamaba a casa de mi hermana, así que más o menos entendíamos, o tratábamos de entender  según que acontecimientos se vinieran dando en mi casa o en la de mi hermana, que podía ser...casi "como adivinando"...entiendes?

    En general, siempre en la mayoría de los casos, los "rings" siempre fueron anticipando un fallecimiento, creo que algo te conté, de que antes que me llamaran del hospital "X" para decir que había muerto mi hermano o mi mamá, por ejemplo, ya sonaba una hora o dos antes el teléfono en casa, y sabíamos que mama, o mi hermano, o quien fuera, estaba ya muerto...así que no nos da cosa de buen presagio que llamen...las dos tenemos un poco de "miedito" cuando suena, todos los que quedamos vivos nos empezamos a preocupar...en serio...cuando el teléfono suena...

    Cuando vinimos aquí varias veces antes de mudarnos, por más que le repetía el número y se lo repetía para que me escuchara...a ver si me llamaba, no pasó, o al menos no pasó mientras Gaby o yo estuvimos esporádicamente en la casa... por separado. Pero en los primeros días de noviembre, no recuerdo exactamente cuando... tengo que averiguarlo, porque es un "hito" en mi vida... estábamos por cenar... y el teléfono sonó 2 veces y se cortó... le dije en broma a Gaby, -es papá que está ensayando...-y nos reímos...Gaby me dijo: “no me causa ninguna gracia si es tu viejo... porque ya sabes, algo va a pasar...” yo trataba de calmarlo diciendo: “debe estar ensayando nada más... estará tratando... no te preocupes... sin embargo, algo que siempre está dentro mío, me decía que sí era papa o mi hermano"...

    Al día siguiente, como a las 3 de la tarde, se desató un temporal... yo me había ido a recostar una hora, tipo tornado, ciclón, no sé que fue, aquí no están acostumbrados a este tipo de eventos, sí en Buenos Aires, pero no aquí... de vientos de 150 kilómetros, y lluvia intensa, mira fue una desastre, no sé, pueden haber sido 15 minutos... o menos, pero ocasionó caída de 24 árboles en la zona, techos que se volaron... un desastre de lluvia intensa... allá en Buenos Aires, algo similar con las piedras gigantes que destruyeron todo mi techo ¿recuerdas?, así que yo salté de la cama, le dije a Gaby: “¿qué está pasando por Dios?, no se parece a un tornado...” (hace años que esta cambiando el clima en Argentina, y apareciendo estos eventos extraños)”. De golpe siento un estruendo atroz en el garaje (abierto), bajamos y veo, que un mueble que yo tenía de mis tíos, de 1930 más o menos, con 3 puertas de vidrios, tipo biblioteca de médico...(eso era mi tío médico) de aquella época... que estaba allí junto con otros muebles y cajas, había sido levantado y volteado dos metros por lo menos y estrellado contra otro mueble, de la pared contraria... ese mueble había necesitado de 4 personas para traerlo y subirlo al camión de mudanzas… Los que trajeron mi mudanza se jactaban, de que había llegado intacto a casa de Villa Gesell, después de 400 kms de recorrido... y en un segundo el mueble se hizo añicos... por el fondo de la casa, era tanta el agua, que como en los viejos tiempos de vida de mi familia, y la nuestra en Buenos Aires, y que mi familia del otro lado conocía muy bien... había empezado a entrar agua por el garaje y en la cocina, y tuvimos que levantar cajas pesadísimas para que no se mojara su contenido, cuando la cosa paso, y se calmo...le digo a Gaby: -"Era el viejo no más, estaba tratando de alertarnos"... ellos llamaron el otro día...”- Pero me quedaba una duda pequeña, de que sólo habían sido dos rings y se cortó, cuando ellos llaman suena sin parar hasta que atiendo y es allí que lo único que me da es tono para llamar... y sé que son ellos. No sé... pero fue por el 10... a las 23,30 eso seguro, el teléfono comenzó a sonar, atendí y ¡milagro!, me dio el tono de llamar... eran ellos, ¡ahora sí, estaban haciendo lo mismo  que durante años en Buenos Aires, lo pactado con papá, otra vez se producía...!

    Por un lado lloré de alegría, por otro lado, de temor, pero le agradecía a papi que lo hubieran hecho otra vez en 3 años volvía a estar en contacto con ellos...!!!, que ésta era la prueba que necesitaba para saber que si pueden seguir haciéndolo!, que están "vivos del otro lado", ellos jamás supieron este número, así que nos han escuchado o lo han adivinado, no sé como lo hacen, ya que antes eran los teléfonos que en vida ellos, todos ellos conocían, pero este teléfono es nuevo, no lo conocieron nunca, entonces como lo supieron...? es otra incognita que no se si pueda develar...solo lo intuyo.

    Por lo pronto la comunicación sigue, existe, es real, indudable y genuina, lo que si veo que no se comunicaron hasta que estuvimos aquí, ya viviendo, todos... gatos y nosotros… toda la familia.

    A los pocos días hubo una lluvia como en todo lugar de mar, pero normal... y una granizada pequeña, nada importante... es evidente que otra vez nos alertaron, pero fue más débil que lo anterior, y todo estaba ya encaminado a solucionarse, porque le dije a mi albañil que cambiábamos los planes, que iba a cerrar el garaje, hacer un drenaje especial para los patios con salida al frente de la casa, que no quería ni más agua, ni que se rompiera mas nada... así que cuando esto pasó, yo ya había decidido...dejar la cocina y ponerme con esto... cuando llamaron aún no estaba este arreglo hecho...

    A la próxima semana... ya teníamos cerrado el garaje... colocado el drenaje, ya nada podía pasar... y  vino una nueva lluvia muy fuerte otra vez, y con vientos fuertes... pero la casa estaba preparada, así que no había que temer nada, papá esa semana, esos días previos NO LLAMO, NO ME ALERTO DE NADA, explicación: es que ya no había porque, porque el tema estaba solucionado!

    Le dije a Gabriel, -¿ves? no llamó para este evento-, “que raro me dice”, le digo: -no llamo, porque vio el trabajo que hice, sabe que no hay motivos de alerta, y entonces ¿para qué llamar?, si la casa ahora no va a sufrir... el viejo (por papa) está viendo todo lo que hicimos, ¿entiendes?, el está aprobando que lo que se hizo es lo correcto!!!!!... por este tema ya no va a llamar... ponte contento, porque ya paso el peligro!

    ............fin de todo el relato.

    Me puse feliz, feliz, por ver más cosas, por poder esta vez tener una visión diferente de lo que tenía hasta ahora.

    1- Siempre supe que estaban "aquí", de una forma directa "muy cerca"...no sé si la palabra sea "aquí" vaya a saber cuan cerca en dimensión terrestre... a lo mejor es otra forma de ver "el cerca y el lejos" no lo sé, porque ha de existir una trasportación de ellos o su psiquis o sus almas, o lo que sea...tan diferente, que no me arriesgaría a decir están aquí, por decir a mi lado en la casa, no, no podría decir eso...

    2- Me escuchan o me ven, o las dos cosas no cabe duda.

    3- La comunicación no es en el mismo momento en que les hablo, ni me contestan en ese  momento. La comunicación es "cuando ellos creen que yo no me voy a dar cuenta de algo, o cuando debo saber algo antes que suceda" -eso ya lo sabía... con todas las muertes, lo supimos antes...siempre.

    4- Ven, perciben o lo que sea que hacen, lo que estamos haciendo en tiempo real, ya que el hecho de que ya no llamara en la última tormenta, que fue más fuerte que la segunda donde si se produjo el llamado largo, me da la pauta, que vieron todas las refacciones que hice, y vieron que era innecesario alertarme porque ya no pasaría nada.

    O sea, "vieron" toda la obra que realizamos en la casa, y comprobaron además, que era la correcta. Eso NUNCA LO HABIA PODIDO COMPROBAR...está es la primera vez, que corroboro, que sí ven, perciben, no sé, llámalo como quieras, los acontecimientos actuales, todos y-o algunos, que ocurren al menos a sus seres queridos, en la tierra real.

    Cosa que es más que reveladora ¿no crees? Que más puedo decir, que ser una mujer "tocada con la varita", si soy una elegida, al menos por mi familia...y lamento enormemente que otros no lo puedan recibir como si yo lo recibo, porque es muy gratificante, saber que todo esto es real, nos pasa hace años a toda una familia, pasó, con ellos también aún en vida, o sea los que están del otro lado… cuando estaban vivos lo vivieron también... o sea es una familia que vivió desde los dos lados esta comunicación... y eso no es tan fácil de lograr, salvo que los que están vivos lo pauten, antes, como yo lo hice con mi papa una semana antes de morir, es decir empezar a decirles que hagan esta comunicación por teléfono el día que les pase... aunque sea duro decir esto es la única forma de pasar al menos por la misma secuencia que estoy pasando yo... porque de otra forma, lo pueden estar haciendo millones de seres, y sus familiares no reconocen estos llamados, o estos alertas... y supongo que ellos ya se cansan de no ser escuchados y no lo hacen mas...

    No necesariamente, y lo hemos hablado muchas veces Mariano, lo hacen de esta forma, nosotros encontramos esta forma, que marco mi prima Reyna primero, sino de otras que tú has podido comprobar, a través de personas, de respuestas a través de acontecimientos que sólo el familiar del otro lado podría hacer, de objetos que parecen en algún lugar que nos da cierta pauta de que ellos tuvieron que ver con ese objeto encontrado...en fin hay muchas formas. Yo tengo otra con mi prima Reyna... que algún día te contaré, y que es además la que comenzó con el teléfono, pero también hace otras cosas...desde hace más de 10 años...

    Un beso… te dejo pensando... gracias por haberme leído. Gracias por compartir esta experiencia una vez más.

    Nora 

         

    Indice    Indice de cartas de duelo    Cartas a Dolors los días 12    Cartas a Dolors   
    Cartas de Nora    Condolencias    La muerte no existe    El vuelo de la mariposa