E-mails de condolencia recibidos desde el 13-03-2007   

También comentarios sobre la página de Homenaje a Dolors


E-mails de condoloencia por el fallecimiento de Dolors

Querida Dolors, otra de las cosas que me decías sonriendo y acariciándome, es que te ibas tranquila porque estabas segura de que no me dejabas solo, pues además de a Alana y Daniel, David y Tania, tenía muchos amigos y a esos había que añadirles los de Internet y por eso quiero que leas los E-mails que estoy recibiendo desde la distancia. ¡Te quiero!, bueno, yo siempre te lo decía en catalán ¡Tĺestimo! y después te seguía hablando en castellano.

A continuación puedes leer los E-Mails que he ido recibiendo desde el día 8 al 11 de abril de 2007


Condolencias 1   Condolencias 2   Condolencias 3   Condolencias 4   Condolencias 5   Condolencias 6  

Condolencias 7   Condolencias 8   Condolencias 9   Condolencias 10


8 de abril de 2007

Hola Mariano: Hace un momento he terminado de leer y ver tu homenaje a tu esposa Dolors. Te diré que me ha enmocionado, y hasta me ha hecho llorar, porque he visto lo enamorado que estabas y que sigues estando. Yo también lo estoy de mí mujer, vamos a hacer este año 37 de casados, y sigo enamorado de ella como el primer día. Me han gustado todas las fotos, sobre todo las que se ve el mar, ya sabes que soy un enamorado del mar y de las playas. Supongo que te habrá comentado Antoni que el día 20 voy a Barcelona al Salón del Comic, espero que nos veamos, y darte un abrazo muy fuerte, y charlar de nuestras aficiones comunes. Hasta pronto, recibe un fuerte abrazo de tu amigo

José Manuel

Bilbao


Mariano!!!!!!

Me impactó la sencillez y tambien la fuerza que transmiten esas fotos!!!!!!!!viendo eso, me doy cuenta que habeis tenido UNA VIDA PLENA Y FELIZ!!!!!!!!!!!CUANTAS COSAS PASARON POR VUESTRAS VIDAS!!!!!!!!!, realmente Dolors te dió lo mejor que una mujer te pudo brindar en vida!!!!!, pienso cuantas cosas habrán pasado por tu cabeza cuando elegias las fotos!!!!!!!!, DE LO CUAL SE DESPRENDE QUE TE DEJó LO MEJOR DE LA VIDA: DOS HIJOS HERMOSOS Y TODO EL AMOR QUE TE BRINDO!!!!!!!!!!!!!!!. Amigo MIO: decirte Felices Pascuas, sería una broma de mal gusto, LO QUE SI TE DESEO DE TODO CORAZóN, QUE DIOS O CUALQUIER ENERGIA SUPERIOR TE DEN LA PAZ, EL CONSUELO, LA RESIGNACIóN Y LAS FUERZAS P└RA SEGUIR ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!! Te APRECIO Y MUCHO!!!!!!!!!

UN beso

Inés.

Buenos Aires


He tenido un fuerte escalofrio pero de calor maternal al leer estas mas que palabras : dedicatoria del alma hacia tu amor eterno, yo brillo por ese amor hacia mi esposo lo amo tanto que el padece de una enfermedad que come mucho y no cede en una ocasion bajo de peso pero ultimamente en un año casi lo ha vuelto a subir yo soy catolica y reso mucho por el ,ya que tenemos 3 hijos preciosos y estamos jovenes tenemos 5 años de casados , me da fuerzas mis hijos y hoy que he visto tu pagina, me ha inspirado que en el mundo hay personas que aman muchisimo mas de lo que uno puede imaginar y ten por seguro que con respeto hacia tu esposa ella sabe lo que sientes. Yo en vida vivo ese temor de mi esposo pero con todo mi amor lucho cada dia por que sea mejor y cambie ese mal habito de comer, pero bueno tengo mas fe al leer tus palabras que alientan el alma de quienes a veces necesitamos saber que estamos vivos para seguir luchando por lo que tenemos. gracias-


Querido Mariano:

Me he guardado tu página, emotiva y conmovedora como no podía ser menos proviniendo de ti. Los serenos rasgos de Dolors hablan a las claras de su calidad humana; los documentos gráficos expresan mejor que las palabras vuestra dicha familiar. Su recuerdo entibiará tu existencia hasta que Dios disponga que ambos se reencuentren. Este amigo lejano y cercano a la vez te hace llegar su fraternal abrazo y desea que estas Pascuas obren a modo de bálsamo de tu melancolía. Siénteme hermano.

Carlos M. Federici

Montevideo, abril de 2007


Hola, Mariano:

Hermosa tu página de Dolors. Me conmovió muchýsmo y la miramos completa con mi familia. Dolors era una mujer hermosa y con cara de "buena mina", como diríamos nosotros. En días como el de hoy duelen un poco más las ausencia. Te deseamos Felices Pascuas, porque aunque sea en el recuerdo, la felicidad siguye existiendo.

Un abrazo enorme a vos y a los chicos.

Oscar y familia.

Buenos Aires


Hola Mariano:

No te conteste de inmediato, sino que lo deje para después de visitar la página. Lo he hecho y creo que es un homenaje cargado de sentimientos que dicen mucho de quien los ha sabido generar. Espero que poco a poco la herida deje de sangrar. Un abrazo

Jorge

Barcelona


Hola, Mariano.

Como ya te dije en mi último e-mail del día 13, la noticia de la muerte de Dolors me dejó frio. Sabía que hacía tiempo que no se encontraba bien, pero no me lo esperaba.

Todos estos días he preferido no darte la lata pues supongo que en parte habrás ido de culo con el tema de los papeles, testamento, etc. y he esperado pacientemente a que fueras tu el que dijera algo, aunque he observado la dedicatoria en casi todas tus webs a Dolors en los días sucesivos a su muerte.

Conociendo Dolors tus aficiones, la dedicatoria a ella de una página completa repleta de fotografías (algunas de ellas se ve que son de hace ya algunos años, con vuestros hijos pequeños y tú con pelo oscuro y melena) era inevitable. Tu buen trabajo te habrá costado seleccionarlas, escanearlas y montarlas en un documento html.

Si te apetece, cuando te vaya bien, avísame y quedaremos para tomar un café y charlar un rato.

Saludos,

Miguel Angel

Barcelona


De piedra , me he quedado de piedra , la verdad es que no se que decir y aún menos contestar a las preguntas obbias que supongo te haces , siento eso y siento lo demás . Enseñé la web a Pilar y también quedó aturdida . Se que en estos trágicos momentos uno necesita estar arropado quiero que sientas mi consuelo aunque estemos lejos , te han quitado sobre todo a tu amiga a esa prolongación de uno que son los amigos y eso es duro de digerir pero espero que superes de nuevo esa prueba que te ha puesto el destino . No desfallezcas y recuerda que aún te queda la suerte de tener a tus hijos . Estoy contigo Mariano .

Miquel Graells

L'Estartit


Querido amigo

No sé cómo expresarte mis sentimientos.No os conozco personalmente; pero tu noticia me ha afectado,la he sentido.Cuando leí tu correo me dio un vuelco el corazón.

Por tus páginas dedicadas a ella, veo y noto que os amabais de verdad.Era muy guapa y se ve que fue una buena mujer, una buena persona con la que estuviste casi toda tu vida al lado de ella.

Yo no sé si existe o no algo más allá de esta vida.Sólo sé decirte que tu mujer vive dentro de ti, de tu corazón y tu alma; que estará siempre ahí contigo.Eso es lo que importa, llevarla siempre dentro de ti, porque ahí vive a partir de ahora; siempre te acompañará y estará a tu lado.

Un fuerte abrazo

Tu amigo Ignacio


9 de abril de 2007

Gracias por tu respuesta, mariano. Lamento mucho lo tu esposa. Se que ni nos conocemos pero si necesitas algun dia hablar con alguien o que simplemente te escuhen cuenta conmigo para lo que sea. Gracias por pasarme la data de tus paginas. Voy a intentar eso que me indicaste. Casualmente el viernes he conseguido toda la coleccion regular de batman en zinco (que va desde año 1 hasta el n║72 que es una saga de 3 numeros con el regreso de scarface) que se suma a casi toda la etapa regular de superman en zinco que tengo (estoy buscando el listado para saber bien que numeros me faltan y reconocerlos a golpe de vista). El otro hojee las revistas de superman para sacarme la duda y vi que eras vos el de los correos. Tambien vi que mandaste una carta a la edicion de las revistas de superman en la editorial vid que la publicaron en una pagina entera. Estamos en contacto. Saludos!


HOLA MARIANO:

DESPUES DE VARIOS AñOS PERDIDO POR LA WEB Y POR LA CRUDA REALIDAD, TODO SEA DICHO, ENCUENTRO OTRA PAGINA WEB TUYA Y NO HE DUDADO EN ESCRIBIRTE PARA SALUDARTE DE NUEVO.

MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR LA PAGINA DE SMALLVILLE. ES GENIAL, COMO LAS DEMAS QUE CREAS. MULTITUD DE INFORMACION DISPONIBLE PARA LOS QUE, CUANDO TENEMOS UN RATITO LIBRE DE OBLIGACIONES, NOS ENCANTA APRENDER MAS COSAS DE LOS SUPERHEROES.

TAMBIEN, AL SEGUIR LEYENDO, ME HE LLEVADO UNA SORPRESA QUE ME LLENA DE TRISTEZA AL VER LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE TU ESPOSA DOLORES. BIEN ES VERDAD QUE NO LA CONOCIA, PERO AL LEER TUS NOTAS Y LOS POEMAS ESCRITOS SOBRE ELLA, NO PUEDO EVITAR SENTIRME TRISTE.

MIS CONDOLENCIAS, MARIANO, PARA TI Y TUS HIJOS.

ESPERO QUE PODAMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE TUS PAGINAS WEB, TAL Y COMO ELLA LO DESEABA.

UN ABRAZO.

PACO SANCHEZ


Hola Mariano, después de mirar varias veces tu página dedicada a Dolors quiero felicitarte, no por lo que has hecho, sino por lo que tienes. Has sido bendecido con lo más grande que puede tener un ser humano...el AMOR, y así , con mayúsculas. Es y será duro seguir adelante,pero nunca estarás solo en tu camino, eso lo doy por hecho.

No conocí personalmente a Dolors, pero la sentí como una amiga a través de tus cartas y me angustió mucho su partida, ahora que la conozco un poco más se me ocurre que tal vez este poema represente un poco su paso por este mundo.

" Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran, no queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende" Eduardo Galeano, Libro de los abrazos"

Te mando un beso grande y siempre a tu disposición.

Desde Buenos Aires tu amiga Tere


Hola, Mariano:

No me considero un elegido ni un especialista en el tema, pero te cuento lo que nos pasó a nosotros. El dolor va en aumento cada día, no se cura y no disminuye nunca. Vos y yo pasamos también por la muerte de nuestros padres, pero como decían nuestros mayores, "es la ley de la vida". Lo que no puede superarse es lo que se escapa de esa ley: que muera un chico, o una mujer joven en la plenitud de su vida, no se supera: se sobrelleva.

Ustedes van a aprender a sobrellevarlo, más los chicos que vos, pero no esperen que el dolor se vaya. El dolor te acompaña para toda la vida. Se aprende a vivir con él. Nosotros, por Gabriel y ustedes, por Dolors, estamos en la obligación de intentar seguir teniendo una forma de felicidad, muy diferente de la que teníamos, pero posible. Yo no soy muy religioso (te diría que casi nada), pero tengo fe en que Gabirel, Dolors y todos los seres que amamos están en alg¨n sitio, se llame cielo o como se llame, y de alguna manera nos siguen acompañando. Y eso me ayuda a vivir.

Deseo que compartir mi dolor con vos te sirva de algún consuelo. No dudes en escribirme cuando quieras desahogarte un poco. Yo leo tus mensajes, lloro por vos y por mí, y de alguma forma también me desahogo, y me hace bien.

Un abrazo enorme y un beso a los chicos.

Oscar

Buenos Aires


Hola

Lamento mucho la pérdida. Espero que poco a poco vayas recuperando las fuerzas y el ánimo. Son malos momentos pero hay que ir superándolos con mucha entereza. Todo mi cariño y un fuerte abrazo.

Iñaki Aguirre.

La Coruña


Mariano, quiero enviarte mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu esposa. La verdad es que en varias ocasiones he leído tu mensaje enviado a principios de febrero porque lo tengo en mi bandeja de entrada pero, sinceramente, no me he atrevido a preguntarte en las últimas semanas cómo iban las cosas.

He estado viendo todas las fotos en la dirección que me comentas y tu sentida carta... Sólo me queda darte ánimos en estos momentos tan tristes y deseo, como te decía tu esposa, y por tu propio bien, que no abandones tus páginas web.

Recibe un sentido abrazo desde La Mancha.

José Manuel


10 de abril de 2007

Mariano,

Avui que he tornat a la feina he obert el correu. He vist el vostre (teu i de Dolors) Ólbum de fotos, he llegit els escrits i els poemes, m'he emocionat.

Hi havia una foto de Torredembarra, que surt la Dolors amb un roser, que no recordava, i n'hi ha una, d'ella a Jaca, amb cabell llarg, que m'ha recordat molt a l'Alana, perquŔ encara que els vostres fills tenen els trets, rossos i ulls clars, potser més característics teus, la forma de la cara, més allargada, les expressions, moltes coses, són de la seva mare. M'he enviat el correu a casa per a guardar-lo i poder-lo mirar de tant en tant.

M'agradaria poder/saber escriure un poema tan maco com els que t'han fet arribar, no sé, potser algun dia, ara només puc dir-te, com diu aquell poema, que ella segueix en tots vosaltres, la família sobretot, i una mica en nosaltres, els amics.

Una abrašada,

Anna Maria Roig

Barcelona


Hola Mariano:

En primer lugar gracias por las palabras que me dices sobre el correo que te mande, me alegro un montón de que te haya animado aunque solo sea un poquito, pues esa era mi intención como bien sabes.

Todo éste drama que te esta ocurriendo es terrible y lo que me cuentas me parece muy fuerte. Se ve que Dolors era una mujer muy fuerte animicamente y la prueba es que ella era la que os animaba a vosotros cuando sabia que se iba, me parece tremendo, pero teneis que hacer lo que a ella le gustaria y os decía y es seguir viviendo y hacerlo con la mejor calidad de vida posible. Tu aparte de lo de las páginas, creo que deberias darte algun paseo si tus piernas y salud te lo permiten, si te acostumbras a salir todos los dias por la mañana a pasear, te distraes, si ves una tienda de comics entras y te entretienes un rato, por ejemplo o cosas similares, vete buscando las cosas que te gustan y te sirvan de documentación para tus páginas, de vez en cuando te tienes que ir a esos restaurantes que conoces y darte un pequeño homenaje como solías hacer, incluso con tu hijo, los Domingos si te apetece vete por el mercado de San Antonio y habla con tu amigo Javier u otros amigos, en definitiva no estar con la cabeza todo el rato pensando en lo mismo. Sabes que ella esta todo el tiempo con vosotros, en vuestro pensamiento y si hay otra vida seguro que estará mejor y no le va a gustar que esteís tristes todo el tiempo. Ella te daba marcha y si tu puedes tener esos buenos momentos en tu mente, te la seguirá dando, habla con ella y cuentale lo que te apetezca si te ha pasado alguna cosa curiosa por ejemplo o dile lo que le dirias si ella estuviera presente. Lo que te digo no es gratuito, yo lo hago con mi madre, y no veas las tonterias que le digo a veces, pero eso me sirve y ahora ya ha pasado tiempo, pero al principio me servia mas, de todas formas tu ya haras lo que mejor te parezca y te pueda servir de alivio, pués todavia esta todo muy reciente y seguramente habra veces que no eres consciente de que ya no está y si de repente te das cuenta de eso, entonces te dara palo, pero no hay otra que seguir adelante y vivir para tus hijos, tus personas queridas, tus cosas y sobre todo, vivir por ella, porque ese fué su deseo, que siguierais adelante. Una GRAN MUJER, valiente, amorosa con los suyos y sobre todo con mucho coraje para enfrentarse a lo que sabía que no podía eludir, eso no lo hace cualquier persona, solo unas cuantas escogidas que no se sabe de donde sacan el valor, porque el ser humano en general se rebela contra la muerte aunque sepa que no se puede librar de ella tarde o temprano.

Querido amigo, has derramado lagrimas, las derramas todavia y las seguiras derramando y benditas sean, porque te serviran de desahogo aunque sea un triste desahogo, no se si has tocado o todavia tienes que tocar fondo, pero te digo una cosa, cuando creas que tocas fondo, da una patada fuerte y sube a la superficie, es la unica manera y tus hijos tendran que hacer lo mismo, ELLA siempre estará ahí y os dara fuerzas, ya lo verás.

Todo lo que me cuentas de lo del hospital, de tener que comunicarselo tu mismo en lugar del medico y todo lo demas, tiene que haber sido muy duro y por eso no voy a hacer ningun comentario al respecto, porque voy a quedar mejor y voy a estar mas guapo, pero solo te dire que me parece ligeramente patético, por decirlo suave. Por contraste lo de que ella te acariciaba y consolaba es enternecedor y quiza sean momentos para recordar mas adelante dependiendo de como tu te sientas y si ves que eso no te hace daño, sino que te sirve de consuelo. Tienes que recordar todos los momentos buenos que habeis tenido juntos y procurar no recordar los malos. No se, me da la impresi˛n de que tal vez no soy quien para decirte esto, ya que tu eres el que tienes que tener las buenas o malas esperiencias sobre tu drama, pero siendo a veces tan parecidos en nuestra forma de pensar, me da la sensación de que puedo estar diciendo cosas muy parecidas a lo que tu piensas. A mi con mi madre que es la persona que ya no está a la que mas he querido, me pasa que cuando recuerdo el momento de su muerte, me parece que la estoy haciendo morir un poco otra vez y le pido perdón y procuro pensar en cosas mas agradables. A veces al irme a la cama, le digo que a ver si se montan unas buenas juergas con mi padre y todos los demas que también se han ido, a ella le gustaban mucho las celebraciones y por eso el día 8 de este mes, celebramos mi cumpleaños y el suyo, ya que el mio fué el día 7 y el de ella hoy dia 10 de Abril, y como así lo haciamos, asi lo seguiremos haciendo. Con eso quiero decir que vosotros también podeis hacer las cosas que haciais con ella y le gustaban. Vuelvo a repetir que no soy nadie para dar consejos, pero a mi me sirven estas pequeñas cosas y creo que también os pueden servir a vosotros, de todas formas, vosotros mismos encontrareis mas pronto o mas tarde la forma de que de vez en cuando, todavia este mas presente si cabe, que el resto de los días.

Ya me he bajado otra vez la pagina y me parece que el poema de tu amigo mexicano, está fenomenal, seguro que te habra dado consuelo y un poquito de paz y alivio, es entrañable.

A tu pregunta de si quiero que me envies el anexo de 22 paginas, eso ni se pregunta, por supuesto! pues seguro que sera un gran homenaje a la MUJER DE TU VIDA.

No te quiero molestar mas, pero no se otra forma de poder ayudarte y darte un poquito de consuelo, espero haberlo conseguido, aunque solo sea un poquito. Te pido me perdones si he pecado en exceso de querer darte consejos, pero es de lo poco que te puedo ofrecer, otra cosa es que sirva de algo, porque no creo que tu vayas a necesitar consejos mios, pero de todo ello, quizá pueda haber una frase o una palabra que nunca se sabe si en algun momento puede ayudar.

Un abrazo fuerte para ti y los tuyos de tu amigo

Casto

(De Vigo desde San Sebastiñan)


Hola Mariano, esta tarde que me ha llamado Antonio, y por casualidad, he preguntado por tu mujer, me he enterado de la triste noticia, quiero pedirte disculpas por no haberte dado el pésame en su momento, y por no haber estado en el entierro. Si necesitas alguna cosa que yo pueda ofrecerte no dudes en pedírmela, te doy mi mas sentido pésame,

Un Abrazo

Angel

Barcelona


Hola Mariano, asi es, es muy dificil. Pero Dios mediante salimos adelante. Que no te hieran 33 años de recuerdos, que sea la satisfaccion de saber que fueron 33 años felices lo que esté en tu mente, que sea la tranquilidad de pensar que trajeron al mundo hijos buenos, que sea la felicidad que sientes de saber que compartieron y crearon amor y que su fruto se refleja en cada lugar o cosa donde posas la vista.

Saludos y un fuerte abrazo desde Mexico,

Ulises


11 de abril de 2007

Hola Mariano:

Ha sido una noticia terrible. Recuerdo haber estado preocupadísimo el año pasado cuando me dijiste por primera vez que Dolors tenía cáncer. Mi abuelo falleció de cáncer, y también Santiago, ese gran amigo de la familia a quien todos queríamos tanto. Estaba preocupadísimo porque sentía que en esta clase de historias solamente es posible un desenlace fatal. Y quise haberme equivocado, y quise creer que nuestras malhadadas ciencias médicas harían posible el milagro allí donde las esperanzas se pierden tan rápidamente. Honestamente, pensé que había esperanza, que si el mal era detectado a tiempo entonces todo se podría solucionar. Pero, al mismo tiempo, conciente de las dificultades que estabas experimentando, decidí reducir mis exigencias al mínimo: si hace un par de años te escribía quejándome porque no me habías escrito en cinco días, ahora estaba dispuesto a esperar con paciencia cinco semanas o más, y creo que el año pasado debe haber sido uno ! de los más reducidos y minúsculos en nuestra relación de e-mails que tanto tiempo tiene ya.

Mi único deseo era que Dolors se recuperara, y aunque tus noticias no siempre eran alentadoras, todavía quedaba un resquicio para la esperanza. Llega semana santa, salgo de Lima, y cuando llego aquí, encuentro tu mensaje. Fue un golpe terrible, una noticia terrible. Tengo que confesarte que me demoré más de un día en entrar a tu página de homenaje. Simplemente no podía creer lo que me estabas contando en menos de dos líneas. No lo podía creer.

He leído lo que escribiste sobre Dolors, y tus palabras me han hecho llorar. Y entonces me pongo a pensar que si yo nunca llegué a conocerla, y aún así me afecta su muerte, para ti, que has compartido años con ella, la tristeza y el dolor deben ser infinitos. Me resulta imposible imaginar lo que debes estar sintiendo, nunca he tenido un vínculo emocional real con alguien, y creo que ni la muerte de un padre o de una madre se equipara a la del ser amado.

Y esta es la clase de heridas que no sanan con el tiempo, con suerte dejarán de doler en exceso, pero ahí permanecerán. Me siento triste, y espero que tanto tú como Alana y Daniel puedan recuperarse. No sé qué más decir, nunca he sabido qué decir cuando se trata de algo que no he vivido.

Un abrazo desde Lima,

Arcadio B.


Estimado Mariano,

Recibe un estrecho abrazo de tu amigo. Haz hecho un lindo homenaje a tu esposa, y para mi aunque doloroso ha sido excelente el conocerla un poco. Seguiremos en contacto espero que por muchos años, y te agradezco la deferencia de enseñarme tu familia.

Con todo el aprecio y mi solidario saludo, Nelson


Hey....Hola!

Mucho gusto es placer poder escribirle.

Como soy algo "patita"(lenta), hasta ahorita encontré como mandarle un mensaje, desde hace algún tiempo quería escribirle.

Primero quería expresarle mis condolencias por el fallecimiento de su señora esposa, realmente so sorry. (ese es mi primer motivo)

Felicitarle porque tiene una página muy excelente, muy singular, a mi me encanta!

Realmente podría decir, que usted es un neto especialista en su rango, en pocas palabras y mas entendibles, es muy hábil en su trabajo, (o en lo que le gusta)

Saludos.

Heril Angie Orellna


Condolencias 1   Condolencias 2   Condolencias 3   Condolencias 4   Condolencias 5   Condolencias 6  

Condolencias 7   Condolencias 8   Condolencias 9   Condolencias 10


Indice    Indice de cartas de duelo    Cartas a Dolors los días 12    Cartas a Dolors   
Cartas de Nora    Condolencias    La muerte no existe    El vuelo de la mariposa

Visión óptima con Internet Explorer a 1024 x 768 y tamaño de texto grande


(C) Copyright Mariano Bayona Estradera - 2007
Página creada con el asistente automático para crear páginas WEB WebFacil