Ya han pasado cinco años mi querida y dulce Dolors
Hoy es un día más, pero no es un día cualquiera, porque con esta fecha se cumplen cinco años desde que pasaste a vivir en la siguiente Dimensión de la Naturaleza. Afortunadamente, no me has dejado sólo, sin tu compañía y sigues estando siempre presente para mí, cuidándome y ayudándome, no sólo en conseguir las cosas que me gustan, como hiciste con la película de Ben Hur en BluRay que estaba descatalogada y a pesar de todo había un ejemplar perdido para los propios empleados del Fnac que estaba allí para mí, como ya te expliqué en la carta del 5 de diciembre y tantos otros regalos que me has hecho y sigues haciendo, pero en esta ocasión te tengo que agradecer sobre manera, el haberme devuelto la salud. Tú sabes que tenía un problema que se me repetía cada mes o mes y medio y que aunque no era grave, pero hacía que volara por mi mente y por las de nuestros hijos la posibilidad de que hubiera un cáncer de por medio. La prueba que me hicieron en la clínica salió bien, sin embargo, el problema persistía y llegó un momento que me ocurría cada semana y luego cada tres días y estaba muy asustado, Alana y Daniel me decían que tendría que volver al médico y yo ya sabes que me da miedo porque se equivocan tantas veces y son ellos mismos, con sus diagnósticos erróneos tan frecuentes, los que en ocasiones te llevan hacia la muerte del cuerpo físico. El caso es que una mañana recordarás que me desperté muy angustiado y te pedí ayuda con todo mi corazón. No lo había hecho así hasta ese día porque no pensé que pudieras hacer algo, pero ya sabes que en momentos de desesperación nuestra propia debilidad nos hace pedir ayuda y aquella mañana fue de recepción automática e instantánea. Fue pedirte ayuda y oír en mi cabeza que me levantara, me metiera en el Google y mirara los efectos secundarios de un medicamente que hacía tiempo que venía tomando recetado por el cardiólogo.
Efectivamente, de entre los numerosos efectos secundarios, se describía uno que era exactamente lo que me venía ocurriendo hace tiempo con un mes o mes y medio de distancia pero recientemente cada tres días y eso, como te decía, no sólo creaba malestar y preocupación en mi sino también en los que me rodeaban. Así que ese mismo día dejé de tomar la pastilla de marras y pasó un día, dos, tres, cuatro y estaba bien y siguieron pasando los días, cinco, seis, una semana, dos semanas y seguía bien. En mi interior te daba las gracias continuamente porque sabía que había sido tu idea en mi cabeza lo que me había hecho dar con el remedio, después de haber estado haciendo tantas cosas, dejando de comer y de beber un montón de productos pensando que la causa del malestar fuera algún tipo de comida o bebida lo que me hacía ponerme mal. Claro, a los quince días de estar bien, al principio Alana y Daniel y después otras personas, me empezaron a preguntar y yo les dije que había hallado la solución al problema pero que no la diría hasta pasados al menos 60 días, es decir un período de tiempo más largo que el mayor que tenía cuando me empezó el problema que era de mes y medio. Y cuando pasaron 65 días libre del problema lo expliqué. A algunas personas se lo expliqué de manera ordinaria, que un día se me ocurrió la idea de mirar por Internet los efectos secundarios de un medicamento que estaba tomando y a otras personas se lo conté tal como lo viví, es decir con la petición tan fuerte que te hice esa mañana producto de la angustia que me producía el pensar que tendría que ponerme en manos de los médicos y la respuesta tan rápida y directa de que mirara ese medicamento en concreto. Y ya han pasado 77 días y sigo bien, es decir, que el malestar era producido por un efecto secundario de un medicamento.
Dolors, sigo disfrutando muchísimo con el concierto de Kylie Minogue "Aphrodite Les Folies", el que ví el 12 de marzo del año pasado en directo en el Palau Sant Jordi, pero ahora en Blu Ray 3D es infinitamente mejor. Ya sabes que cambiamos de televisor al mismo que tienen Alana y David y es una gozada total para los sentidos. Vinieron Joaquín y Jordi a casa una tarde pues el televisor antiguo se lo vendí a Jordi ya que estaba nuevo y él quería regalarle uno de ese tipo, plano pero sin 3D, a su madre y les puse un poco de "Avatar" en 3D y alucinaban. El 3D se ve muchísimo mejor en este televisor que en el cine y sin tocar ningún mando, es decir sin aumentar el brillo o algo por el estilo. No me imaginaba que se pudiera ver tan bien el 3D en un televisor, hasta el día que fuimos a casa de Alana y David y me enseñaron el que tenían y la diferencia era tan abismal con respecto al otro televisor que no dudé en que tenía que tener uno igual ya que ya sabes que yo dedico mucho tiempo al cine que me gusta a través de los DVDs o BluRays.
Aquí te dejo una carta que me ha escrito Jesús dedicada a tí para el 12 de marzo. Te quiero mi dulce piruleta y sigo agradecido a tus continuos cuidados y detalles, que en esta ocasión, el de indicarme qué es lo que me estaba sentando mal, ha sido muy importante y me ha liberado de la esclavitud de comer siempre con miedo pensando que algo me iba a sentar mal. Antes de ayer hice una paseo más largo de lo habitual, el que siempre hago después de comer con tu compañía, pero en esta ocasión en vez de media hora duró 56 minutos y me acerqué por la zona del puerto y paseé por las Ramblas contigo en mi interior, recorriendo zonas de tu ciudad que tantas veces recorrimos físicamente y con agrado. Recibe un millón de besos y todo mi agradecimiento.
Mariano, 12 de marzo de 2012